Uno de cascos..

Spaws
#1 por Spaws el 24/02/2003
Hola, el padre de un amigo mío hace mucho tiempo que se dedica a hacer sus canciones en su casa. El hecho es que ha ido al médico porque estaba perdiendo capacidad auditiva.. Me comentó mi amigo que el médico le dijo que esto se debía a los cascos que utiliza para hacer su música, y que son aun peor esos pequeños que se ponen dentro de la oreja. ¿Algún médico en la casa? :)
Si alguien sabe algo del tema le agradecería que nos lo explicara.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 24/02/2003
Yo no se mucho del tema médico, pero como recomendación aconsejaría a cualquiera que vaya a pasar varias horas con unos cascos puestos que se gaste un poco los cuartos en unos que sean algo buenos y cómodos -algo de Senheiser, AKG o audioTechnica-, que no se los ponga a toda castaña durante mucho rato y que haga descansos de vez en cuando. Ponerse unos casquetes made in china a todo trapo durante toda la noche debe ser bastante criminal para los oídos.

Saludos.
Subir
jotaj
#3 por jotaj el 24/02/2003
Buenas...
¿ Conoce alguien un par de opciones ?. Marca y modelo... :shock: que no tengan un precio astronómico...por favor.
Gracias.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 24/02/2003
por 100 euros puedes comprar auriculares decentes.
por sierto es la primera vez que oigo que se usan auriculares tipo (walkman) para hacer musica.
yo uso unos sennheiser hd que son muy comodos. los akg tienen mucha fama, tambien estan los de sony y otros mas.
Subir
Spaws
#5 por Spaws el 24/02/2003
Sport, lo de los auriculares tipo walkman no es que se utilicen, solo lo puse como añadido.. que seguro que la mayoría de nosotros vamos a todas partes con nuestra música ;P
Saludos.
Subir
Proty
#6 por Proty el 24/02/2003
evidentemente que cuando usas auriculares te machacas los oidos y con el tiempo pueden provocarte un deterioro auditivo....
ahora bien, ya veremos lo que "nos" sucede a nuestra generación que ha pasado parte de su tiempo delante de una PA de una discoteca o subidos a un sub con unos volumenes que a nuestros antepasados los habrian enloquecido....
Preguntale por las perdidas auditivas de la gente que vive cerca de una autopista tipo m30... o en una calle muy transitada.....
Preguntale a quien trabaja en unas prensas de estas mastodonticas o en una factoria sobre perdidas auditivas....
no creo que sea para alarmarse... aunque si que es cierto que el uso de auriculares a la sordera podria ser comparable a fumar al cancer... aumentas los riesgos... pero como ya digo no solo el uso de auriculares deteriora la capacidad auditiva...
Tambien puede ser que si tu vas al otorrino, te detecta una perdida auditiva que puede ser por muchas causas y siguiendo una especie de protocolo medico donde hay que buscar causa-efecto y si te preguntan si escuchas con auriculares, si acudes a recintos de grandes presiones sonoras, si vives cerca de una autopista o via rapida... si trbaajas en tal....
De todas formas la calidad de los auriculares es fundamental, como en casi todo.... y dado el numero de horas de uso, no es logico "ahorrar" en ello...
respecto a los tipo walkman, el uso continuado produce fuertes dolores por eso ultimamente se usan con fundas de silicona para que no sean tan rigidos al oido.....
y tb cuidadin con la piel, no sera el primero que aun usando unos 141M ha sufrido irritaciones en la piel por un uso continuado y por los materiales .... influye logicamente la sensibilidad de cada piel... y una cuestion higienica de que al igual que no compartirias un chupachups con casi nadie, no es tampoco muy sano compartir los auriculares....
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 24/02/2003
Proty escribió:
.... influye logicamente la sensibilidad de cada piel ....

ya saves si te pican las orejas usa NIVEA :lol: :lol: :lol:
Subir
Proty
#8 por Proty el 24/02/2003
no es una coña.... conozco a varios locutores de radio que tuvieron que coger la baja pq tenian serios problemas con la piel de sus orejas... de hecho en algunas emisoras sus akg141 son unipersonales.

:D :D :D :D
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 24/02/2003
cuando empeze usar auriculares(cerrados) no podia dormir de dolor de las orejas, me dormia boca abajo.
en dos meses se me paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo