¿Usar Logic Pro 9 junto a Pro Tools?

  • 2
Francisco Sanz
#16 por Francisco Sanz el 16/11/2011
yo tengo una duda. es posible usar logic para grabar y dentro de logic usar los plugins de protools hd en vez de usar los plugins de logic los cuales dicen son menos potentes, de esta manera tendriamos logic para grabar y los plug ins de protools para trabajar siguiendo toda la mezcla i master en logic. como lo veis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
((tatisound))
#17 por ((tatisound)) el 16/11/2011
Logic es compatible con TDM pero es un lio y no merece la pena ya que no combinas lo mejor de los 2, tendrás un logic capado con capacidad TDM (por lo que yo he probado)

Un saludo
Subir
andresronko
#18 por andresronko el 16/11/2011
Buen dia mi hermano.

Pues mi respuesta es muy simple. yo soy fie creyente que cada software "colorea" de una manera distinta el sonido, por ejemplo protools me parece super para cosas Pop, Nuendo para mi suena oscuro, muy para rock o metal, Logic tambien tiene un color oscuro.... Muchos dicen que eso no es verdad pero para mi lo es. Casi que te podria asegurar que no hay ingeniero casado con un solo software, todos usamos softwares distintos dependiendo lo que necesitemos. por ejemplo para mi mezclar es mucho mas facil en protools al igual que editar, pero en mastering prefiero hacerlo en logic o wavelab o algun software de ese estilo. Prueba lo que te sirva, lo que funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo