Usar DJM-REC para grabar video con audio directo

Internecio
#1 por Internecio el 04/11/2021
Buenos días, uso de vez en cuando la aplicación DJM-REC de Pioneer con la NSX2 y un iPhone para grabar las sesiones con audio directo, en WAV 48kHz y la calidad de sonido de la grabación es excelente, no satura nada y el volumen es alto y claro.

Sé que la aplicación permite hacer directos con video y audio directamente con el teléfono en distintas aplicaciones... pero yo querría poder grabar video a través del iPhone pero sin tener que subirlo en directo obligatoriamente a ninguna aplicación, simplemente grabar y tener el video con el sonido en el disco duro del iPhone para poder usarlo para lo que quiera. El problema es que en cuanto activas la cámara del iPhone, la aplicación DJM-REC deja de grabar automáticamente, por tanto el video sale sin sonido.

¿Existe algún modo de hacer lo que digo? Grabar el video con sonido, pero sin tener que subirlo forzosamente en directo?

Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 04/11/2021
Yo he grabado Videos con la app de pioneer Abierta pero sin grabar en segundo, y abro la grabación de vídeo y grabo sin problemas el audio y el vídeo en un iPhone X.
Prueba a hacerlo así de esa forma.
Subir
1
Internecio
#3 por Internecio el 04/11/2021
#2 Gracias Javi_sd por responder! Yo también tengo un iPhone X así que perfecto!

Pero no entiendo bien cómo lo haces. Abro DJM-REC pero sin darle a grabar, abres la aplicación de cámara del iPhone y empiezas a grabar un video... y el audio lo saca de la aplicación, aunque no esté grabando?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 04/11/2021
#3 no lo saca de la aplicación, pero la app es lo que media entre la mesa y el móvil,por eso debe estar en segundo plano activa. Es así de sencillo
Subir
1
Internecio
#5 por Internecio el 04/11/2021
Funciona perfecto!! Mil gracias!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 04/11/2021
Me alegro Men.Un saludo!!
Subir
Keko
#7 por Keko el 05/11/2021
Para hacer eso que decís no hace falta abrir la App de DJM-Rec, estáis grabando el audio a través de la App Cámara del propio iPhone.

La App de cámara graba con los altavoces del iPhone, pero si le conectas un micrófono por Lightning, graba con el micrófono que hayas conectado. En este caso, al conectar la mesa, el sonido que graba es el de la mesa. Pero la App de Pioneer no hace nada.

Podéis probar si queréis, incluso sin tener la App instalada podéis hacerlo. Yo he grabado algún vídeo así, pero la calidad del audio no es la misma que con la App de Pioneer y tampoco puedes editar el audio en la App.

Yo lo que hago ahora es grabar el vídeo con un iPhone 12, el audio con un iPhone 6 conectado a la mesa con la App de Pioneer, editó el audio a mi gusto y luego junto el audio y el vídeo con iMovie, añadiendo mi logo y alguna cosilla más.

Es más laborioso, pero la calidad final es mucho mejor. Pero bueno, para un apaño con el audio de la propia cámara también vale. Yo es que soy muy tiquismiquis :mrgreen:
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 05/11/2021
Es una buena sugerencia, y con iMovie es muy fácil de juntar.

¿Pero estás seguro de que el audio que sale de la mesa directa al iPhone como si fuese un micrófono, es MUY inferior a la que graba DJM-REC? Porque la salida de audio (la mesa) es la misma... puede que la Cámara de iPhone no grave el sonido en WAV 48kHz como la aplicación de Pioneer, no he podido encontrar en qué formato y compresión graba, pero realmente notas diferencia? Porque en las pruebas que yo he hecho, el sonido directamente grabando con el iPhone conectado a la mesa es excelente, alto y claro y sin saturar nada.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 07/11/2021
#8 Estoy contigo, de hecho estoy seguro de que el audio que llega a DJM-Rec y a la aplicación de la cámara es el mismo y las únicas diferencias pueden estar en el tipo de compresión y resolución en el que el audio queda almacenado en el archivo de vídeo. La app de cámara toma siempre lo que el dispositivo iOS reconoce como primera entrada del dispositivo que tiene asignado como dispositivo de audio del sistema. Si está el iPhone a pelo usa su micro , si conectamos un interfaz de audio por el cual se está reproduciendo todo lo que suena en el dispositivo, la entrada de grabación será siempre la primera entrada de ese dispositivo y a la resolución nativa del dispositivo (la más alta que soporte).
Aunque estoy con #7 en que la forma en que mejor se consigue capturar buenos vídeos de directo es capturar audio y vídeo por separado y luego montar. Muchas veces no es cómodo donde va a estar ubicado como cámara el móvil que graba el audio colocar ahí el dispositivo de audio, cables, adaptadores, etc. y conviene tener otro dispositivo más cercano con las conexiones más a mano y mejor colocado para monitorizar correctamente, además he notado que la app de cámara alguna vez falla y cuando usas un dispositivo externo a veces no graba nada de audio, y no te das cuenta hasta que ves el vídeo, lo cual puede ser un desastre. Es bastante fácil grabar por separado audio y vídeo y luego montar.
Subir
Keko
#10 por Keko el 08/11/2021
#8

No hombre, muy inferior no es, la cámara del iPhone es muy buena grabando audio, pero dependes del volumen que le pongas en la mesa sin posibilidad de editarlo después. Lo ideal yo creo que es grabar el audio con DJM-Rec a un volumen “bajo” para que no sature nada y luego editarlo al volumen que quieras. Si lo grabas directamente con la cámara te tienes que quedar con el volumen que hayas puesto en la mesa, si te pasas de volumen o te quedas corto no puedes cambiarlo.
Subir
Internecio
#11 por Internecio el 09/11/2021
Tenéis razón los dos, siempre va a ser mejor y mas versátil grabar audio y video por separado.

Pero para lo que hice la consulta fue por una sesión con los colegas que hice el domingo en casa, y grabamos video con el móvil sacando el audio de la mesa como me explicasteis, y compartimos los videos por Dropbox en el momento. Rápido y de calidad. Suena perfecto sin saturar, y con un alargador USB podíamos estar haciendo el chorra con el móvil y grabando desde diferentes ángulos, y la verdad, fue bastante divertido y fácil.

Gracias a ambos, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo