Uso del analizador de espectros en la mezcla

ldh
#31 por ldh el 23/07/2008
Alguien escribió:
La experiencia no tiene precio... pero al principio la cosa es dificil y siempre te apoyas en todo lo que es útil.

POr supuesto que si!!.

Alguien escribió:
hace poco hablando con un magnifico ingeniero de mezclas americano me dijo algo que me llegó al alma. Me dijjo que "en España la mitad de la gente que se sienta delante de una mesa de mezclas son electricistas".


Como no cambiemos de chip esto sera siempre así.

Tengo la suerte de producir en usa a muchos de los grupos que me gusta escuchar y
mas de una vez a salio el tema, si hablando con los propios artistas piensan eso, no es de extrañar que lo piensen los ingenieros!.
Es mas la actitud suele ser muy pasota en lo referente al panorama musical, pues lo que les llega allí suelen ser los tracks que todos criticariamos aqui, pero bueno......
saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 23/07/2008
No se, yo mezclo mucho de muchos paises distiintos, y se notan las diferencias en las pistas y en la producción.

Yo creo que el problema de España viene de base de la educación... La educación en cuanto al sonido en España es penosa y muchos músicos con un titulillo de un cursillo con equipos medios ofrecen el oro y el moro... Además en España no hay especialización de trabajo. El que graba, produce, mezcla y masteriza... y pasa lo que pasa...Aunque como siempre.. hay honrrosas excepciones.


Pero vamos, es solo un punto de vista.

La verdad es que esta discusión en un pub con unas birras sería de lo más entretenida.. Con 5 birras habríamos arreglado el mundo.. La verdad es que este tema me causa mucha impotencia, porque considero que en España hay muchos talentos en cuanto a sonido, que debido a la coyuntura española nunca serán explotados. Espero que dentro de 20 años echemos la vista atrás y eso tan solo sea un mal recuerdo, como lo hacemos ahora en muchas otras cosas.

Un abrazo.
Subir
jazztabien
#33 por jazztabien el 23/07/2008
MedII escribió:
jazztabien, hace poco hablando con un magnifico ingeniero de mezclas americano me dijo algo que me llegó al alma. Me dijjo que "en España la mitad de la gente que se sienta delante de una mesa de mezclas son electricistas".
Hay muy buenos profesionales en España.. pero son minoría (tanto de directo como de estudio).
Spain is different... y "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey".

La verdad es que el tema del sonido en España da para un buen hilo nuevo, eso si... seguro que sería un hilo muy bronco...

Un abrazo.


En España la mitad de la gente que hace cualquier trabajo puede ser electricista que da igual... Salvo para ser electricista, que la mitad serán otra cosa... :mrgreen: :mrgreen:
Nuestro técnico de FOH es guiri (y de los "buenos") y dice que a nadie como él se le pasaría por la cabeza trabajar en un estudio, ni al contrario. Pero bueno, esto es así...
Saludos.

P.D: ¿Lo de las 5 cervezas se puede cambiar por ron?
Subir
ldh
#34 por ldh el 23/07/2008
Alguien escribió:
No se, yo mezclo mucho de muchos paises distiintos, y se notan las diferencias en las pistas y en la producción.

Yo creo que el problema de España viene de base de la educación... La educación en cuanto al sonido en España es penosa y muchos músicos con un titulillo de un cursillo con equipos medios ofrecen el oro y el moro... Además en España no hay especialización de trabajo. El que graba, produce, mezcla y masteriza... y pasa lo que pasa...Aunque como siempre.. hay honrrosas excepciones.

estoy contigo en esto que dices, pero tambien hay muchos majaretas con equipos caros que no saben que estan haciendo!.
En cuanto a lo de especializacion, pues es verdad, lo mio es producir, pero me interese por la mezcla hace como dos años o así............, hoy por hoy puedo mezclar a nivel de muchos que estan sentados en sus estudios caros o incluso mejor y no es que yo se un portento, es que hay mucho friky suelto, que por solo tener equipo se creen vete a saber.......
Alguien escribió:
La verdad es que este tema me causa mucha impotencia, porque considero que en España hay muchos talentos en cuanto a sonido, que debido a la coyuntura española nunca serán explotados.

pues deacuerdo tambien, parece ser que si no te mezclan los de siempre o sacas lo de siempre tu trabajo no se merece el respeto..........por no decir muchas más., que pena que ciudad Real me pilla lejos, por que esas birras se apetecen caundo uno habla de estos temas.
peace n weed!
Subir
jazzjuan22
#35 por jazzjuan22 el 24/07/2008
MedII escribió:
Alguien escribió:


cuando empiezas a mezclar, al principio te pasas la mitad del tiempo haciendo barridos de frecuencias en pistas para localizar frecuencias a eliminar... a los años un día estás trabajando y dices "joder, si ya ni siquiera me hace falta saber lo que tengo que quitar..."

La experiencia no tiene precio... pero al principio la cosa es dificil y siempre te apoyas en todo lo que es útil.



Total Acuerdo, =D>
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 04/08/2008
Bueno, jamás me imaginé que este hilo duraría tanto, no parece que de para tanto el tema.

Independientemente de si usas o no un analizador, yo creo que está bien tener la actitud de escuchar más y mirar menos.

Pero al final del día lo que hay son los resultados, y da un poco igual el camino que sigas para alcanzarlos. Hay casos concretos en que un analizador te ahorra tiempo - y eso es genial, en estudio, en directo, o en McDonalds. Ahorrar tiempo es malo solo en muy contadas situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la consumación del acto sexual. De modo que, si en una situación determinada tienes dos caminos para obtener el mismo resultado, uno más largo (usando 'solo' el oído) y otro más corto (usando oído y vista), ¿Cual eliges? Yo no tengo duda.

Pero vamos, sin duda deberías ser capaz de alcanzar los mismos resultados con o sin un analizador. Y si alcanzas peores resultados con un analizador que sin el, bueno, tal vez necesites analizarte.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo