Upgrade monitores y tamaños ¿cuál será mejor?

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 18/05/2021
Hola estoy apunto de hacer un upgrade de monitores. Cambiaré mis MAudio BX5 con los que empecé y los cuales me han acompañado hace casi 15 años. Ahora tengo unos Alessis MKII (6"), que me los dejó un amigo y podría adquirir unos FOCAL Alpha 65, unos Adam T7V, o unos YAMHA HS7 . Ustedes que harían??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 19/05/2021
como siempre depende de algo jajaja

depende del tamaño de tu habitacion, del diametro del parlante que desees usar...

depende, de que depende...
Subir
1
JuanDCastroM
#3 por JuanDCastroM el 19/05/2021
Roy escribió:
depende del tamaño de tu habitacion, del diametro del parlante que desees usar...
depende, de que depende...
Gracias, El control room tiene 5mts por 3mts. Actualmente tengo unos BX de 5 pulgadas y quisiera algo de mejor calidad y un poco más grandes pero no tanto como de 8. Por eso tenia casi decididos los HS7, pero me ofrecen estos Focal a muy buen precio de segunda en perfectas condiciones
Subir
Roy
#4 por Roy el 19/05/2021
y.... yo hace muchos años que trabajo con unos de 6,5", tengo el oido acostumbrado... pero hace unos meses en un estudio trajeron unos Neumann de 4" y suenan de primera, tremenda calidad, si bien no escucho los mismos bajos, como define los medios y agudos es terrible...

Tenes una linda habitacion podes ir por unos HS7, pero buscate bien el modelo porque de la misma gama vienen unos bien completos y otros simplones
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 19/05/2021
Roy escribió:
Neumann de 4" y suenan de primera, tremenda calidad, si bien no escucho los mismos bajos, como define los medios y agudos es terrible...


Caja de gama superior,,, :ook:

JuanDCastroM escribió:
Por eso tenia casi decididos los HS7, pero me ofrecen estos Focal a muy buen precio de segunda en perfectas condiciones


Personalmente iría de cabeza a las Focal entre esas 2 aunque sean las de gama media baja.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/05/2021
Entre la gama baja de Focal y las HS7 no lo tendría tan claro (a falta de escuchar las nuevas que acaban de sacar), como cajas de mezcla no están mal, sosas y con sonido feíto; pero reconozco que no están mal para mezclar.
La cosa cambia diametralmente en cuanto se va subiendo de gama en Focal.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 19/05/2021
#6 Totalmente

https://www.thomann.de/es/focal_shape_65.htm?gclid=Cj0KCQjw7pKFBhDUARIsAFUoMDbm6K52zTTrH7_nnTjFnBMdhC9k_pfDiugfYI2KOBZ85Ecp6RFYqEAaAiDBEALw_wcB

Esto ya empieza a ser caja en condiciones.

Yo con las Yamaha si lo tendría claro , pero hay un sesgo personal ahí , no me gustan las Yamaha en general, salvo como decoración.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 19/05/2021
#6 ¿Carmelo ? me tienes perdidísimo con tanto cambio de avatar y tanta creatividad nominal :desdentado: :ook:
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 19/05/2021
Focal, Neumann, Genelec, Adam... son las marcas premium.

Los nuevos Genelec son de lo mejorcito... menos sus precios.

Pero yo no rechazaría unos KRK, si están en muchos home-studio será por algo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/05/2021
Anphion, PMC, Dynaudio (en estos momentos algo por debajo), Atc, Eve Audio (también en un escalón más bajo) Barefoot, PSI son marcas en la cresta de la ola.
Krk tiene un gama superior que puede que haga honor a su historia (aquellas cajas de hormigón por ejemplo).
Krk normales, como Focusrite Scarlett, el color rojo de lo uno y el amarillito de lo otro.
Genelec es una marca con productos respetables y Focal cada vez mejor. De Neumann no puedo opinar porque no he escuchado unos en mi vida.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/05/2021
Ah, para estudio doméstico muchas de estas opciones son demasiado caras. Para eso está Focal, sobre todo la gama intermedia para quien quiera mucho más a algo más de precio. Sin desdeñar los Hs 7 de Yamaha, que no me los compraría; pero hacen bien su papel de monitores de campo cercano.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 21/05/2021
Los Alessis MKII son para juegos y ver videos de youtube... Uno es el monitor maestro y el otro el esclavo, no son bi amplificados, no tienen control de sala, etc. Yo no me los quedaria...

Todos los demas son de la misma gama media de inicio dirigida a Dj's... Todos tienen sus pros y sus contras... Ya que quieres algo mejor de lo que ya tienes, le pondria un poco mas de dinero e iria por unos Yamaha MSP economicos, resultones y tienen caracteristicas que tienes que dejar pasta en otras marcas... Por ejemplo en Focal hasta los Solo 6 be son apantallados magneticamente... En ADAM hasta la serie X la F no... Yamaha HS el nombre lo dice todo (HS = Home Studio), etc.
Subir
1
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 21/05/2021
por ahi se dice que krk colorea el sonido..... yo tengo unos vxt8 y contentisimo. ahora estan descatalogados pero los sustituyen los krk v8 que viene a ser lo mismo.

recomendables por mi parte.

saludos.
Subir
2
LMSN
#14 por LMSN el 21/05/2021
...menos los YAMHA HS7, cualquier de los otros dos.
Subir
Bob
#15 por Bob el 22/09/2021
Carmelopec (1958-¿?) escribió:
Atc, Eve Audio (también en un escalón más bajo) Barefoot, PSI son marcas en la cresta de la ola.


Estoy leyendo bien y estás poniendo a los Atc por debajo de los Barefoot y los Psi? O te he entendido mal?
Atc creo que son las mejores cajas que ha dado el ser humano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo