USB audio codec Mesa de Mezclas

Carlos D.
#1 por Carlos D. el 15/04/2020
Gracias anticipadas por vuestro apoyo. Tengo una mezcladora MackieFX8v2 nueva, con entrada y salida usb, trabajo con windows 10. Tengo enormes problemas para poder grabar voz y música utilizando mezcladora. En principio, había una realimentación y en los auriculares me sonaba mi voz a eco. Pero ahora no consigo grabar la música procedente de un automatizador de radio (Radiodj) ni en Audacity ni en Soung Forge 12 pro. Llevo dos días y no doy con la clave, he eliminado usb audio codecs. He probado combinaciones (todas) de configuración. He pensado que tal vez un cable entre la entrada tape in entre mesa y ordenador conseguiría que la música entrara por allí, pero no lo he hecho todavía. En realidad, estoy muy desconcertado. He pensado también que quizás una targeta externa de sonido me facilitaría el trabajo entre mezcladora y ordenador. Con Las configuraciones de grabación y reproducción no consigo nada (combino grabación con micrófono con reproducción stereo mix).
Un poco o un mucho de luz...
Agradezco de verdad vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/04/2020
En el Radiodj puedes grabar ahí mismo para que sacar la señal a la meza y volverla a meter por USB?, después de grabado y guardado. ya solo importas el archivo de audio al soundforge...

Pero bueno cada cabeza es un mundo y debes tener una muy buena razón espero... Lo que tienes que hacer primero antes de conectar tu mezcladora al ordenador por USB, es instalar los drivers que descargues de la pagina web de Mackie para el sistema operativo que uses en el ordenador, conectarla esperar que los instale en el OS y después debes ir a propiedades del programa de audio que uses para grabar y seleccionarlos como predeterminados del programa.

Ahora para que no haya retroalimentación del audio que viene del programa con lo que entra por la mezcladora, debes elegir si activar o no la monitorización por software en el programa, si no la activas no escucharas el audio que se va grabando, el que se reproduce en el software ese si lo escucharas por el mix, pero el que se graba no y entonces escucharas el audio del canal de entrada de la mezcladora directo en los audifonos, como tu mezcladora tiene efectos puedes ponerle un efecto para la monitorización que no enviara o si segun como lo configures a la grabación por USB en el programa, ahora esta opción sin activar o desactivando la monitorización del daw es la que yo usaría, ya que tu meza tiene efectos... Solo en el caso de que, tengas algún track con un efecto de plugin o instrumento virtual en el programa de audio activaria la monitorizacion por software del DAW, por que si no lo haces jamas se escuchara el efecto o el instrumento vitual, pero como en tu caso solo quieres grabar audio yo deshabilitaria la opción de la monitorización del DAW (programa de audio).
Subir
1
Carlos D.
#3 por Carlos D. el 16/04/2020
Raúl, muchas gracias por tus explicaciones y tu generosidad. Captaste bien todo lo que te dije y me has hecho aportaciones claves que contradicen algunas que encontré en la red. Profundizo un poco más:

1- En realidad sólo quiero grabar audio y canciones mp3 para la radio. Por lo tanto, la opción valida es la tuya. No hace falta complicarse la vida. Me has hecho ver (ya descargué archivos lame. exe y lame. dll ) que puedo grabar con el Radiodj, lo había detectado pero no funcionaba y además en la red (véte a saber de qué año) decían que RadioDJ sólo era un reproductor.
2- Mi Mackie lo he mirado por activa y pasiva no necesita drivers específicos, con usb audio codec genéricos ya funcionan y tampoco me los actualiza porque ya son los que tocan. Otros modelos de Mackie fx v3 sí tienen sus propios drivers.
3- Ahora estoy en una fase que debo solventar tres temas:
a- Como se desactiva monitoraje de mi DAW Radiodj?
b- Debo seguir con la conexión de los altavoces Realtek conectados al Tape in de mi ordenador (para entrar la música de las canciones) o no lo hago?
c- Micro graba con reverberación tremenda y no se escucha nada, supongo que es lo del monitoraje...
4- Una de las claves debe ser la configuración de la targeta de sonido en el Radio DJ. En realidad la mezcladora actua de targeta, no? I mi ordenador tiene una integrada, simplemente.
Te adjunto dos fotos con configuración actual de Radio DJ. Debo pasarlo todo a USB codec Audio Altavoces menos micro, que seguiria como está ahora en Usb audio codec micro? .
Creo que con tus respuestas ya lo tendré prácticamente solucionado. He comprobado que Radio dj ya me crea archivos de audio.
Bueno, Raúl, mis más sinceras gracias y espero tus respuestas. Saludos, México desde Barcelona.
Subir
Carlos D.
#4 por Carlos D. el 16/04/2020
Rául, hice mis deberes y ya he avanzado todavía más. Casi ya está todo bien. Sólo trabajo con el usb de la mesa mezcladora. Sólo con esos drivers. Ya se escucha la voz perfecta en la grabación. Todo ok. Sólo un problema: aunque en la grabación no hay eco en la voz, cuando grabo si escucho eco por los auriculares (no es muy molesto). Supongo que se debe a que tengo la monitorización del DAW activada. Ya me dices, y cómo se desactiva la monitoriación del Radiodj. Mil gracias a tu respuesta.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/04/2020
Te digo que era muy sencillo.

La verdad no tengo idea en el radio dj como quitar la monitorización, vas a tener que leer el manual.
Subir
Carlos D.
#6 por Carlos D. el 17/04/2020
Raul, ya me has ayudado bastante. No existe manual en español, sólo en inglés y antiguo. Tal vez abra un nuevo hilo con el tema de Radiodj. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo