Uso de Interfaz de Audio

Melvin
#1 por Melvin el 10/07/2017
Que tal!

Mi duda es la siguiente, tengo un TECLADO CASIO ya algo antiguo, me aburrí de sus sonidos así que me compre un cable midi(no tiene entrada usb) para conectar mi teclado a la laptop y utilizar otros sonidos a través de KONTAKT. Lógicamente el sonido ahora sale a través de las bocinas de la laptop y no es tan bueno, así que compre un cable como este:

https://www.amazon.com/Hosa-CMP-159-Stereo-Breakout-Cable/dp/B005HGM1D6/ref=pd_bxgy_267_img_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B005HGM1D6&pd_rd_r=J5K5CCAB59BRNDVC82ZR&pd_rd_w=fOJcP&pd_rd_wg=sc2RY&psc=1&refRID=J5K5CCAB59BRNDVC82ZR

para conectarlo a un amplificador peavey, el sonido mejoró, pero no me termina de convencer. Cuando digo que no me termina de convencer es porque quisiera que el sonido tuviera mas fidelidad, que sonara mas real.

Así que mi duda es la siguiente, si compro una interfaz el sonido de salida va mejorar?
Subir
dasouza
#2 por dasouza el 10/07/2017
Ayudara pero no en gran parte. La clave es que no saques el sonido por un amplificador y sí lo hagas por unos monitores decentes. La tarjeta de sonido te ayudara a que tu sonido sea mejor, pero también lo será con unos monitores como dios manda. Hay monitores y tarjetas a muy buen precio. Rebusca por mercasonic y léete algún que otro hilo, mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti.
Subir
1
Melvin
#3 por Melvin el 10/07/2017
#2
gracias por tu respuesta dasouza

Mi intención es comprar una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4 y comprendo lo de adquirir monitores, de echo entre mis planes esta comprar unos Yamaha HS 7 u 8.

Actualmente toco en una iglesia y desde el amplificador(de momento es como mi monitor) tengo una cable que conecta con la consola principal. Esto para sacar el sonido a las bocinas principales.

Supongo que al comprar monitores la salida del sonido tendria que seguir siendo de la misma manera?
Subir
dasouza
#4 por dasouza el 10/07/2017
Sin la tarjeta de sonido si. Una vez que hayas comprado la tarjeta de sonido, la misma la conectaras mediante usb a tú portátil y de ahí sacaras un cable que vaya a los dos monitores. De esa manera es como mejor te sonará.

¿Cuánto es de grande tu habitación? Te pregunto esto porqué quizás no sea necesario comprarte unos monitores tan grandes, quizás con unos hs5 vas sobrado.
Subir
1
Melvin
#5 por Melvin el 10/07/2017
#4
Pues te hablo de un lugar con capacidad de entre 100 y 125 por personas y en la banda esta un guitarrista, un bajista, 2 voces, 1 voz principal y el baterista.
Subir
dasouza
#6 por dasouza el 10/07/2017
Entonces te vale sin problemas. Ten en cuenta que también tienes la opción de utilizar una etapa de potencia y unos monitores pasivos. Puedes echarle un vistazo a esa opción.
Subir
Melvin
#7 por Melvin el 10/07/2017
#6

Muchas gracias por las recomendaciones dasouza, lo tomare en cuenta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo