Uso de la Dinámica y Expresión

Solucionado
japbcn
#1 por japbcn el 26/09/2022
Espero que sea éste el Foro para hacer la pregunta.
Que diferencia hay entre Dinámica y Expresión ?
Y que tiene que ver con la Velocidad?
O son complementarias?
Estoy usando el Vst BBC Symphony Orchestra Discover, y al manipular los controles de Expresión o Dinámica, solo consigo Subir o bajar el Volumen, pero no dar mayor "Expresividad" o "Emoción" a las notas. Eso lo consigo manipular el parámetro "Velocidad".
O estoy haciendo algo mal?
Realmente que varían la Expresión y la Dinámica ?
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (japbcn)
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 27/09/2022
No tengo la BBC, pero me imagino que debería funcionar como el resto de librerías de Spitfire:

- Algunos instrumentos son afectados por la velocidad a la que se pulsa la tecla, de tal modo que a mayor velocidad de bajada de tecla, mayor volumen. Por ejemplo los instrumentos de percusión o los pizzicatos, es decir, instrumentos en los que el sonido no se mantiene.

- Otros instrumentos, aquellos cuyo sonido se mantiene (notas largas de cuerda, viento, etc) son afectados por la dinámica, de forma que puedes variar la dinámica mediante la modwheel para que el volumen suba o baje mientras suena la nota. Cuanta más dinámica, además de más volumen, se pasará a una capa de sampleo grabada a mayor volumen.

- El control de expresión es un control de volumen extra, de forma que puedes variar el volumen de la pista sin tocar el volumen general. Así puedes hacer variaciones de volumen y mantenerlas aunque decidas bajar o subir un poco el volumen general de ese instrumento

Me imagino también que al ser gratuita, la discover no tendrá demasiadas capas de sampleado (igual solo tiene una). En tal caso el control de expresión y el de dinámica harían esencialmente lo mismo. Y lo mismo con la velocidad
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 27/09/2022
Edito:
Con BBC Symphony Orchestra Discover tampoco funciona al utilizar la "Velocidad"
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 27/09/2022
No tengo la BBC, pero me imagino que debería funcionar como el resto de librerías de Spitfire:

- Algunos instrumentos son afectados por la velocidad a la que se pulsa la tecla, de tal modo que a mayor velocidad de bajada de tecla, mayor volumen. Por ejemplo los instrumentos de percusión o los pizzicatos, es decir, instrumentos en los que el sonido no se mantiene.

- Otros instrumentos, aquellos cuyo sonido se mantiene (notas largas de cuerda, viento, etc) son afectados por la dinámica, de forma que puedes variar la dinámica mediante la modwheel para que el volumen suba o baje mientras suena la nota. Cuanta más dinámica, además de más volumen, se pasará a una capa de sampleo grabada a mayor volumen.

- El control de expresión es un control de volumen extra, de forma que puedes variar el volumen de la pista sin tocar el volumen general. Así puedes hacer variaciones de volumen y mantenerlas aunque decidas bajar o subir un poco el volumen general de ese instrumento

Me imagino también que al ser gratuita, la discover no tendrá demasiadas capas de sampleado (igual solo tiene una). En tal caso el control de expresión y el de dinámica harían esencialmente lo mismo. Y lo mismo con la velocidad
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 27/09/2022
Es el inconveniente que tiene utilizar librerias gratuitas que ademas NO sean para Kontakt.
Me apañaré.
Gracias
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo