USB's muertos en combate!

filirini
#1 por filirini el 12/11/2008
Hola hispasonicos

Mi sorpresa para el día de hoy es que he llegado a mi casa y mis USB no responden a ningún estimulo. Ni disco duro externo, ni mi MP3, ni pinchos USB ni nada, ni pu** caso!

He comprabado que no tuvieran algun tipo de conflicto con otro hardware, he revisado los servicios encargados de montar las unidades externas de disco y nada, ningún problema aparente. He restaurado el sistema a un dia en el que funcionaban y nada.El caso es que ya me estoy volviendo un poco loco buscando una solución. Rechazo la idea de hayan sufrido un corto entre pines pk nadie estubo en el estudio en todo el día, así que solitos difícil.

Mi placa es una Gigabyte GA-8IPE1000-G

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1863

¿Alguién sabe de que puede ser?.

Muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 22/11/2008
Antes de nada, comprueba que no se ha desconfigurado la BIOS, e incluso si tienes alguna unidad de CD externa por usb, intentar arrancar el ordenador por usb con esta unidad con el CD de XP, (lo tendrás que configurar desde la BIOS), si no te funciona, mal asunto.

A mi se me estropearon una vez los puetos USB de la placa base así, sin más. Como el problema era que se estropeó la electrónica de los puertos USB, y teniendo en cuenta que el resto de la placa base funcionaba, le añadí una tarjeta PCI con puertos USB y arreglado.

Suerte.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 22/11/2008
Por cierto, si no tienes SAI o regleta de protección, una mala subida de tensión de la red electrica es suficiente para que se estropee algo de la placa base, fuente de alimentación y dispositivos conectados en ranuras PCI y demás, y lo digo por experiencia...

Que San Amperio nos proteja... [-o
Subir
obione mod
#4 por obione el 22/11/2008
Escuchad a la elfa los que tengáis PC's caros o sus llevéis entre manos trabajos importantes. Porque me monté el PC al barateo que sino tendría uno enchufado.

En el equipo DJ sí que tengo una regleta con protección contra sobretensión. Me peta el equipo y me pego un tiro, entre grabadora, etapa, mesa y platos habrá ahí entre 3.000 y 4.000€ (sin contar depreciación).
Subir
solker
#5 por solker el 23/11/2008
Al de mi hermana le pasó lo mismo ...

Por cuestiones de la vida, que no vienen al caso, lo desmonte y lo limpie (ya sabes la mierda que acumula un pc en sus tripas al cabo del tiempo) y de paso repase con una brocha placa, conectores, etc ... y revivieron ...

No se por probar.
Subir
filirini
#6 por filirini el 26/11/2008
Bueno, efectivamente algo debió de ocurrir en mi ausencia por que el controlador de puertos USB de mi placa está totalmente muerto. Lo he comprobado con el polímetro.

Me he comprado una PCI de USB's y mi ordenador ya vuelve a tener relaciones sociales con el mundo exterior. Chicos y Chicas, proteger vuestros PC's...

Ya tengo una razón más para hacer un cambio de placa/procesador importante :)

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo