Usar generador de sonido externo en Logic pro x 10

Guillermo Ink
#1 por Guillermo Ink el 29/07/2017
Hola, no logro poder usar el modulo de sonido de mi Roland RD 300 Nx, con Logic.
en el track, solo aparece un banco de general midi, sin opción de usar los patchs del instrumento.
Probe cambiando los patchs desde el Roland, pero tampoco funciona, solo ve un banco general midi.
como se puede solucionar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/07/2017
Hola,

Guillermo Ink escribió:
en el track, solo aparece un banco de general midi, sin opción de usar los patchs del instrumento.


Eso es normal. Logic no incluye bancos de programas de ningún instrumento de terceros.

Guillermo Ink escribió:
como se puede solucionar ?


Los tienes que agregar tu mismo en la ventana del objeto multiinstrumento que tengas asociado a la pista. Para abrir la ventana basta con hacer doble-click sobre la pista.

Pero con eso no resolverás del todo el problema, porque también tienes que poder enviar los mensajes de cambio de programa y banco a los que tu Roland responde. Para esto tienes que consultar la documentación de tu Roland, y por otro lado familiarizarte con lo que ofrece Logic para trabajar con instrumentos MIDI externos que requieran cambios de programa y banco personalizados.

En el manual de Logic, busco todo lo referente al objeto multiinstrumento y a la configuración de mensajes de cambio de banco personalizados. Te tiene que gustar el MIDI.

Saludos,

J.
Subir
1
Guillermo Ink
#3 por Guillermo Ink el 29/07/2017
Gracias Jordi, pero no logro crear un multiinstrumento, desde donde se hace ?
Soy nuevo en Logic, siempre trabaje con Digital performer, el cual no trae estos problemas, ya que al configurar midi, aparecen todos los patchs y bancos de cada instrumento, como si fuera el EXS24, por ejemplo.
Si pongo nueva pista, no me da opción de crear un multiinstrumento y como midi externo, en cambio si lo hace en instrumento software o un Vst.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/07/2017
Hola,

El multiinstrumento se crea automáticamente en la capa "MIDI Instr" de la ventana del Entorno MIDI cuando creas una pista de MIDI externo (a menos que la crees marcando la opción de utilizar el plug-ins instrumento externo).

Guillermo Ink escribió:
siempre trabaje con Digital performer, el cual no trae estos problemas, ya que al configurar midi, aparecen todos los patchs y bancos de cada instrumento, como si fuera el EXS24, por ejemplo.


¿En serio? No sabía que DP incluyera patches de instrumentos hardware de terceros.

Guillermo Ink escribió:
el cual no trae estos problemas


Esto no es un "problema". Es flexibilidad y libertad para que el usuario cree por sí mismo su estudio virtual.

Pero claro, veo cómo es un problema para ti siendo nuevo usuario de Logic porque tienes que aprender a configurarlo y porque además parece que esperabas que el programa lo hiciera solo por ti..? Me temo que no hay atajos en este caso.

De todas formas, agregar los nombres de los patches es solo cuestión de copiar y pegar. Incluso puedes pegar todo un banco de una. Lo más trabajoso es configurarlo para que envíe cambios de programa y banco si tu Roland utiliza una combinación específica de PC, MSB y LSB.

Saludos,

J.
Subir
Guillermo Ink
#5 por Guillermo Ink el 06/08/2017
Gracias Jordi, pero no tengo idea sobre como setear el Logic para que envie cambios de programa.
En la ventana inspector, cuando cambio banco, no se produce ningun cambio y todos los bancos , tiene los mismos patch GM.
Realmente no es muy claro, ni sencillo .
Por otra parte el manual del logic, no dice nada al respecto.
Ni program change, ni explicacion sobre bancos, etc.
Me extraña sobremanera que una app de Apple , tenga una omision de caracter tan basico, como el uso de dispositivos midi externos, cuando es la funcion mas basica de un Daw.
Los intrumentos software, fueron algo que aparecio muchisimo despues en la historia del midi.
Ya en los 80 los secuenciadores manejsban sin problemas sintes y bancos de sonido
Estoy con una complicacion, sobre una funcion absolutamente primaria en un Daw.
Tiene que haber un metodo, no puede ser que no haya solucion, ya qye dejaria fuera de carrera al Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/08/2017
Hola,

Guillermo Ink escribió:
Por otra parte el manual del logic, no dice nada al respecto.


Parece que no has sabido encontrar la información, porque de estar, está.

Guillermo Ink escribió:
tiene los mismos patch GM.


Es lo que viene por defecto. Son solo nombres que puedes cambiar a lo que te de la gana.

Guillermo Ink escribió:
Me extraña sobremanera que una app de Apple , tenga una omision de caracter tan basico, como el uso de dispositivos midi externos, cuando es la funcion mas basica de un Daw


No existe tal omisión. El problema aquí es que no es sabido encontrar la información que necesitas.

Guillermo Ink escribió:
Tiene que haber un metodo, no puede ser que no haya solucion


Lo hay, y más de uno dentro del propio Logic. Cómo se llama el manual qué tienes de Logic? No será la "guía rápida" o algo así?

Te dejo una imagen que muestra una manera de enviar un mensaje de cambio de programa en Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-08-06 at 18.28.04.png
Subir
Guillermo Ink
#7 por Guillermo Ink el 06/08/2017
El manual es el oficial bajado desde app stire que consta de unas 1400 paginas aprox.
En el indice no esta lo que busco, no es el primer msnual que veo en mas 30 años.
Seguramente existe una manera.
Perdon pero la inagen esta borroneada.
Agradezco tu predisposición, pero no terminamos de comprendernos.
Necesito un orocedimiento detallado paso a paso, ya que no conozco el soft, en profundidad, de otra msnera , no estaria pidiendo ayuda.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/08/2017
Guillermo Ink escribió:
Perdon pero la inagen esta borroneada.


Tienes que hacer click en ella para verla en tamaño completo.

Guillermo Ink escribió:
En el indice no esta lo que busco, no es el primer msnual que veo en mas 30 años.


Usa el buscador y introduce palabras clave en vez del índice.

Guillermo Ink escribió:
Necesito un orocedimiento detallado paso a paso, ya que no conozco el soft, en profundidad, de otra msnera , no estaria pidiendo ayuda.


Yo podría ayudarte con respuestas a preguntas específicas porque no tengo tiempo para hacerte un tutorial paso a paso y menos gratis. De todas formas la información está ahí fuera, no solo en el manual.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo