Usar presets de Massive en produccion musical

javier
#1 por javier el 09/12/2017
Hola, tal vez sea una pregunta un poco absurda pero no entendí del todo los términos y condiciones del massive...
Se puede ultilizar un preset como el Genuine Rhodes para hacer una cancion, y enviarla a un sello?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 09/12/2017
si skryllex lo hizo... tu tambien puedes... eso solo pasa si vendes millones de copias y te haces de oro incluso pagar lo que piden en esa situacion se podria, pero para llamar la atencion de un sello no hace falta tanta legalidad, miles de sonidos se usan en la industria de manera poco legal y con mucha trampa asi que por terminos legales no podrias, pero solo en caso de que te hagas de oro con un tema que tenga como exito con ese sonido de massive y te forres a millones native instruments de pediria los derechos.
Subir
1
javier
#3 por javier el 09/12/2017
muchas gracias por responder! y si entiendo no seria lo correcto entonces, solo tenia esa duda ya que si estas comprando el sintetizador al menos algun sonido se deberia de poder utilizar tranquilamente jaja
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 09/12/2017
Creo que lo que afirma #2 es totalmente falso.

En la mayoría de librerías e instrumentos virtuales la licencia de uso permite usar libremente en tus temas todos los sonidos y presets incluidos.

Lo único que suelen prohibir es su reventa o distribución como recopilaciones o librerías de samples o presets.

#1 De todas formas, sería más sencillo y nos evitaría muchas especulaciones e intervenciones a lo cuñado bocachancla si pegaras el texto de la licencia de uso en cuestión y comentaras qué parte es exactamente la que no entiendes
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 09/12/2017
Copiado de la licencia genérica de uso estipulada por NI para todos sus productos:
Native Instruments escribió:
The provided samples, instruments and presets can be used for commercial or non-commercial music and audio productions without the prior permission from Native Instruments under the terms of this Sound License Agreement.
Fuente:
https://www.native-instruments.com/en/company/legal-information/end-user-license-agreement/
Subir
ljherrer
#6 por ljherrer el 09/12/2017
A ver, no nos volvamos locos . Si tienes el soft original , los sonidos son tuyos , incluidos los presets. Es como si te compras un teclado roland y no puedes grabar un tema con sus sonidos. Tengo el komplete ultímate 11 y no me he leído todo lo referente a derechos de uso , pero me toco usar en un tema un loop comprado en loop loft, era de una de la serie de Baterias famosos, me leí todo de cabo a rabo, y bien claro dejaba que puedes hacer lo que quieras con el, lo único que no puedes es poner en los créditos al batería en cuestión .
Subir
javier
#7 por javier el 09/12/2017
o.O disculpen pero entonces habia entendido todo muy mal, ademas cuando pregunte a alguien sobre eso me dijo que no se podia...
VERGUENZA en 3-2-1.... lo que lei que no tenia nada que ver fue en la parte IV que dice Third Party Rights

Some content included in Native Instruments software Products, as well as any associated intellectual properties rights and titles, belong to third parties.This content may be protected by copyright or other intellectual property laws and treaties and may be subject to terms and conditions from the third party providing the content.

no solo que yo entendi mal sino que me mintieron al decirme que no se podia....

y gracias de todas maneras por que me lo compre hace unos dias y me estaba preocupando eso!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 10/12/2017
Lo que viene a decir el párrafo que citas es que la propiedad intelectual de algunos contenidos distribuidos por NI no es de NI, sino que pertenece a otras empresas o desarrolladores, y que en ese caso los términos de la licencia de uso serán los estipulados por el propietario de los derechos.
Subir
1
Wikter
#9 por Wikter el 23/12/2023
Por resumir: Los plug-ins de NI con contenido de NI son aptos para uso comercial. En el momento en que compremos alguna librería con contenido de terceros, sea para massive, Reaktor o cualquier otro producto, hay que revisar las condiciones de uso de ese producto concreto.
En cualquier caso, los problemas legales de este tipo no suelen aparecer antes de facturar 10.000€.
Felices fiestas!
Subir
Erich Zann
#10 por Erich Zann el 23/12/2023
#9 Cuidado q con los años q lleva abierto el hilo, lo mismo ha facturado ya esa cantidad jeje
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 24/12/2023
#10 A estas alturas seguro que ya ha aprendido a leer manuales, licencias y los contratos que firma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo