¿Usar entrada auricular o RCA en Scarlett solo?

Zenaku
#1 por Zenaku el 09/08/2017
Ya que no cuento ahora con mucho dinero para comprar monitores, quiero usar mis parlantes de la PC en mi interface Scarlett Solo, quisiera saber si debo conectarlo en la salida de "Auriculares" o "RCA" (A traves de un adaptador de 3.5mm a jack RCA). Ahora, que diferencia tiene si lo conecto en uno o otro?
Mis parlantes son unos Micronics Modelo: MIC S3318.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/08/2017
Cada una de las salidas de esa interfaz son mono. Si la entrada de esos Micronics MIC S3318 es estéreo (suele ser lo habitual en ese tipo de equipos, pero no he encontrado el detalle en una búsqueda en la web) lo que desde luego no puedes usar es una sóla de esas salidas y conectarla a dicha entrada estéreo. Tendrías que usar un cable en Y como este Imagen no disponible. De todas formas es posible que también te funcionen con la salida de auriculares, que, lógicamente, sí es estéreo. No creo que esos Micronics tengan una impedancia tal que no puedan funcionar bien con esa salida.
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 09/08/2017
#2 Entonces lo de conectar a la salida auricular o por los RCA de atras, es mas que todo por el manejo de impedancias que soporta? No influye en la calidad del sonido? Otra cosa, esos parlantes Micronics (Izquierdo y derecho) se conectan a traves de salidas RCA a un cuadrado, que no se como se llama, en donde se maneja el volumen, agudos y graves. Puedo conectar directamente los parlantes a las salidas RCA de la Scarlett?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/08/2017
Supongo que ese cuadrado será el amplificador. Si es así, tienes que conectar las salidas de RCA de la Focusrite Solo a ese "cuadrado". Supongo que tiene una entrada estéreo y entonces podrías usar el cable en Y del que te puse fotografía. La conexión directa desde la Focusrite sólo es posible cuando los parlantes / altavoces / monitores son autoamplificados (que significa que llevan su propio amplificador interno incorporado).
Subir
1
Zenaku
#5 por Zenaku el 11/08/2017
#4 Entiendo estimado, pero con respecto a la calidad de sonido hay diferencia si lo conecto por los auriculares y por atras (RCA) ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/08/2017
Si hay diferencia ya que las salidas de auriculares están preamplificadas y en cambio las salidas RCA son de linea no balanceadas que van directas del convertidor sin pasar por ningún otro circuito con lo que te ofrecerán una señal idónea para tus parlantes y el "volumen" si es que tiene en realidad es un control de paso de señal que no afecta el sonido, que ahora si tus parlantes no son muy potentes quizá sea mejor conectarlos a las salidas de auriculares ya que en estas puedes por el previo integrado aumentar la potencia a la señal en la salida.

Esta es otra de las causas por las que usar audifonos para mezclar no es muy conveniente, estas supeditado a la calidad del previo de auriculares. (el eslabón mas débil)
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 12/08/2017
Nuevamente una contribución útil y clara de RaulMX. Según lo que he podido encontrar, la potencia es 30W (RMS): Subwoofer - 18W, Satélites - 6Wx2. Me parece que en este caso puede funcionar mejor con la salida de auriculares de la Scarlett...A ver qué opina RaulMX - él sabe muchísimo más que yo.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 13/08/2017
Ni de broma.
No puedes utilizar una salida de RCA para conectar unos auriculares porque sencillamente esa salida es de nivel de línea (no amplificada y con una impedancia muy baja) y los auriculares necesitan una salida amplificada y de alta impedancia.
No creo que funcione si utilizas la salida por RCA, y si funcionase, sonará mal y muy bajito.
Subir
Giskard
#9 por Giskard el 14/08/2017
#8
Nadie hablo de audifonos. La pregunta era si sus parlantes de PC le convenía conectarlos por RCA (Con un adaptador) o por la salida de auriculares de la placa y ahorrarse el adaptador.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/08/2017
#8 todo en esta vida se puede... si tu interfaz de audio tiene buenos convertidores solo necesitas un preamplificador de auriculares con calidad como este, claro para conectarle unos auriculares para mezcla.

https://www.thomann.de/es/violectric_hpa_200_kopfhoererverstaerker.htm

Si únicamente es para que se escuchen los músicos con audífonos de 30 euros un behringer como este es mas que suficiente...

https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm

.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 15/08/2017
Entendí mal, perdón.
La salida de auriculares tiene un amplificador que (por motivos de impedancias y de intensidades) coloreará la señal de línea de manera poco recomendable.
Sonar, sonará. Y tampoco sonrá terriblemente mal...
Pero los resultados serán bastante mejores si utilizas las salidas de línea, que son las debidas en este caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo