Unos consejillos sobre uso de cpu, porfa!

  • 1
Origami
#1 por Origami el 15/11/2004
mi pc es un Pentium 2.4 con 512 de ram. resulta q cuando pienso en mejorar mi estudio y comprarme algún vst mejor de los q tengo, siempre me estoy topando con el mismo miedo: q el uso de la cpu sea excesivo.

ahsta ahora siempre he usado sintes virtuales en mi FL Studio, y he podido abrir hasta 10 o 12 sintes vst más multitud de efectos, y ahora cuando pruebo demos de sintes q me entusiasman y me encantaría comprar (Korg Legacy Collection, Reaktor, Tassman...) me encuentro con q no puedo abrir más de 3 o 4 instancias sin q la cpu me empiece a dar problemillas.

consejos, please.

añadir más ram, x ejemplo? tal vez poner otra ramd e 512 a la q ya tengo mejoraría mucho mi rendimiento, o sería mínimo? help,please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 16/11/2004
Nada de ram, se te van a comer la cpu igualemente pq lo q le cuesta es procesar tanta tela junta. A mí tb me pasa eso, en cuanto abro unos cuantos vsti potentes me chisporrotea al cosa... la única solución de momento q he encontrado ha sido el fxFreeze para 'congelar' las pistas y así poder desactivar el vsti (q aunq no esté sonando está consumiendo cpu, al igual q los efectos vst).
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/11/2004
merde! no tengo función freeze! grgrgrgrg
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 21/11/2004
jeje, Origami, pero si tu con el synth1 vas que chutas.... V-Station forever!!!!

es cierto, ampliar ram no vale de mucho, lo que cuenta es la cpu.

si tu usabas flstudio, la funcion freeze es darle a REC en el track que quieras grabar y luego a recording to disk, y te lo pasa a un audio clip, que lo inserta automaticamente en la playlist.
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/11/2004
Alguien escribió:

pero si tu con el synth1 vas que chutas

ahí tienes razón...pero precisamente ahora q qiero comprarme unas cosillas q consumen más cpu por eso estoy interesado en el tema.

sí, tendr
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 21/11/2004
la verdad es que lo de render to wav es una putada; nada como escuchar algo e ir modificándolo en tiempo real, pero.... qué se le va a hacer. de todas formas, yo con el v-station me manejo mucho mejor ahora q he cambiado de placa base y tb desactivo los efectos propios del v-station. [mi cpu es 1.7ghz]
Subir
Origami
#7 por Origami el 21/11/2004
si, esa es la cuestión, q yo automatizo y automatizo...pero tendré q hacerlo, ya t digo. mi cpu es 2.4ghz, me va bien, pero claro si ahora uso Reaktor, por ejemplo, pues la cpu sufre más...y es q algunos sintes consumen de lo lindo...fíjate, una instancia de synth 1 puede consumir un 4 o 5 % de cpu...mientras un Korg puede llegar hasta el 20 %...con lo cual como abras 3 o 4 instancioas lo tienes crudo...
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
Un buen Freeze en el secuenciador es fundamental, te cambia el modo de trabajar totalmente, porque hace las funciones de render to wav pero automáticamente y, ademas, de un modo reversible. Si no, pues te toca cambiar de procesador para poder cargar más sintes, no hay otra forma.
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/11/2004
si, lo del freeze parece ser genial...pero FL no tiene, de momento. a rabioar grgrgrgrgr
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 21/11/2004
Alguien escribió:

Un buen Freeze en el secuenciador es fundamental, te cambia el modo de trabajar totalmente, porque hace las funciones de render to wav pero automáticamente y, ademas, de un modo reversible.


No jodas!! (perdón)

Automático y reversible? joer! ya lo puede traer el fl5! :-(
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
No sería de extrañar, casi todos los secuenciadores serios lo llevan ya.
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/11/2004
no, q yo sepa lo está pidiendo mucha gente pero no estará en FL5...pero sinceramente, no creo q tarde...
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
Decidle a Mike Oldfield que meta presión, ahora que usa Fruity también :lol:
Subir
Origami
#14 por Origami el 21/11/2004
jajajajaj...

dime su teléfono... ;)
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
Le podríais preguntar si el monitor ese de plasma de 728 pulgadas con el que sale en la foto lo compró en Carrefour ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo