¿usar compresor como si fuera preamp?

Solucionado
fernando colores
#1 por fernando colores el 21/09/2022
Que tal, la pregunta va por que me he conseguido un procesador para voz TC Helicon Voice One, el cual precisa de un preamplificador el cual no tengo y deseo saber si hacerme con uno puede darme el mismo resultado que el que ya tengo con un compresor Behringer Autocomp Pro MDX 1400. Lo consegui en buen estado hace años en 1000 pesos mexicanos, he visto que los preamps valen desde 1500 pesos mexicanos en delante.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fernando colores)
Q
#4 por Q el 21/09/2022
#3
Pues lo primero que me pasa por la cabeza es que este compresor te levanta la señal porque tienes la opción de darle hasta +20dB en la salida (rueda OUTPUT), pero sobre todo te subirá lo que sonaba más bajo -que es lo que hace un compresor-, y eso puede incluir ruido de fondo.
Además de lo del ruido, entiendo que cada aparato está diseñado para trabajar de forma óptima con un nivel de señal concreto. Si usas un compresor pensado para señal de línea, pero con señal de micrófono, igual no te ofrece el mejor de los resultados que sería posible.

Un preamp levanta la señal del micrófono lo primero de todo, y así el resto a aparatos ya trabaja como toca y el ruido de fondo queda mucho más controlado.
En rack tienes el preamp Behringer MIC2200, de 2 canales como tu compresor, que además incluye ecualización, que igual podría ser un buen complemento al equipo que tienes ahora, y no parece que sea muy caro. No sé el precio o disponibilidad que tiene en México.

Un saludo.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 21/09/2022
#1
Hola.
¿Estás seguro de que el MDX1400 tiene preamplificador? No tengo ese aparato, pero en las especificaciones no menciona nada de previos, ni ganancias, ni veo ninguna ruedita de "GAIN" en el aparato. Da la sensación de que, igual que el Voiceone, trabaja con señales de audio ya preamplificadas.
Subir
fernando colores
#3 por fernando colores el 21/09/2022
#2 comprendo muy bien lo que comentas, aunque me parece un tanto incomodo hacerme de otra unidad de rack para levantar la señal siendo que el MDX 1400 ya lo hace (de alguna manera) la escencia de esta duda es si hay una diferencia sustancial entre usar el compressor como si fuera preamp comparandolo con usar un preamp tal cual. y lo mas importante, ¿por que? y ¿a que se debe la diferencia?
Subir
Q
#4 por Q el 21/09/2022
#3
Pues lo primero que me pasa por la cabeza es que este compresor te levanta la señal porque tienes la opción de darle hasta +20dB en la salida (rueda OUTPUT), pero sobre todo te subirá lo que sonaba más bajo -que es lo que hace un compresor-, y eso puede incluir ruido de fondo.
Además de lo del ruido, entiendo que cada aparato está diseñado para trabajar de forma óptima con un nivel de señal concreto. Si usas un compresor pensado para señal de línea, pero con señal de micrófono, igual no te ofrece el mejor de los resultados que sería posible.

Un preamp levanta la señal del micrófono lo primero de todo, y así el resto a aparatos ya trabaja como toca y el ruido de fondo queda mucho más controlado.
En rack tienes el preamp Behringer MIC2200, de 2 canales como tu compresor, que además incluye ecualización, que igual podría ser un buen complemento al equipo que tienes ahora, y no parece que sea muy caro. No sé el precio o disponibilidad que tiene en México.

Un saludo.
Subir
1
fernando colores
#5 por fernando colores el 21/09/2022
#4 muy cierto lo del piso de ruido, es poco pero ahi hace leve presencia. y si esta un poco elevado el precio de la unidad que mencionas (no menos de 5,000 nuevo, quiza lo encuentre de segunda mano en buen estado por la mitad de lo que vale nuevo.

gracias por el dato :-)
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 21/09/2022
Hola, tienes que mirar cuál es la impedancia de entrada. Lo más normal es que no te sirva. Leete los manuales para no cargarte nada y prueba a ver qué tal suena, pero dudo que pueda sonar bien.
Leete los manuales antes de nada.
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 21/09/2022
Pues es un compresor, no es un preamplificador de micrófono… compra algún preamplificador pequeñito o una mesa de mezclas de esas pequeñas si no quieres gastarte mucho. Desde luego usar así el compresor no lo veo…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo