Usar pedalera como controlador MIDI para plugin TH3

Q
#1 por Q el 02/11/2019
Hola.
Estoy intentando usar una pedalera de efectos Digitech VX400 (del año catapum) como controlador MIDI para el plugin de guitarras TH3 que viene con Cakewalk by Bandlab.
El TH3 incluye un looper, que abre una ventana en la que hay, entre otros, un botón de REC/OVERDUB/PLAY y otro de STOP. Simplemente quiero que esos 2 botones funcionen presionando 2 botones de pie de mi pedalera. Porque hacer loops teniendo que usar el ratón en la pantalla no va nada bien, que digamos.
La pedalera se conecta al ordenador por USB. De hecho me funciona perfectamente como interfaz. Yo diría que la transmisión MIDI también funciona, porque si abro el software de la propia pedalera para configurarla desde Windows y toco cualquier cosa de la pedalera real, veo en la pantalla del ordenador lo que estoy tocando.
También he conseguido que la pedalera actúe sobre algunas funciones del Cakewalk, como subir o bajar un fader de volumen.
Incluso he llegado prácticamente a manejar lo del looper del TH3, siguiendo esto:
https://overloud.com/node/166
A ratos consigo activar el REC o STOP del looper con la pedalera, pero va fatal, y al poco deja de funcionar. Incluso en alguna ocasión, probando todo esto, se me apaga el Cakewalk.
Para asignar un botón de la pedalera a un botón del plugin uso la opción "Learn global MIDI" que funciona pisando 2 veces el botón a asignar. Pero hay otra opción debajo que consiste en asignar "slots". Pero no sé cómo se hace con eso. No sé qué son los "slots", ni qué "slot" le correspondería a un botón de la pedalera.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/11/2019
Bueno....pues de momento me contesto yo mismo, por si le sirve a alguien algún día....
He usado un programa tipo MIDI monitor, para ver qué señales envía por MIDI la pedalera al ordenador, y resulta que como los botones que pulsas con el pie son para subir o bajar presets, cada vez que pulsas el mismo botón de pie envía una señal diferente. Va subiendo o bajando un número según subes o bajas de preset en la pedalera. Por tanto, no es posible enviar 2 veces seguidas el mismo dato -si estás en el 10 y le das arriba envía el 11, y si le vuelves a dar enviará el 12, o el 10 si bajas, pero nunca repetirá el 11, por lo que es imposible activar PLAY y luego OVERDUB, por ejemplo.
Pensé que podría conseguirlo porque esta pedalera venía con su propio DAW y desde los botones de pie se podía activar en dicho DAW el REC, PLAY y STOP.

Al final he podido controlar el looper con un teclado USB, ya que una tecla envía siempre la misma señal -la misma nota, vamos-.
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 06/11/2019
Pues la idea es buena. Lástima que no lo hayas conseguido.
Subir
Q
#4 por Q el 06/11/2019
Bueno, con el teclado USB sí me va bien. Solo es para probar lo del looper. Si me aficiono ya me buscaré algo más adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo