Usar sampleador como teclado hardware

Frank610
#1 por Frank610 el 10/12/2017
Muy buenas compañeros, quería comentaros una duda, a ver si me podéis ayudar con esto.

¿Existe alguna forma de "samplear" los sonidos de nuestros teclados virtuales favoritos en algún tipo de hardware, con el fin de evitar llevar el pc en directo?

¿Hay algún producto de hardware diseñado para tal función, con el fin de poder almacenar los diferentes sonidos de teclado, y usarlo junto a un teclado MIDI?

Ya sea sampleando por tramos, o tecla por tecla, ¿hay alguna forma práctica de hacerlo (y que no sea excesivamente caro)?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 11/12/2017
no sueñes con hardware que sea algo barato... si quieres barato compra en segundamano, si quieres nuevo ahorrar es lo que hay.

con una workstation como korg triton, roland FA06, roland v-symth, roland fantom, yamaha motif, un sintetizador con sampler... eso seria en plan HW.

en el software tiene todo lo que quieras de pago y gratuito con hardware o sin, controladores midi o sin controladores, por ejemplo ableton live con push... repasate la web de hispasonic, investigalo y veras que salen productos muy buenos en este tipo de interes.
Subir
--157413--
#3 por --157413-- el 12/12/2017
Frank610 escribió:
¿Existe alguna forma de "samplear" los sonidos de nuestros teclados virtuales favoritos en algún tipo de hardware, con el fin de evitar llevar el pc en directo?


Con un software como este puedes samplear cualquier sinte virtual.

http://www.soundlib.com/samplit/

Luego lo conviertes en formato EMU ESI o AKAI y lo puedes reproducir con un sampler hardware.

2233016.jpg
https://www.hispasonic.com/anuncios/sampler-emu-esi-4000/304315

La mayor parte de estos samplers, o el Kurzweil PC3K (que también incluye sampling) llevan poca memoria para muestras así que tienes que apañarte con 128Mb para los sonidos... lo que es una limitación considerable y no va a sonar igual igual que el VSTI que samplees.

En el Mac tienes lo contrario, en Mainstage tienes la función Autosampler que permite samplear tanto plugins como sintes hardware a fin de llevarte al directo todo tu setup sin problemas de estabilidad ni cargar con equipos, sólo con el Mac. Y ahí ya no tienes casi límites, puedes samplear en todo detalle y la reproducción es muy estable (más fiable que los plugins).

https://441k.com/sampling-synths-with-auto-sampler-in-mainstage-3-26c506eb27a0
Subir
Frank610
#4 por Frank610 el 12/12/2017
#3 ¿Y existe este tipo de Hardware, pero más actualizado -y en una franja de precio no excesivamente alta-? ¿O la batalla la tiene completamente ganada el pc?

¿Y por otra parte, hay por el mercado algo tipo V-Machine, pero mejorado?

Gracias!
Subir
--157413--
#5 por --157413-- el 13/12/2017
Frank610 escribió:
¿Y existe este tipo de Hardware, pero más actualizado -y en una franja de precio no excesivamente alta-? ¿O la batalla la tiene completamente ganada el pc?


La solución del EMU o Akai es la que durante muchos años han utilizado bandas muy conocidas. Normalmente estos equipos ampliados al máximo alcanzan los 128Mb, que es lo mismo que tiene un Kurzweil PC3K o un Motif XF actuales. Pero muchos de ellos permiten cambiar disqueteras por lectores de tarjetas y además con lo que cuesta una workstation puedes comprarte media docena de samplers :-)

La mayoría de los samplers hardware actuales me temo que son cromáticos y están orientados al tema MPC.

http://www.musicradar.com/news/what-are-the-best-hardware-samplers-in-the-world
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo