Usar dos altavoces antiguos

Jesús
#1 por Jesús el 12/06/2018
Buenas tardes, me registré hoy mismo por que llevo un tiempo planteándome utilizar un par de altavoces antiguos de 4 ohmnios cada uno, que rondan por mi casa. La cosa es que son simples altavoces, y no sé qué o como debo de hacer para conectaros al ordenador, me explico, sé que hace falta un previo y un amplificador, pero no sé como tendría que buscarlos para comprarlos, ¿simplemente seria buscar un amplificador para altavoces de 4ohms?

Los altavoces por detrás tienen las entradas de positivo y negativo y nada más, lo que he estado pensando es... si les conectara dos cables de cobre que tuvieran una salida jack en el otro extremo y esa salida la conectara a una tarjeta de sonido...¿eso podría funcionar de alguna forma? creo que he leido que algunas tarjetas de sonido traen amplificador integrado.

Siento lo poco concreta que es la duda pero es un tema del que no me termino de enterar por la red, saludos y espero que algún alma caritativa me ilumine el camino, Saludos!
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 12/06/2018
No creo que la tarjeta dé la suficiente potencia para atacar directamente a los altavoces. Posiblemente tenga un previo integrado, pero creo que vas a necesitar de un amplificador entre la tarjeta y esos altavoces, o de unos monitores autoamplificados (lo cual ya no sería aprovechar esos altavoces).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/06/2018
Las tarjetas de audio del ordenador traen un previo de audífonos, no sirve para abastecer unos parlantes externos.

Para ello es necesario un amplificador, ahora lo que debes hacer es o googlear el modelo de tus bafles o destaparlos para saber la potencia que soportan los woofers y a partir de esto comprar un amplificador acorde a la potencia y ohmios.

Por ejemplo: si tus bafles son de 100 watts RMS a 4 ohms, no vas a comprar un amplificador estereo de 150 watts RMS a 4 ohms por que los vas a volar, compras uno de 100 watts RMS a 4 ohms que es el que necesitan tus bafles.
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 12/06/2018
Muchísimas gracias a los dos por la respuesta, entonces para terminar de situarme en cómo funciona esto... los altavoces son Sony, y esta imagen es la parte posterior de los mismo: https://raichevaudio.files.wordpress.com/2016/04/sony-ss-a502-zz.jpg?w=726

Son de 6ohm(no de 4 como puse arriba) y de 120Watts, entonces simple y llanamente...¿ debería buscar "amplificador de 6ohm y 120watts"?, eso hice y dí con este cacharro que pareciera cumplir con lo que necesito: CACHARRO que me da 100 Watios pero no me especifica nada sobre el ohmniage(no sé si la palabra existe), no sé si es relevante o de extremada atención este dato... aparte de ello, sobre las tarjetas de sonido externas, de alguna cierta calidad, proporcionarían el amplificador un amplificador de al menos 100W, por ejemplo he escuchado muy buenas críticas sobre la "Focusrite - Scarlett 2i4 interface audio usb 2.0" y me interesaría mucho más en una tarjeta de sonido a la que le sacaría mucho más provecho que exclusivamente a un amplificador, esa creo que es mi última duda, muchas gracias y perdonen la ignorancia, Saludos! :bananaguit:
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/06/2018
No, la scarlett no tiene amplificador, de las salidas de linea de esta interfaz debes enviar señal a las entradas del amplificador y en las salidas de este conectar tus bafles.

Si conectas tus bafles a las salidas de la interfaz directamente no vas a escuchar absolutamente nada, por que esas salidas son de linea no de potencia.

El amplificador que pones es perfecto para tus bafles.

La interfaz de audio como la Scarlett es para conectar microfonos, instrumentos musicales, amplificadores, monitores activos (con amplificador integrado), etc. y convertir audio analógico en audio digital y viceversa con una señal de audio de mayor calidad, no para conseguir potencia en la señal, para ello es el amplificador de potencia que si o si necesita tus bafles, no es uno u otro aparato, tu necesitas los dos.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 12/06/2018
Jesús escribió:
dí con este cacharro que pareciera cumplir con lo que necesito: CACHARRO que me da 100 Watios pero no me especifica nada sobre el ohmniage


Ese amplificador parece adecuarse a tus necesidades y el "ohmniage" sí que viene especificado, si miras la foto de su trasera, en la serigrafía bajo los bornes de conexión de salida (los de conexión a los altavoces): admite entre 4 y 16 ohmios, así que los tuyos de 6 entran dentro del rango aceptado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61xhneR-YbL._SL1288_.jpg
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 13/06/2018
Muchas gracias a todos, los tengo todo en cuenta, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo