Usar o no Compresion en la voz...

RafaProdu
#1 por RafaProdu el 21/09/2007
Hola Hispasónicos, simplemente quería compartir con ustedes que es de mi agrado las voces sin compresion, ya que las que son sometidas la mismo, pierden rango dinamico, y se escucha muy constante y aburrida, me gustaria saber si uno de ustedes usa compresion, cual usa y con que seteo, como para que mantenga su naturalidad, desde ya muchas gracias...Rafa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 21/09/2007
Yo siempre las comprimo..

Lo que no hay que hacer es ultracomprimirla, asi si que te cargas por completo la dinámica. Pero desde mi punto de vista la dinámica siempre hay que controlarla un poquillo y con una leve compresión se consigue.

Utilizo los plugins de Waves
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 21/09/2007
Si no hay grandes cambios de volumen puede no ser necesario.
Si los hay, es casi imprescindible. Si no, al ajustar el volumen de grabación a los flujos más altos, el resto se queda muy bajito, o al revés: los ataques altos saturarán.
Yo siempre lo pongo, pero en jargüer y moderado.
Subir
fran_mirall
#4 por fran_mirall el 22/09/2007
hombre... yo creo que depende mucho del estilo de musica, (yo la voz de un cantante de opera nunca la comprimiria) y de la tecnica que tenga el cantante, tanto vocal, como con el micro, (los buenos cantantes saben cuando se deben acercar , alejar, etc,etc,etc...) yo personalmente la comprimo siempre para que gane en presencia, pero siendo prudente, ya que sobrecomprimirla seria un craso error. (a no ser que se busque sobrecomprimir a proposito). saludos!!
Subir
FEDEX3
#5 por FEDEX3 el 22/09/2007
Yo Si, siempre meto un Waves L2 en cada canal de voz (voz principal, coros, voces dobaldas, ad-libs, etc)... pero lo justo.
Y luego la masterizacion final en el track completo.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 22/09/2007
gigatron escribió:
Si no hay grandes cambios de volumen puede no ser necesario.
Si los hay, es casi imprescindible. Si no, al ajustar el volumen de grabación a los flujos más altos, el resto se queda muy bajito, o al revés: los ataques altos saturarán.
Yo siempre lo pongo, pero en jargüer y moderado.


Completamente de acuerdo contigo y con fran_mirall
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/09/2007
nada, compresión a mazo y por todos laos... si el cantante no comprime el con el micro.


:)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 22/09/2007
En todo caso habría que decir comprimir poco o mucho una voz, salvo que sea música clásica, ópera o similar que no se comprime normalmente.

Pero las voces se comprimen desde siempre...... Que disco actual hay que suene por ahí que no tenga las voces comprimidas, que alguien diga cual.....

Para mi gusto suelo comprimir mucho las voces y casi todo. Y al momento de grabar. Luego en la pista se puede usar otro compresor de plugin y también se puede poner otro en el subgrupo de voces en la mezcla....
Subir
klari
#9 por klari el 22/09/2007
Yo comprimo un poco cada pista de voz con Rcomp de waves y luego en el subgrupo de voces pongo el limitador L2, no se si estará bien pero para mi gusto es como mejor van
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 23/09/2007
Estoy deacuerdo con lo que se dice por aqui, eso depende muchisimo del genero del que estemos hablando... yo gravo y mezclo hip hop y las voces las comprimo a tope, (sin pasarme) por que las demas pistas suelen tener mucha pegada (bombo, bajo...) y si no comprimo pues la voz quedaria en un plano totalmente secundario.

SAlu2!!
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 23/09/2007
Yo las comprimo siempre, para mi es importantisimo el compressor no solo en las voces sino en todo, es el sonido de hoy en dia. Entiendo la inquietud de RafadeBeccar por no usar compressor en la voz, hay generos como el hip hop, el rock entre otros que la voz es impensable sin compresion pero hay generos mas suaves que la voz necesita un rango dinamico amplio, lo que to hago en estos casos es automatizar el threshold o el ratio dependiendo y asi comprimo diferente las partes suaves que la duras, otra muy buena opcion el mandar la voz por un send a un bus con compresion y mezclar las dos señales la comprimida y la limpia, siempre y cuando la dinamica natural del cantante es buena sino si es mejor compromirla directamente por insert.
Subir
insalada
#12 por insalada el 24/09/2007
Prueba a grabar a un cantante sin compresión y luego con, y dale a elegir aver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo