Que usar para grabar voz?

betoulrich
#1 por betoulrich el 21/12/2005
me gustaria que alguien me ayude a lograr sacar un buen sonido de voces no solo en la maquillada sino de entrada, yo utilizo digi002 con protools 6.7, uso un microfono Rode NT2 y no tengo problemas solo que me gustaria saber de que manera poner el microfono, si debo tener un plugin a la hora de grabar o solo para maquillar? que plugins son los recomendados? y por ke? bueno son bastantes dudas. pero si me puede ayudar alguien Muchas gracias!!!! :?:

otra cosa que medidas debo tener en el cuarto de gabacion (para voz?)

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 23/12/2005
tienes lo necesario...graba la voz plana en una camara acondicionada para que absorva las reflexiones y luego procesala a tu gusto
Subir
betoulrich
#3 por betoulrich el 23/12/2005
hola .. gracias por responder, sabes en realidad asi es como lo hago tengo un cuarto acondicionado con alfombra en el piso, cuadros de esponja especial forradas en las paredes, (cuadros para que no se apague el sonido totalmente) en el techo tengo charolas de huevo. etc en realidad considero que entra bien el sonido (me refiero a que entra lo mas flat que se puede) solo que no se que plugins utilizar a la hora de maquillar la voz, lo que pasa es que me gustaria darle un sonido mas de estudio a las voces.. algun plugin que me pudieras recomendar? y como utilizarlo? porfavor, Muchas Gracias!!
Subir
weld
#4 por weld el 24/12/2005
:arrow:
Subir
weld
#5 por weld el 24/12/2005
echale un vistazo.....hay muchos mas de diferentes marcas


http://www.antarestech.com/products/avox.shtml


Imagen no disponible
Subir
betoulrich
#6 por betoulrich el 25/12/2005
muchas gracias asi ya tengo una referencia muy amplia de que plugins utilizar.. sabes es chistoso por que algunos de esos plugins ya los tengo pero no sabia para que sirven... saludos!! muchas gracias Feliz Navidad!!
Subir
pop
#7 por pop el 26/12/2005
Menudo paquetito de plugins el AVOX de Antares.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 26/12/2005
el vocal rack de Yamaha no está nada mal...compresor, deeser, excitador de armónicos, EQ, puerta de ruido...en un solo plugin.
Subir
betoulrich
#9 por betoulrich el 31/12/2005
por ahi tengo el antares, y el vocal rack de yamaha solo que los eh instalado y no me aparecen a la hora de abrir el protools alguien me puede decir que pasa?? una duda tambien.... protools solo utiliza plugins rtas? o como hacer para que abra los demas?? muchas gracias ahi disculpen las molestias :)
Subir
lemproducciones
#10 por lemproducciones el 14/02/2009
bueno men solo te falta el vst to rtas 2.1 instalalo pasalo y listo se te arreglan todos los efectos vst en protools
Subir
ludobeat
#11 por ludobeat el 25/02/2009
deberias intentar de hacer 3 tracks para la voz principal uno al medio con la voz mas clara, y los otros dos a los extremos, si bien la voz al mismo tono pero cantada con algo mas de aire, de esa por ma podrias tener un espectro de panorama amplio, jugando previamente con el volumen para darle ese efecto en ciertos lados... a eso sumale las segundas y terceras voces que pueden estar a unos 3/14 del panorama ... en pop como que le cae bien esto, calro que te gastas muchos tracks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo