¿Usar interfaz directamente o mediante Asio4all?

  • 2
revolution316
#16 por revolution316 el 07/11/2013
Hola de nuevo... hice algunas pruebas con mi interfaz y tome algunas fotos... y estos fueron los resultados...

Como te dije anteriormente yo uso pro tools y fui a "configuración de hardware" e inicie el panel de control de la tascam desde ahí. Luego le puse "highest latency" de entre todas las opciones que puedo seleccionar.
Imagen no disponible

Luego fui en el pro tools a motor de reproducción y me sigue apareciendo en tamaño de búfer de hardware sólo una opción: 512 muestras. Además en la siguiente foto se puede apreciar que me ocupa el 80% de mi pc lo que es bastante porque ya no me reproduce fluido. Estoy usando bastantes pluggins de buena calidad. Es una mezcla de casi 70 pistas, con pluggins en casi todas las pistas y aveces hasta 5 pluggins en una sola pista.
Imagen no disponible

¿Qué piensan de aquello? De verdad que necesito trabajar a 2048 muestras con mi interfaz tascam para que me reduzca el uso del PC y así la mezcla me salga más fluida y de mejor calidad... De lo contrario tendré que mezclar con ASIO4ALL ya que me ocupa casi un 10% menos del PC y anda un poco más fluido :/
Imagen no disponible

Espero sus respuestas y sus consejos... Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ladosur
#17 por ladosur el 11/11/2013
Hola, me llamo Beto. Soy de Buenos Aires, Argentina.
Como te ha ido con los Asio4all?
Tengo exactamente el mismo problema que vos, con PT hd 10 y Us 2000.
Podrias darme una mano?
Muchas gracias.

Abrazo.
Subir
1
revolution316
#18 por revolution316 el 11/11/2013
ladosur escribió:
Como te ha ido con los Asio4all?
Tengo exactamente el mismo problema que vos, con PT hd 10 y Us 2000.


Hola beto, mira... encontré la razón pero no la solución. Lo que pasa es que Pro tools 10, en proyectos que trabajan a una frecuencia de muestreo de 44kHz y 48kHz, solo soporta un máximo de tamaño de buffer de 1024 muestras... Pero si cambias la frecuencia de muestreo del proyecto a 88.2kHz o superior, ahí aparece las 2048 muestras en "Motor de reproducción". Esto ya lo probé al usar directamente el ASIO4ALL. Lamentablemente al conectar la tascam me sigue aparaciendo solo 512 muestras.
Imagen no disponible

Al trabajar a esta frecuencia de muestreo de 88,3kHz, hay dos desventajas:
I) Los archivos WAV ocupan el doble de espacio.
II) En cuando al rendimiento, hice algunas pruebas del rendimiento de mi PC con esta frecuencia: Creé en protools un proyecto con 10 pistas de audio y en cada una de ellas inserté un pluggin de alta calidad. El mismo proyecto lo hice a diferentes frecuencias de muestreo y me fijé en el uso que tenía pro tools del computador, el cuál se indica con CPU native. La idea es mejorar rendimiento y no empeorarlo.
Imagen no disponible

Aquí están los resultados:

a) Proyecto Prueba a 44kHz - 18% CPU native
b) Proyecto Prueba a 48kHz - 19% CPU native
c) Proyecto Prueba a 88,1kHz - 33% CPU native
d) Proyecto Prueba a 96kHz - 38% CPU native

Como podrás ver, usar WAV con una frecuencia de muestreo mayor, ocupa mucho más recursos del PC (casi el doble). Es verdad que cuando trabajo a esta frecuencia de muestreo alta, pro tools habilita el tamaño de buffer de 2048 muestras, pero aún así, me sigue ocupando el doble de recursos. Por lo tanto, en mi caso, lo mejor que puedo hacer es trabajar a 44kHz y con el tamaño máximo de buffer que me permite pro tools 10 a esa frecuencia de muestreo, 1024 muestras.

En conclusión:
- En proyectos con una frecuencia de muestreo de 44kHz o 48kHz pro tools acepta un buffer máximo de 1024 muestras con ASIO4ALL y un buffer máximo de 512 muestras con la Tascam us-2000.
- En proyectos con una frecuencua de muestreo de 88.1kHz o superior pro tools acepta un buffer máximo de 2048 muestras con ASIO4ALL y un buffer máximo de 512 muestras con la Tascam us-2000 (no hay cambios).
- En cuanto al rendimiento, trabajar a una frecuencia de muestreo de 44kHz con buufer de 1024 muestras me ocupa aprox la mitad de recursos del PC que al trabajar con una frecuencia de muestreo de 88.1kHz con buffer de 2048 muestras. Esto no era lo que se buscaba, ya que la idea era minimizar los recursos del PC, y aquí hace todo lo contrario.

Si quieres lo intentas y comparamos resultados y luego me avizas en este hilo como te fue, quizás a ti te resulte...y eso...

Saludos...
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 12/11/2013
Veo que con el panel de control de la tascam no tienes opción de especificar la latencia que quieres usar, todo viene pre determinado.

Si con Asio4all te permite aumentar la latencia, yo creo que en tu caso si es la mejor opción.
Subir
1
revolution316
#20 por revolution316 el 12/11/2013
RaulMX escribió:
Veo que con el panel de control de la tascam no tienes opción de especificar la latencia que quieres usar, todo viene pre determinado.

Así parece y deberían sacar alguna actualización que resuelva esto. La última actualización de la tascam tiene fecha de noviembre del 2010, entonces es un poco vieja :/
http://tascam.com/product/us-2000/downloads/

RaulMX escribió:
Si con Asio4all te permite aumentar la latencia, yo creo que en tu caso si es la mejor opción.

Así es, con ASIO4ALL se habilitan las 2048 muestras pero únicamente si el proyecto tiene una frecuencia de muestreo de 88.1kHz o superior.
Imagen no disponible

Cómo ya sabrás esto tiene como consecuencia que los archivos de audio ocupan el doble de espacio en el disco, lo que realmente no me preocupa mucho porque tengo 500GB libres en el notebook, así que no hay problema.
La otra consecuencia que me preocupa realmente, es que al usar un efecto de inserción en una pista de audio de 88.1kHz me ocupa el doble de CPU que al usar el mismo pluggin, pero con una pista de audio de 44kHz. Entonces, si mis proyectos con frecuencia de muestreo de 44kHz, generalmente ocupaban alrededor del 60% de CPU native, al cambiar ese mismo proyecto a 88.1Hz el uso de CPU se me dispara casi al doble, lo que me haría imposible mezclar y aunque pueda trabajar este proyecto a 2048 muestras, el uso de CPU sigue siendo un poco menos que el doble, es decir, muy elevado. Además, cómo ya se ha visto en otro hilo y que tú has participado, este problema de los pluggins y el uso de la CPU, no se puede arreglar aumentando la memoria ram.

Gracias
Saludos
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 13/11/2013
Mi tascam us-1641 va mejor casi siempre con los drivers ASIO4ALL. Lo he podido comprobar con varios equipos portátiles y de sobremesa.

Además, al usar los ASIO4ALL puedo agregarle tambien una M-Audio 1814 para entrar tambien por ADAT. Con los drivers originales no podría hacerlo.
Subir
1
revolution316
#22 por revolution316 el 13/11/2013
miscoes escribió:
Mi tascam us-1641 va mejor casi siempre con los drivers ASIO4ALL.

Hola :D ... En que sentido dices que anda mejor la tascam? más buffer?, más pluggins que puedes colocar por pistas?, menos uso de memoria,? o no sé... etc...

miscoes escribió:
al usar los ASIO4ALL puedo agregarle tambien una M-Audio 1814 para entrar tambien por ADAT.

Cuando tú dices que usas los drivers ASIO4ALL para usar tu tascam, es porque vas al panel de control de ASIO4ALL y activas la tascam desde ahí cierto?
Imagen no disponible

Te lo pregunto porque una o dos veces lo he intentado y me ha lanzado un error al reproducir...

Gracias...
Subir
miscoes
#23 por miscoes el 13/11/2013
Me refiero a que con los ASIO4ALL no tengo dropouts de audio con un mismo valor de latencia.

No afecta en absoluto al nº de plugins ni al uso de memoria.

Efectivamente, la activo desde el panel de ASIO4ALL y luego selecciono ASIO4ALL como driver en NUENDO.
Subir
1
revolution316
#24 por revolution316 el 13/11/2013
miscoes escribió:
no tengo dropouts de audio con un mismo valor de latencia.

Eso es lo que me pasa a mi... cuando ya tengo un uso de CPU aprox al 60-70% (a veces menos) tengo dropouts de audio y ya no puedo seguir reproduciendo...
Aumentando el buffer es una alternativa para solucionar aquello pero como supongo que ya has visto, yo trabajo en pro tools y puedo configurar un máximo buffer de 1024 muestras. Yo no he usado el NUENDO solo cubase 5, pero al final son casi los mismos... y ahí no he tenido problema en trabajar a 2048 muestras...

Gracias...
Subir
E-DJ
#25 por E-DJ el 19/08/2016
Hola amigos tengo un problema al crear una sesión nueva en protools 12 la configuro a 48khz y 24 bit pero cuando le doy crear me sale El motor de reproduccion actual no admite una frecuancia de muestreo de 48khz tengo una interface fast track espero que me puedan ayudar bendiciones..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.PNG
Captura.PNG
Subir
McSanta
#26 por McSanta el 25/08/2016
Baia baia eh aprendido mas con ustedes 3 en media hora leyendo que buscando en vídeos en youtube por semanas
Subir
1
RaulMX
#27 por RaulMX el 25/08/2016
#25 Primero en el panel de control de la interfaz de audio debes configurar la frecuencia de muestreo y cantidad de bits, para que posteriormente al seleccionar una proyecto con esa frecuencia de muestreo y cantidad de bits en pro tools te lo acepte, lo mas seguro es que tengas configurada la interfaz de audio a 44.1 khz 16/24 bits y es por ello que no te permite crear proyectos a 48 khz 24 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo