Usar motif es rack con piano yamaha p120?

juanmago25
#1 por juanmago25 el 06/11/2008
Hola a todos soy nuevo en el foro y casi que tambien en esto de los sintes y demás, les cuento aver si me pueden ayudar porque no se como puedo hacer y estoy ya un poco desesperado.

Uso un motif rack es con un teclado yamaha p 120 como controlador y lo que quiero es seleccionar los sonidos del banco de usuario del motif desde los preset de sonidos del p120, bien, pues despues de muchas vueltas lo he conseguido¡¡ pero el problema es que cuando selecciono el preset 1 del p120 me selecciona el sonido user 1 del motif, cuando selecciono el preset 2 del p120 me selecciona el user 2 del motif, hasta aquí bien, pero (y aqui viene el problema) cuando selecciono el preset 3 del p120 me selecciona el sonido user 6 del motif y no el user 3, y así con el resto, empiezan a salir desordenados, no se que habrá que cambiar o si no se puede hacer nada para ordenarlos y que se correspondan los botones del p120 con los user del motif en orden, espero haberme explicado bien, además el p120 tiene una variación de cada sonido y solo en un preset (electric piano) al dar a la variación me cambia de banco en el motif y en todas las demas variaciones no afectan al motif.
Vamos un lio¡¡¡ no se porque no se corresponden los numeros de los bancos de sonidos y empiezan a saltar de numero. pues ese es mi gran problema a ver si alguien más experimentado me da alguna solución. muchíisimas gracias
Subir
teo
#2 por teo el 06/11/2008
Juan si te pasas por el post que se titula Roland g o Motif ,encontraras aun musico que se llama Leon GRT, este sabe cualquier cosa sobre Motif, pasate y preguntale es ademas super atento.

saludos
Subir
juanmago25
#3 por juanmago25 el 06/11/2008
Muchas gracias Teo, voy a ver si doy con ello, porque la verdad es que es la primera vez que formo parte de un foro, espero que me ayuden.
gracias y un saludo
Juanma
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 07/11/2008
Hola juanmago, recibi tu correo pero como llego a la carepeta de no deseado lo borre sin querer, pero igual te contesto en este post.

Mira la verdad es que yo no conosco el P120 y no tengo mucha idea de como funcione, tampoco conosco al 100% el Motif Rack pero por lo que comentas en el correo es un problema de compatibilidad GM, supongo que los sonidos de tu P120 son sonidos basicos no? entonces estos deben ser sonidos de piano, bright piano o "piano 2", celesta o vibraphone, organo, cuerdas, harpsicord, choir... etc etc (los sonidos mas basicos en casi cualquier piano digital), lo que pasa es que estos sonidos deben de tener la orden GM es decir el piano 1 y piano 2 son precisamente los preset 1y2 de un banco GM (General Midi), pero por ejemplo el vibrafono es el 12, el organo es el 21 y asi diferentes sonidos, entonces si tu tienes el piano 1 en el banco 1 ahi esta bien, si tienes el piano 2 en el banco 2 hasta ahi vamos bien, pero si tienes por ejemplo el vibrafono en el 3, entonces ahi te va a hacer un brinco del 2 al 12 y si en el 4 tienes el organo te va a pasar del 12 al 21 y asi sucesivamente. Una posible solucion aunque no estoy seguro de que funcione (y no se si ya la probaste) es que intentes teniendo el Motif en modo MASTER, y vayas organizando en tus bancos los sonidos que mas utilizas, no estoy seguro que funcione pero podrias probar asi.
Saludos.
Subir
teo
#5 por teo el 08/11/2008
Juan ahí tienes una posible solucion que te aporta Leon GTR.

Suerte y saludos
Subir
juanmago25
#6 por juanmago25 el 08/11/2008
Hola Leon muchas gracias por contestar, seguiré probando

un saludo , ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo