Usa Vocaloid 3 como un Productor profesional via ReWire

40db
#16 por 40db el 02/11/2013
Hola a todos!! también he trasteado con el Vocaloid, pero de eso hara unos 10 o12 años no recuerdo bién, fuen cuando salio mas o menos, la cantante en este caso se llama "Lola" y canta en ingles , bueno pues me pegue una buena paliza para ver que resultados sacaba, lo que creo recordar que hice fué conectarlo via "Rewire" lo que si hice fué tocar la melodia con el teclado con esto directamente ya tenia el midi para importar desde el Vocaloid y una vez importado creo que pillé un manual de algun aparato y escribi la letra(de ingles ni papa) luego pues nada, añadirle vibrato y unos cuantos parametro más que no recuerdo( desde entonces no lo he vuelto a usar) el resultado no esta mal para hacerte una idea como quedaria tu tema cantado, pero creo que se invierte demasiado tiempo para el resultado.

Bueno aqui os dejo lo que conseguí, es un boceto que lo compuse solo para trabajarlo con el Vocaloid, espero que os guste, a pesar de lo cortido que es.

Saludos!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEMA_LOLA (master).wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
La Cantante Muda
#17 por La Cantante Muda el 02/11/2013
40db escribió:
el resultado no esta mal para hacerte una idea como quedaria tu tema cantado


Tu visión del uso de Vocaloid me parece adecuada. Con independencia de que me interese estar atento a la dirección que esto vaya tomando y a como vaya mejorando.

Por cierto, tu tema está muy bien. Me gusta ese ritmo pausado, como balanceándose y la melodía de la letra es muy bonita.
Subir
40db
#18 por 40db el 05/11/2013
Hola Cantante muda! hasta ahora no he visto mucha mejora desde "Lola" y por lo que veo se sigue empleando mucho tiempo pero seguro que cuando menos nos demos cuenta habrán sacado una version muy mejorada, el primero que lo consiga se forra, lo digo porque somos muchos los que nos vendria bien un programa rápido de programar con un resultado bueno para escuchar nuestros temas cantados, por lo menos en mi caso que no canto un duro!!

Me alegra que te haya gustado el tema, como dije lo compuse para probar el Vocaloid, está muerto de risa!

Menudo maual se ha posteado Mad!!enhorabuena!!!!


Saludos!!!!!
Subir
rayanoconel
#19 por rayanoconel el 12/11/2013
hola amigo muy buen post grax soy un pricipiante en vocaloid y siempre quise que sonara bien pero me siempre me sonaba muy feo una ves mas gracias XD
Subir
rayanoconel
#20 por rayanoconel el 12/11/2013
hola amigo muy buen post grax soy un pricipiante en vocaloid y siempre quise que sonara bien pero me siempre me sonaba muy feo una ves mas gracias XD
Subir
katherine
#21 por katherine el 06/02/2014
Hola mad buen tutorial :), tengo un problema con el vocalistener no me funciona.
Tengo windows 8 no me salta ningún error ,solo que no se abre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2014
Lo instalaste como administrador?

Si no tiene atribuciones de administrador el programa simplemente se cierra sin avisos al intentar acceder a la memoria, al disco duro, o a la interface de sonido simultáneamente.

:ook:
Subir
tiffani
#23 por tiffani el 16/03/2014
TTwTT
aunque se podrias.. no se.. poner los enlaces de los programas?
Subir
Carlos Gabriel Santiago
#24 por Carlos Gabriel Santiago el 05/05/2014
+tiffani Los enlaces de descarga los puedes encontrar en la descripción del siguiente vídeo (también echo por Mad-P, todos los programas vienen comprimidos en un archivo .zip): https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V7Fvs0BXIYc
Subir
SakeYVodka
#25 por SakeYVodka el 26/05/2014
El tutorial es insuperable para quienes quieren empezar, me encanta
Pero me gustaría corregirte que para escribir la sílaba "Bra" no es "Ba Ra" Si no "Bu Ra"
Si lo dices rápido verás que suena Bra, es gramática japo xD
Y "Hatasune" (...) La sílaba "Tsu" forma parte de los silabarios japoneses

Sé que el tema es antiguo, pero no iba a quedarme tranquilo viendo tales fallos

Para pasar un extranjerismo al japonés tienes que editar las sílabas para que todas queden acompañadas de vocales, pero siempre con U (a excepción de T y D, que es con O; N funciona sola sin necesidad de vocal) y como ya sabrán, la L ni la mencionen, se sustituye por R
Además de dar prioridad a la pronunciación antes que a la escritura

Ej. Computer - Konpiutaa
Espacio - Esupasio

Con esto verás que tus VOCALOIDs pronuncian mucho mejor
Subir
rgg1980
#26 por rgg1980 el 06/08/2014
Podrias poner el link para descargar el v3sync ...no esta muy claro
Subir
Migui2611
#27 por Migui2611 el 31/10/2014
Hola MAD,
Resulta que enlazo los dos programas y se me ilumina lo amarillo de Rewire y tal pero cuando reproduzco con cubase 5 no me reproduce las nota ¿que debo hacer?
Subir
heily
#28 por heily el 29/12/2014
HOLA!!!! soy nueva en esto, gracias por este tutorial,es largo, pero muy bueno. una preguntita, cuando voy a instalar los programas dice:
"Reconocer el plugin con Cubase 5 y listo" puede que sea muy basico, pero no se reconocerlo, en la mayoria de los programas me lo pide, si pudieres responder. gracias por la ayuda, muy buen tutorial.
Subir
bichuzo
#29 por bichuzo el 24/01/2015
Hola, no se si este hilo sigue abierto...
Hace unas semanas que estoy trabajando con Vocaloid3, como decías antes exportando Midi e importando Wav :-( y esto es lo que he conseguido de momento :bananaguit:
https://www.youtube.com/watch?v=a2Q0sx-FPGo
este es mi el tercer vídeo, espero que os guste...
un saludo y gracias por el aporte, probaré el Rewire
Subir
Laura
#30 por Laura el 08/03/2015
Oye cuando trato de prender el alumbradito en el Rewire nunca prende que hago????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo