¿usar VST en Reaper a partir de midi?

  • 1
abraham2000
#1 por abraham2000 el 13/03/2013
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar con esta pregunta.
Estoy descubriendo las librerias VST, en concreto estoy interesado en la eastwest symphonic y me gustaria poder usarla a traves del reaper.
Se puede usar a traves de una pista midi? es decir, pongo una pista midi y le asigno el sonido a partir del VST, es posible?
a lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero es que aun estoy aprendiendo.
Es mas, podria usar esta libreria a traves del finale 2012 tambien?
si no es asi, que maneras tengo de asignar sonidos vst?
espero vuestra ayuda, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/03/2013
abraham2000 escribió:
Se puede usar a traves de una pista midi? es decir, pongo una pista midi y le asigno el sonido a partir del VST, es posible?


De hecho, es que los VSTi's se utilizan exactamente así. Los colocas como salida de una pista MIDI y ya está. Grabas con tu controlador, y el sonido que oirás será el del VSTi.
Después puedes hacer un millón de cosas, pero esa es la esencia de su funcionamiento ;)
Subir
abraham2000
#3 por abraham2000 el 13/03/2013
muchas gracias iskra por la aclaracion, pero, ¿cómo se hace exactamente lo de asignar instrumento VST a pista midi en reaper? no se donde buscar esto de salida, perdonad mi ignorancia!
gracias

abraham
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 13/03/2013
No utilizo Reaper, pero vamos, estoy seguro de que tendrá un manual muy clarito donde vendrá una sección de cómo grabar MIDI, crear pistas, y demás ;)
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 14/03/2013
Subir
Eyb
#6 por Eyb el 10/04/2019
Hola, necesito conectar mi KeyLab 61 a mi DAW para grabar mis proyectos musicales, lo que quiero hacer es poner los VST que encontré en este video

https://youtu.be/H5DvcXw4zqU

Sólo los primeros 2, pero no sé si estoy conectando bien.

CONECTO ASÍ:

KeyLab 61<-------->PC<-------->Tarjeta de sonido

Conecto el teclado y la tarjeta de sonido a la vez en mi PC, me detecta el teclado y la tarjeta de sonido, las activo en "MIDI devices" tanto en entradas como en salidas están activadas, pero al crear una pista, seleccionar mi teclado y importar un VST de los que están en el video, (el primero) no recibo señal. Mi teclado KeyLab 61 no tiene salidas L y R, tengo otro, Yamaha MX 61, pero preferiría que la configuración para grabar sonidos VST sea en mi controlador KeyLab 61.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 10/04/2019
Iskra escribió:
estoy seguro de que tendrá un manual muy clarito donde vendrá una sección de cómo grabar MIDI, crear pistas, y demás

#6 Te aseguro que lo que afirma Iskra es verdad.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 10/04/2019
No uses la opción de crear una pista (a secas), usa la de crear una pista de instrumento virtual, para que automáticamente te configure la pista para recibir señal del dispositivo midi predeterminado.
Subir
Eyb
#9 por Eyb el 10/04/2019
#8 Lo voy a intentar, con respecto a lo de conectar, estoy haciéndolo bien?
Subir
Eyb
#10 por Eyb el 10/04/2019
#8 muchas gracias, ahora el problema es: ¿De dónde saco el sonido? Para poder escuchar lo que toco o lo que grabo.
Subir
Eyb
#11 por Eyb el 10/04/2019
Solucioné lo de el sonido, ahora: ¿Por qué sólo se escucha de un lado?
Subir
Eyb
#12 por Eyb el 11/04/2019
¿Cómo hago mi propia pregunta?
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 11/04/2019
Eyb escribió:
muchas gracias, ahora el problema es: ¿De dónde saco el sonido? Para poder escuchar lo que toco o lo que grabo.

Eyb escribió:
Solucioné lo de el sonido, ahora: ¿Por qué sólo se escucha de un lado?


La primera segunda si ya la has resuelto, sin problema. La segunda tiene pinta de que has creado una pista mono y/o tienes algo mal en el panorama de la pista.

De todos modos, ve todos los vídeos de tutoriales del programa, porque todo esto son dudas muuuuuy básicas de configuración del programa (crear pistas, rutear el audio, asignar el controlador MIDI, etc).

Eyb escribió:
¿Cómo hago mi propia pregunta?


Esto, ni idea de lo que quieres decir.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 11/04/2019
Imagino que se refiere a abrir un nuevo hilo.
Subir
1
Eyb
#15 por Eyb el 20/04/2019
Iskra escribió:
La primera segunda si ya la has resuelto, sin problema. La segunda tiene pinta de que has creado una pista mono y/o tienes algo mal en el panorama de la pista.



Ok, resolviste mis dudas, ahora, ¿Cómo se que mi VST sí se está grabando por medio de la interfaz y no directamente de la tarjeta de sonido de mi PC?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo