Urge - ayuda para pinchar con cds

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 28/07/2007
Hola, tengo una boda esta tarde, y tengo que pinchar con cds. El problema es que yo no he tocado un cacharro de esos en mi vida, siempre he pinchado en vinilo, y me gustaria que alguien me guiase, me pusiese algun video del youtube donde se vea bien, o algo asi.

Necesito esto para antes de las 16:00 de hoy. Espero alguna ayudita.

Gracias.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Spirit
#2 por Spirit el 28/07/2007
lo mismo que con vinilo pero en lugar de poner los vinilos encima, metes el cd...
Es practicamente lo mismo... no podras acer scrath igual que con los vinilos pero viene siendo lo mismo...
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 28/07/2007
Yo soy de vinilo también, pero pinche 1 vez en cd y casi me convencen.. (ese CUE maravilloso! :) )

Metes el CD, le das a play, buscas el punto que quieras le das a pause ajustas con el jog y luego pulsas Cue, ya tienes el punto marcado. Ahora solo tienes que ir pulsando (mantenido) el boton de CUE mientras ajustas el pitch a tempo. Para volver a ese punto, solo sueltas el boton y le vuelves a pulsar (mantenido), increiblemente cómodo. Asi hasta que ajustes el tempo.
Cuando lo tengas solo tendras que darle a Play en el momento preciso para lanzar el tema y listo!
Para ajustar el tempo a tiempo real (empujar o frenar el vinilo) puedes usar o el "pitch bend" o el "fwd" (aunque este es menos preciso, puede que tengas algun salto.

Y poco mas te puedo explicar que yo sepa, a ver si se pasa algun usuario de CDJ y te dice algo mas, pero la verdad es que si no has tocado uno de estos en tu vida no esperes estar comodo hasta pasado un rato y preparate para no hacer la sesion de tu vida. (suerte que en las bodas solo hay que empalmar temas -mas o menos-).
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 28/07/2007
y más si es para una boda... con los consejos de srMEKE vas más que sobrao
Subir
Toni Morana
#5 por Toni Morana el 28/07/2007
Gracias, jeje, ya parto para la boda. Ademas de para la boda, esuqe tenia que demostrarle al jefe que entendia algo del asuntillo.

salu2
Subir
Xabi
#6 por Xabi el 28/07/2007
No es plan de hacer scratch en una boda no :D
Subir
betobeat
#7 por betobeat el 28/07/2007
suerte con la boda :)
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 29/07/2007
lo del scratch en una boda....depende de que boda...y de que dj...aquel dia los de la boda miraron con cara de poker a la cabina...jajajajja
Subir
Toni Morana
#9 por Toni Morana el 30/07/2007
Muy buenos los consejos, me ayudaron mucho, hasta que se me fueron los monitores, y cuando viene mi jefe con equipo nuevo viene la civil por quejas y me obligan a bajar el volumen.

No fue mala la experiencia, pero me temo que no podre tener la oportunidad de ver a los invitados con cara de poker, porque me he despedido... :S

Aun asi BAssBoss si vas a hacer scratch en una voda me gustaria estar presente... :)
Subir
betobeat
#10 por betobeat el 30/07/2007
Alguien escribió:

hasta que se me fueron los monitores


como que se fueron los monitores; puedes explicar eso?

Alguien escribió:

y cuando viene mi jefe con equipo nuevo viene la civil por quejas y me obligan a bajar el volumen.


Eso tampoco entendí :S xDDDD!!!!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 30/07/2007
Si hubo quejas por volumen he de suponer que la etapa estaria rindiendo al maximo y al recalentarse se te fue el sonido. No seras ni el primero ni el ultimo...
O simplemente se estropeo algo?
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 30/07/2007
la gente alucina si cuando estan escuchando una cancion derepente oyen: "bu bu bu bule buleria!" jajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo