Universal Audio vs Focusrite

akzdb
#1 por akzdb el 17/08/2018
Hola a toda la comunidad.

Tenía bastante tiempo que no me pasaba por acá y realmente me disculpo por no estar muy activo en el foro. Hoy les tengo una pregunta que espero puedan ayudarme.

Actualmente tengo la Focusrite Saffire Pro 24 dsp, la verdad es que todo muy bien con ella, me gusta su sonido y todo excelente, entonces qué pasa? A lo mejor muchos sabrán que Focusrite descontinuó toda la serie Saffire y en remplazo dejó la Scarlett y la Clarett. El problema esta en cuanto tiempo más le dará soporte Focusrite a esas interface, los sistemas operativos avanzan y como la uso con mi computador personal, quiero seguir pudiendo actualizar a las siguientes versiones de macOS sin problema, sin tener que quedar atascado en alguno porque simplemente los driver no sean compatibles y simplemente no puedas actualizar más?

Adelantándome a eso, que posiblemente va a suceder, hace rato he estado pensando en la posibilidad de actualizar, en principio tenía pensado seguir en la marca ya que no he tenido ninguna mala experiencia, y cuando he tenido alguna dificultad, su soporte técnico me ha resuelto a la brevedad. Por lo que ya que mi interfaz tiene 2 previos combo y 2 entradas más de linea para un total de 4, pensaba en la Clarett 4pre, he incluso dar el salto a la Clarett 8pre.

Ahora que veo más de cerca los productos que ofrece Universal Audio, la calidad de los preamp, los convertidores y porque no, los dsp, y claro los precios van mucho más allá. Pero vale la pena dejar mis 4 entradas y todas las opciones que tiene mi Saffire por la Apollo Twin MkII Quad que sólo tiene 2 entradas, cuatro salidas y la posibilidad de expandirla? Siendo la más cercana a mi interface actual, de igual forma cuando no haya más soporte para la Saffire tocará dar el salto a alguna de esas.

Que dicen ustedes?

Estas son las opciones hasta ahora para cambiar mi Saffire pro 24 dsp

**Focusrite Clarett 4pre
**Focusrite Clarett 8 pre
**Universal Audio Apolo Twin MkII Quad
**Universal Audio Apolo 8 Quad

Cual sería la más conveniente?

P.D. Espero no haberlos enredado tanto

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2018
Las Clarett tienes buenos convertidores y previos potentes, ya con ellas sería dar una salto de tu Saffire que tiene convertidores y previos similares a los de las interfaces Scarlett.

Las UA Apollo tiene convertidores y previos similares a los de las Clarett pero su plus es el UAD con plugins DSP que le quitan toda la carga del procesado al ordenador.

Si estas contento con tu Saffire estarás muy contento con cualquiera de las Clarett y solo que quisieras entrar al mundo UAD tendría caso comprar una UA Apollo ya que en convertidores y previos no habrá mucha diferencia.
Subir
1
Juan Arabel
#3 por Juan Arabel el 17/08/2018
Te recomiendo que consultes también Rme Baby Face pro. Lo mejor en convertidores para mi gusto, es ideal para transportarla y además tiene cuatro inputs (dos con pre RME y dos salidas de instrumentos) entrada y salida ADAT y midi.

Esa es la que yo tengo y decidi por sobre UAD y Focusrite. La unica desventaja que le encuentro es que el software donde manejas la placa es poco amigable. Pero una vez que la conoces te ofrece infinidades de ruteos y cosas por el estilo.

Sin duda UAD ganas en la tarjeta DSP. Pero en mi caso me decidí por RME (Marca Alemana que se suena todo) y mas adelante comprar alguna tarjeta UAD para usar los plugins.

Acá un preview comparación https://www.youtube.com/watch?v=zlbjz6Dd5OQ

Saludos!
Subir
1
Jorge
#4 por Jorge el 17/08/2018
Por menos dinero tienes a Audient iD22
Eccelente sonido y ADAT.

https://www.thomann.de/es/audient_id22.htm?ref=search_prv_5
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/08/2018
Esas cuatro interfaces son gama media alta con componentes similares Audient (96 khz), Focusrite Clarett, RME Baby Face, UA apollo, Motu AVB, etc. (192 khz) son interfaces de gama media alta con convertidores y previos decentes y un precio competitivo.

Interfaces de mas calidad en convertidores y previos que esas son Antelope, Apogee, Lynx, Metric Halo, Prism Sound, etc. de alta gama con convertidores y previos top, las llamadas pata negra...
Subir
1
akzdb
#6 por akzdb el 18/08/2018
RaulMX escribió:

Las Clarett tienes buenos convertidores y previos potentes, ya con ellas sería dar una salto de tu Saffire que tiene convertidores y previos similares a los de las interfaces Scarlett.

Las UA Apollo tiene convertidores y previos similares a los de las Clarett pero su plus es el UAD con plugins DSP que le quitan toda la carga del procesado al ordenador.

Si estas contento con tu Saffire estarás muy contento con cualquiera de las Clarett y solo que quisieras entrar al mundo UAD tendría caso comprar una UA Apollo ya que en convertidores y previos no habrá mucha diferencia.


Tienes Razón con respecto a que claramente con la Clarett 4pre sería un salto, y mas que una renovación a una linea de siguiente generación, vendría siendo una actualización a un sistema un poco mejor a mi actual Saffire.
Respecto al tema de los efectos Dsp de Universal Audio, no te digo que no estaría bueno poder probarlos y restarle procesos al CPU de mi computador, pero aun así para la Apollo Twin MkII, no merece la pena que además de ser más cara que la Clarett, tiene menos previos, entradas, salidas, entre otros. En mi caso particular no merece la pena por sus pocas prestaciones (Comparándola con mi actual interface y la Clarett) y si hasta ahora he sobrevivido con mis plugins ITB sin efectos DSP, no veo porque no podría seguir con el mismo sistema.


RaulMX escribió:

Esas cuatro interfaces son gama media alta con componentes similares Audient (96 khz), Focusrite Clarett, RME Baby Face, UA apollo, Motu AVB, etc. (192 khz) son interfaces de gama media alta con convertidores y previos decentes y un precio competitivo.

Interfaces de mas calidad en convertidores y previos que esas son Antelope, Apogee, Lynx, Metric Halo, Prism Sound, etc. de alta gama con convertidores y previos top, las llamadas pata negra...


Entonces Raul, dentro de esa gama, no entraría la Antelope Discrete 4 que sería en una gama más alta, la rival directa con la Focusrite Clarett 4pre y la UAD Apollo Twin MkII y un poco lo que es mi actual interface pero de gama alta manteniendo todas mis actuales prestaciones y un poco más?

Saludos
Subir
akzdb
#7 por akzdb el 18/08/2018
#3 Muchas gracias por la recomendación, le voy a echar un ojo también.

Saludos
Subir
akzdb
#8 por akzdb el 18/08/2018
#4 Hace poco he escuchado de estas interface, y sin duda parecen una buena forma de entrar, falta comparar a ver que tal. Pero a día de hoy parece que es un poco más de todo y parece no haber tantas diferencias, que sí las hay de todos modos. Muchas gracias.

Saludos
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 18/08/2018
Lo que tiene Antelope es que aun en estas interfaces pequeñas esta instalando unos convertidores de alta calidad, pero además Antelope tiene su propio sistema tipo UAD con emulaciones de equipo analógico DSP (por ahora poco) pero en rack que se maneja por medio de su consola virtual que también permite el ahorro de CPU, con lo que esta ganando mucho terreno aun a Apogee y Lynx que son sus verdaderas competidoras directas por calidad de componentes, UA no tiene unos grandes convertidores similares a Motu o RME y su verdadero fuerte es el UAD que ya esta consolidado y tiene muchisimos plugins emuladores, muchos estudios lo que hacen es utilizar convertidores Apogee o Lynx e instalar el UAD por separado, así tienen convertidores pata negra y el UAD, pero con Antelope matas dos pajaros con la misma pedrada, su verdadero problema es que al ser una compañia nueva y pequeña sigue teniendo muchos problemas de malos funcionamientos y un servicio tecnico solo en ingles y bastantante mediocre, pero se perfila como una gran opción a futuro.
Subir
1
akzdb
#10 por akzdb el 18/08/2018
#9 Entonces a día de hoy y viendo que Antelope sigue desarrollado la plataforma DSP, liberando plugins, con unos previos y convertidores de alta calidad. Sería la mejor opción de todas, aun comprando una gama baja de Antelope como lo es a Discrete 4, no?

Saludos
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 18/08/2018
Pensando a futuro, Antelope es una gran opción.
Subir
1
Jorge
#12 por Jorge el 19/08/2018
Antelope tienen excelente sonido, son un nivel sobre la competencia comun (RME, UA). Se vale comprar uno si tienes oportunidad.
Subir
1
Luis Perez
#13 por Luis Perez el 15/04/2020
Buenas noches. Espero alguien me pueda ayudar, necesito un convertidor ad da y estoy indeciso entre un apogee rossetta 800 y un focusrite clarett 8pre. Espero me puedan ayudar a escoger el de mayor calidad en sus conversores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo