¿Usar Logic Pro 9 junto a Pro Tools?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 07/04/2011
Pongo este post también en el apartado de Pro Tools, para ver las diversas opiniones. Si esto no os parece bien, que algún moderador haga lo que considere oportuno.

Veréis, estoy terminando de grabar mi primer disco "más o menos serio" con Logic Pro 9 (uso un macbook pro). La verdad es que estoy contentísimo, me he adaptado muy bien a él, le saco partido y creo que las distintas canciones del disco tienen buena pinta en la mezcla hecha en Logic (y cuando luego masterizo con T-Racks suena mejor aún, de eso se trata).

Lo que pasa es que he estado leyendo mucho y he oído hablar contínuamente de que Pro Tools (ahora con la versión 9) produce una "mejor mezcla", da mejores resultados.

Pero claro, yo ya tengo todo mi disco (11 canciones) realizado en Logic Pro. He estado informándome, y podría pasar todos los proyectos de Logic a Pro Tools usando OMF, o incluso exportando pista a pista del Logic e importándolas en Pro Tools.
Por lo que se ve se exportarán todas las pistas con las características de volumen, paneo, plugins (compresores, eq, etc.) y demás. Es decir, una vez importadas las pistas en Pro Tools no se podrá modificar el "sonido final" de cada pista (o al menos no se podrá deshacer lo hecho en Logic).

¿Merece la pena hacer la mezcla final con Pro Tools usando estos medios? Quiero conseguir el sonido lo mejor posible (ya lo se, depende mucho de los micros y demás, cuento con ello), pero no sé si limita demasiado todo al exportar/importar pistas con sus plugins incluidos.

Otra opción que he pensado es exportar las pistas de Logic QUITANDO TODOS LOS EFECTOS (bypass), con volumen a nivel 0, y al exportarlas en Pro Tools ya podría meterle los efectos de una forma parecida a lo que hago en Logic.

¿Qué me recomendais?¿ Ganaría calidad haciendo la mezcla con las pistas exportadas de Logic, o dejo la mezcla que he hecho en Logic? A mí ahora (con Logic) me suena bien, pero si voy a ganar calidad por pasarme a Pro Tools en esta fase final, es para planteármelo.

Gracias por todo y perdonad el enorme post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 07/04/2011
Post repetido, Eu_Roman lee las normas,

8- No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros.

Resto de normas -> https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas