¿que usas actualmente para mezclar? encuesta inside

¿que metodo utilizas para mezclar a dia de hoy?
vinilos
cd´s
cd´s + vinilos
controlador midi
timecode vinyl
timecode cd
timecode vinyl + midi
timecode cd + midi
otros programas (no DVS) con midi
cdj con recordbox
cdj como controlador midi
otras (especificar en post)
Votos totales: 135
Mudo
#46 por Mudo el 13/08/2010
...

:-k


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#47 por ? ????ss??? ? el 27/08/2010
bueno creo que podemos dar por ganador al vinilo y al midi
y como gran perdedor el uso de otros programas (ableton por ejemplo) para pinchar...

sorprende que de 79 foreros extraemos:

- un 56% seguimos usando platos como principal instrumento de trabajo
- un 24% usan exclusivamente cdj en su set up
- un 46% integran el protocolo midi en su set up

y he dejado en el tintero al 5% que especifican su set up en un post...

teniendo en cuenta estos resultados, a dia de hoy me atrevo a deducir, que por tiempo en el mercado, el plato es el instrumento que más utiliza el dj a dia de hoy, y por ende, que el cdj es un instrumento a la baja teniendo en cuenta los años de mercado del vinilo y el cdj... y que el midi parece que va a romper mercados en los dj´s del futuro....

repito que en la encuesta solo han participado 79 personas, y no es vinculante directamente a todo el mundillo dj (que abarca mucho), pero desde luego si que ha servido para ver las tendencias que gastamos en el foro de hispasonic :wink:
Subir
ELITE
#48 por ELITE el 27/08/2010
Sorprendente lo de los cds.
Subir
Kp
#49 por Kp el 27/08/2010
vinilos timecode + controlador midi para efectos traktor + ableton con controlador midi
Subir
? ????ss??? ?
#50 por ? ????ss??? ? el 27/08/2010
ELITE1 escribió:
Sorprendente lo de los cds.


a mi no me sorprende la verdad... desde que los DVS salieron al mercado, el cdj literalmente ha muerto a la par que el vinilo convecional (que no el plato...)
al final, los incombustibles soportes de toda la vida por fin van llegando a su fin... una pena la verdad.
Subir
leotronic™
#51 por leotronic™ el 27/08/2010
ELITE1 escribió:
Sorprendente lo de los cds.


Normal, eso ya se sabia desde el 2004, solo siguen usando cds aquellos djs que solo se dedican a pinchar musica comercial y/o pachanga, ademas de otros djs profesionales que viven de esto a los cuales solo les interesa seguir con lo que estan acostumbrados, asi mismo muchos de esos djs a dia de hoy no concen los sistemas de time code, lamentable pero cierto, y los que los conocen reusan usarlo, el porque?, solo ellos lo saben, pero alardan de ser los mas Pro y que solo se usan cdjs en las cabinas, en las mas importantes y bla bla bla, y nunca dan el brazo a torcer, siempre fue y será asi, por eso siempre digo que el segmento se divide notoriamente en 2, basicamente en el comercial y pachangueo y en el de electronica de vanguardia (Underground), en este último segmento, es muy raro ver que se utilicen cdjs, mas bien se siguen utilizando Platos + time code y/o controladores midi, hasta vas a ver algunos utilizando vinilos de toda la vida aun :wink:

Esta discucion va a ser eterna hasta que finalmente y felizmente muera este formato inutil que es el cd a dia de hoy...

Y como siempre digo, ahora que salten los pro cdjs y los super mega djs profesionales de toda la vida y desmientan todo lo que he dicho.... yo por mi parte ya he dicho 8)
Subir
? ????ss??? ?
#52 por ? ????ss??? ? el 27/08/2010
Alguien escribió:
solo siguen usando cds aquellos djs que solo se dedican a pinchar musica comercial y/o pachanga, ademas de otros djs profesionales que viven de esto a los cuales solo les interesa seguir con lo que estan acostumbrados,


tampoco es bueno englobar... diría que el psy trance no es musica pachanguera y es un sector en el que el 80% usa cdj´s, y el otro 20 van en live con sintes y digeridoos a tutiplen...
te lo digo precisamente porque antes de ayer vine del boom festival, y alli no vi un solo plato... y te explico un porqué. para mezclar psy trance o goa no hace falta adornar las sesiones, basta con mezclar temas porque digamos que los efectos "ya vienen incorporados", con lo cual se usa el cdj porque:
- ya no se edita en vinilo
- el timecode se les hace sobrado para hacer un set
- no tienen costumbre histórica de tocar el formato vinilo
todo va según estilos musicales, pero no englobes todos en pachanga y underground para hacer despectiva cierta música... seamos objetivos y no sesgemos las opiniones... todo puede ir en función a lo que necesite un dj determinado.
Subir
leotronic™
#53 por leotronic™ el 27/08/2010
voy a hacer una aclaracion para no crear confuciones ni polemicas, en el caso del Psy trance y Goa Trance, se utilizan cds por una razon, porque en las primeras fiestas de este estilo que nacieron en la costa de India (GOA) en el año 86, las fiestas que se hacian eran todas al aire libre a plena luz del dia con muchisimo calor, tanto que al principio cuando utilizaban platos, los vinilos se derretian, por esa razon se ha implementado el cd, mini disk, maquinas de ritmo, sintes, ordenatas y un gran etc, pero el plato fue desapareciendo en esta esena por el motivo antes comentado, tambien por eso no se utilizan time codes con vinilos, hoy en dia se ha estanderizado tanto el cd en estos estilos, que por mas que se hagan fiestas nocturnas o indoor, siguen utilizando los cds. ese es el verdadero motivo.
Y todo esto lo digo porque en mis inicios como djs me dedicaba a pinchar estos estilos y concurria a muchas fiestas importantes, he vivido esta movida desde principios de los 90 hasta el 97.
Subir
? ????ss??? ?
#54 por ? ????ss??? ? el 27/08/2010
sisi, esa historia la sabemos todos, pero sabemos también que hay ediciones de vinilo de psy y goa hasta el 94 que no compraba ni dios, aún no siendo paises tan calurosos... eso no deja de ser una leyenda que evidentemente todos conocemos, pero que poco tiene de real, ya que el psy y el goa está extendido por todo el mundo... asique la historia es bonita, pero no es cierta del todo.
de hecho te pongo referencia que estuve hace 1 mes en una rave en guadalajara y rozabamos los 40 grados y con una lonita tapando la cabina no le pasaba nada a mis vinilos XD
Subir
leotronic™
#55 por leotronic™ el 27/08/2010
De leyenda no tiene nada, todo lo que he dicho es real, lo unico que falta, que yo pierda mi tiempo aqui contando leyendas urbanas solo porque suenan bonitas [-X , asi que antes de contestar a mi comentario hay que informarse y escribir con propiedad, ya que todo lo que he comentado lo he vivido yo mismo, conviviendo con gente proveniente de GOA, esas personas son las que me contaron lo que he dicho y justamente son los precursores de este ambiente, por mi parte mi explicacion termina aqui, no voy a entrar en tu jueguito MikyDJ.

fin de mis comentarios en este hilo.
Subir
? ????ss??? ?
#56 por ? ????ss??? ? el 28/08/2010
ok jefe, pero te propongo que pinches un dia al sol a 40 grados y veas por ti mismo como se licuan tus vinilos :lol: :lol: (y por cierto, tus percusores del Goa no son los únicos que han contado esa história que sabe hasta el rasta más tolai, asique de desinformado nada XD)

de todas formas que más dará la história?? tanto como si es por el calor, o porque le gusta tocar la pandereta mientras mezcla, el hecho es el mismo, el uso del cdj viene estimado por el uso que le dé un dj, no por la música que ponga... no te desvies del tema...
un saludo LEOTRONIC :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Broik
#57 por Broik el 28/08/2010
Vale vale regresando al tema es bueno ver que desaparece el CD por que se rayan, nos hacen perder tiempo quemandolos y al rato solo es basura y su plástico (Policarbonato) al estar en contacto con agua libera un químico (Bisfenol A) que es cancerígeno algo que no nos afecta a menos que a alguien se lo este metiendo a la boca obviamente pero si contaminan mas los de por si ya nefastos terrenos usados para acumular por décadas nuestras porquerías
Subir
Jota Queno
#58 por Jota Queno el 24/11/2010
Buenas, me sumo a la encuesta porque me parece interesante las configuraciones que van saliendo en "otros" ya que son las menos habituales, he votado "otros" ya que utilizo vinilos de toda la vida junto con un controlador midi para controlar Traktor.

Estoy pensando seriamente en pasarme al TCV, pero antes mejoraría los platos que tengo...

un saludo y buenas mezclas!
Subir
? ????ss??? ?
#59 por ? ????ss??? ? el 24/11/2010
#58 no entiendo tu configuración... usas vinilos normales y usas un controlador para traktor?? y que se supone que pones en el traktor??

usas de manera interna traktor y mezclas con vinilos normales?? eso si que sería curioso jajajaa
Subir
Sergio Jimenez
#60 por Sergio Jimenez el 24/11/2010
He cambiado... Estoy en el proceso de pasar del timecode vinyl + midi a solo midi con Traktor Pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo