Usar un modulo de bateria sin triggers ni bateria electrica

sectado
#1 por sectado el 10/09/2009
Bueno esta es mi duda, tengo ganas en un futuro de adquirir algun modulo de bateria vdrum, aclaro solo el modulo sin bateria electronica o sin triggers. Bien, ahora lo que me gustaria saber es que necesitaria para que yo escribiendo midi con el piano roll de nuendo pueda ejecutar en tiempo real el sonido del modulo y de ahi llevarlo en audio a la placa de audio.

Puedo hacerlo como lo pienso, usar el piano roll en vez de un trigger??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 10/09/2009
... simplemente has de configurar secuenciador y módulo para que "se entiendan" y este último reciba información MIDI del pianoroll, convertirla en audio y devolverla al secuenciador mediante las entradas de tu tarjeta. Es el mismo proceso que con un sintetizador, por ejemplo...

... esto es un esbozo así a grandes rasgos, porque desconozco las características del secuenciador y módulo concretos, pero si es a esto a lo que te refieres, podemos profundizar en el tema y seguro que aclaramos la duda ;)
Subir
sectado
#3 por sectado el 10/09/2009
MUchas gracias por la respuesta

Mira realmente todavia no estoy seguro a que modulo apuntar, seria lindo tener un roland vdrum td-12.

MAs exactamente este: http://www.roland.com/products/en/TD-12/

Pero en fin nunca lo use ni lo escuche y aca en argentina es dificil conseguirlo para probarlo, no me va a quedar otra que tirarme a la pileta.

Me gustaria que me recomienden un modulo que tenga muy buenos sonidos que superen a bfd2, superior drummer 2.0.

Estoy apuntando a un sonido de nickelback, se que es dificil conseguirlo pero en fin lo que busco es tener mucha versatilidad y buena calidad. LO que yo busco es tener varios sonidos para poder adaptarme al genero no solo cerrarme en nickelback.

Yo no soy baterista sino mas bien productor es por ello que me vendria muy bien un modulo como el que nombre.

Si me pueden recomendar otros que no superen los 1500 dolares, tambien estare agradecido.

Yo cuento solamente con la delta 1010 de rack de m-audio que cuenta con una entrada y una salida midi

Muchas gracias
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 11/09/2009
... pero realmente tienes un interés especial por ese módulo en concreto? Por lo que cuentas, podría parecer más adecuado a tu caso un sampler o softsampler en el que cargar variedad de muestras. Además, ganarías mucho en términos de versatilidad, especialmente con un sampler software... No se, no parece demasiado cómodo el tema del módulo, además de que puede acarrear varios problemas, como niveles y latencia que las otras opciones no...
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 13/09/2009
Lo que tu dices se puede hacer sin ningun problema con el 99.9% de los modulos/cajas de ritmos/etc.... Pero yo no te avonsejaria gastarte el paston en un modulo para utilizarlos solo de fuente de sonidos,para eso estan los softsamplers como te dicen por arriba,que son mas baratos y potentes para la producción.
Otra cosa diferente es que tengas en mente comprarte una bateria electrónica.....

saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo