Usar pedales de guitarra en sintes

sonicocr
#46 por sonicocr el 10/05/2010
BIG MUFF Pi:

Cada Tanto visito las tiendas de instrumentos con alguno de mis sintes bajo el brazo y realizo la divertida comparación de instrumentos o accesorios para en busca de algún aparato nuevo para el estudio.

Buscando un efecto de saturación Electro Harmonix BIG MUFF Pi standard me topé con la suerte de probar (y comprar) la versión BASS BIG MUFF Pi, Este efecto añade a la versión original un interruptor extra para levantar la prescencia de bajos en 2 niveles, normal o Boost. Esto es una maravillosa solución a la notoria caida de bajos que encontré al enviar mi señal de sinte al Big Muff tradicional o version "tone wicker" que dan un maravilloso sonido saturado pero recortan bajos a la salida.

Acá estan los links de los 3 pedales comentados:

- BIG MUFF STANDARD
http://www.ehx.com/products/big-muff-pi

- BASS BIG MUFF Pi (3 opciones de control del frecuencias bajas)
http://www.ehx.com/products/bass-big-muff-pi

- BIG MUFF Pi TONE WICKER con aumento en frecuencias altas esta la opción, este ofrece la interesante opción de desactivar el control de TONO dejando pasar la señal directo al sustain de la distorsion:
http://www.ehx.com/products/big-muff-pi ... one-wicker

Alguien más usando el Bass Big Muff?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#47 por galvano el 10/05/2010
Zuples escribió:


Por cierto Galvano , habiendo participado ya en un topic sobre pedales , en el cual la información que se da es de mucho interés , y habiendo podido darle continuacion , no se el por que de abrir otro post igual .

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pedales-efectos-guitarra-para-sintes/229019#post1798857[/url]




:|


- Si te fijas bien Zuples, este hilo tiene varios meses de antigüedad que el que propones.

Cierto es que una de las normas del foro es evitar abrir mas hilos sobre un mismo tema (cosa que no he hecho). Pero, puestos a recriminar, te recuerdo la norma de normas en el foro: fomentar el buen rollo en el foro.....

Estaría bien que en lugar de dar caña de manera gratuita se aportara un poco mas o, en su defecto, se fomentara el buen rollo.

Si quieres decirme algo mas al respecto, rogaría que lo hicieses por privado para intentar retomar el hilo.



- Un saludo.
Subir
galvano
#48 por galvano el 10/05/2010
- Yo he estuve probando el pedal de distorsión de Boss que, aun teniendo control de Eq, no me dio el sonido que andaba buscando.

El Bigmuff lo tuve en mente, lástima no poder probarlo. Al escuchar las demos del EHX con el Sh101 me he dado cuenta que es posible que sea lo que andaba buscando.

Si pudieras subir una muestra te estaría muy agradecido.



- Un saludo.
Subir
sonicocr
#49 por sonicocr el 11/05/2010
voy a ver si armo una demo digna... me interesa que escuches la virtud de Muff de bajo sobre el standard en el caso de procesar teclado. (claro no digo que el Muff sea malo...lo que pasa es que recorta los bajos)
Subir
Trms
#50 por Trms el 11/05/2010
Os dejo dos que hice de un Mopho con un MT2 de Boss. Para guitarra será una mierda pero para sintes me encanta.


http://soundcloud.com/triames/mopho-distor

http://soundcloud.com/triames/mopho-distor-otr
Subir
analog-mike
#51 por analog-mike el 11/05/2010
señores un pedal bueno de distorsion para mi moog voyager?? el big muff de electro harmonic segun sonicocr seguro que me lo compro al igual que memory man ya que no tengo ningun delay para el sinte, me pillaria el moogerfooger delay pero son 500 euros y son mono!! bueno a vr que me dicen.....1saludo
Subir
Deejayshak
#52 por Deejayshak el 11/05/2010
Triames escribió:
Os dejo dos que hice de un Mopho con un MT2 de Boss. Para guitarra será una mierda pero para sintes me encanta.


http://soundcloud.com/triames/mopho-distor

http://soundcloud.com/triames/mopho-distor-otr


Suenan bien !! =D>
Subir
galvano
#53 por galvano el 12/05/2010
analog-mike escribió:
señores un pedal bueno de distorsion para mi moog voyager?? el big muff de electro harmonic segun sonicocr seguro que me lo compro al igual que memory man ya que no tengo ningun delay para el sinte, me pillaria el moogerfooger delay pero son 500 euros y son mono!! bueno a vr que me dicen.....1saludo


- Yo tengo el Ehx Memoryman hazarai y estoy contento con él. Tiene varios delays y taptempo para sincronizarlo, también se puede usar como reverb.

Lo he probado con sintes y funciona muy bien ya que de una entrada mono te puede hacer delay/reverb stereo. Bueno, también hay que recordar que su función "principal" es la de looper. Por lo que puedes acumular pistas y regrabar encima una y otra vez. Es muy divertido y para sacar ideas está rebien. A parte de que puede hacer efectos bastante locos.

Para abrir en stereo un sinte mono (o cualquier otra fuente mono) va muy bien. Incluso se puede conseguir una reverb bastante particular o manipular los tiempos de un loop en tiempo real con el taptempo. Te recomiendo que lo pruebes, es posible que puedas encontrarlo en alguna tienda para probarlo.

Os adjunto una muestra rápida hecha usando solo el pedal hazarai y un sinte Semblance monofónico, y otra muestra usando un micro directo para la voz y el pedal Hazarai. No hay nada mas, todos los efectos y secuenciación/grabación va a cargo del Hazarai.



- Un saludo.




PD: Perdón por la voz, no soy cantante, lo hice a modo de prueba. :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HAZARAI Sem be cool CORTO.mp3
HAZARAI Coros.mp3
Subir
analog-mike
#54 por analog-mike el 12/05/2010
galvano está bien tio, las demos estan buenas merece la pena la verdad, vivo en tenerife y aqui nadie trae esto tio!!! tendré que comprarlo a ciegas, veo que en thomann lo tienen
Subir
puggo
#55 por puggo el 12/05/2010
mi experiencia con el hazarai en cambio es un pelín decepcionante, todo y que es un cacharro divertido si es tu primer looper (tengo y he tenido unos cuantos pedalillos de este tipo..de hecho siempre hay un dl4+jamman conectados en casa).

el mm/wz como eco-delay es un aparejo muy correcto, y conectado a un pedal de volúmen con ecos largos/reverse es divertido (no menos que un dl4, o si me apuras, dentro del mismo rango, el dane reel echo..siempre hablando de pedales guitarreros de eco-loop sencillos... ya que binsons, echoplex, watkins y demases son palabras mayores).
lo que realmente me parece incomodísimo es el looper del hazarai; primero por el poco tacto (durísimo comparado con sus rivales) y la ruidera que hace..sobretodo si grabas con micro cerca..segundo, la función sound on sound anula el primer loop hasta tal punto que casi lo hace inaudible, lo tercero, el tener que pulsar de modo contínuo el switch para grabar un loop, poco práctico si quieres cacharrear con el otro pie (se puede hacer una mod sencilla para dejar el switch pulsado tanto para este como para el ehx cathedral).
si os agradan este tipo de aparejos, miraros el eventide timefactor..uno de los pocos loopers que incorporan settings para el inicio-fin del bucle...además de sonar tremendamente bien.
salud,
pug
Subir
galvano
#56 por galvano el 12/05/2010
- No he probado otros pedales loopers a parte del Hazarai y no tengo nada que objetar a tu opinión. Yo, sin haber usado otros, también opino que como looper tiene sus limitaciones. Si se quisiera usar única y exclusivamente como looper a mi tampoco me parece una buena compra.

Lo que para mi lo hace interesante es que se le puede dar varios usos y con diferentes fines.

Yo, en su día, lo adquirí por que buscaba un looper, una reverb y un delay stereo con taptempo para mi monosinte y no me apetecía gastarme un pastón. De echo, seguro que hay muchos pedales "individualmente" mejores en todas las facetas de delay, reverb y loopers. Pero bueno, para ser un todo en uno, a mi me dio mas de lo que esperaba. Me parece un pedal muy apetecible y versátil, al igual que muy recomendable.

Por cierto, a parte de su uso como looper, ¿Que opinión te merece el resto de funciones del Hazarai?.



- Un saludo.
Subir
galvano
#57 por galvano el 12/05/2010
Triames escribió:
Os dejo dos que hice de un Mopho con un MT2 de Boss. Para guitarra será una mierda pero para sintes me encanta.


http://soundcloud.com/triames/mopho-distor

http://soundcloud.com/triames/mopho-distor-otr


- Es el mismo que tengo yo (metalzone2).

Yo lo probé, pero en su día no terminó de gustarme el color que me aportaba.
Ahora, después de escuchar tu demo me han entrado ganas de probarlo de nuevo. :mrgreen:


- Un saludo.
Subir
puggo
#58 por puggo el 13/05/2010
[attachment=0:3n6cdvd1]smmh_mod.jpg[/attachment:3n6cdvd1]

galvano, mírate este mod para el hazarai, mucho más cómodo para la función de loop (deja el switch del looper en función on/off sin necesidad de pisarlo contínuamente, más práctico)...también es aplicable al ehx cathedral (parámetro infinite)

..si hay algún manitas en el foro que se ofrece hacer esta mod y está en bcn que levante el ratón, que se los llevo ;)

hay otra mod para añadir triggering al cacharrín bastante interesante:

http://navsmodularlab.blogspot.com/2009 ... ation.html

salud!

pug
Archivos adjuntos ( para descargar)
smmh_mod.jpg
Subir
tomiwilli
#59 por tomiwilli el 13/05/2010
Hola gente del foro!!!!!
Soy bastante nuevo en hispasonic, pero ya tengo unos cuantos añitos en esto de la musica....
Mi experiencia con pedales en sintes es un poco extensa....
Pricipalmente soy bajista y uso pedales de efecto para bajo con los sintes analogicos, un ms20 y un arp axxe.

El looper de Boss RC20XL Esta bastante bien y mola la opcion de reverse para crear fx sonoros,
lo que es una mierda es q no puedes modificar el tempo cuando suena el loop... solo lo puedes modificar antes de reproducirlo.... Pero suena genial y para overdubs no va "perdiendo capas" y para improvisar es un gran pedal.

El Chorus de boss CH-2 (Superchorus) lo he usado mucho con un yamaha sk10 (organo string synth 70s) y con un omnichord y la verdad es q el efecto lo engrandece y suena de maravilla, ademas tb te convierte la señal en mono a salida stereo, suena genial y su control de velocidad es muy suavecito, no como en el flanger.... Con sintes monofonicos esta bien pero prefiero el phaser....

Delays de boss: DD·3 y DD·7 Estan bien, no suenan tan bien como un memoryman de ehx, pero tienen muchas opciones,
el dd7 es el mas completo.... tiene tap tempo y entrada y salida en stereo.... Pero el feedback del dd7 no se realimenta como el del dd3, el del dd3 es mas cañero y se realimenta mucho antes....
Para mi son perfectos para los monofonicos y para los fx sonoros....

Boss Bass synth SYB5 Esta de puta madre para el bajo, pero para los sintes no me gusta, es muy agresivo, te añade una forma de onda a tu sonido, lo que mola es el filtro, pero nada del otro mundo....
Con el bajo es la hostia y de hecho lo utilizo bastante.... pero no le puedes sacar un tono "redondito", para el tono redondo sitetico con el bajo uso el ehx bassballs q es muy funky, pero con los sintes no funciona bien....

Clasicazo Ehx small stone phaser. Sonido muy organico y a velocidad lenta le añade mucho color y movimiento a secuencias y pads.... A mi me encanta tanto con monosintes como con pads, strings y secuencias....
100% recomendable.

Ibanez WH10 Wha en realidad es como un cut off con la resonancia fija, esta muy bien para dar movimiento, pero "chupa" mucho tono, y el sonido queda delgado... nada del otro mundo.

En general los pedales q mas me han gustado siempre son los ehx, por q suenan muy analogicos y organicos,
Pero tb tengo muchos boss y la verdad es q siempre me han ido muy bien...
Espero q este resumen de unos cuantos efectos os valga para haceros una pequeña idea!!!!

Salut!!!!

Tomi :D
Subir
mojopikon
#60 por mojopikon el 13/05/2010
Se ve que los Chemical los utilizan. Extraido del FAQ de su blog:

How long did it take and what did you make chemical beats on????…apart from a 303?

TOM:
Wrote that song in my bedroom at my folks house… i made it with a Roland Juno 106, an Akai S1000 sampler, a Boss Heavy Metal guitar pedal, a Fender Telecaster guitar and a short wave radio……no 303,the lead sound is the Juno through the guitar pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo