Uso de Limitadores por grupos de pistas durante la Mezcla

f_fwd
#1 por f_fwd el 01/11/2005
hola que tal,

vereis, casi siempre la mezcla se me queda bastante baja de volumen antes de llegar al master o al menos a mi me gustaria que tuviera mas volumen.

Leyendo diferentes post de gente que controla este tema, he visto que en algunos casos, ponen limitadores a cada pista durante la mezcla.

El tema es que he pensado hacer esto mismo pero agrupando las pistas en Pads, Leads, guitarras, y otra con Bajo-baterias, para ponerles un L2 por grupo y no indidualmente ya que mis temas suelen acabar bastante saturados de Fx y Vsti, y la maquina no daria para tanto.

la pregunta viene, porque me gustaria saber si durante la mezcla seria conveniente el uso de limitadores tipo (L1, L2) para que la mezcla llegue al master final con mas volumen .

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/11/2005
En pads no lo veo muy claro, leads más o menos, guitarras y voces si, baterías quizás mejor dos, un subgrupo para los platillos y charleston y otro para todo lo demás, el bajo yo particularmente no lo pongo con la batería y lo saco a la salida general.
En realidad no es para que llegue más volumen a la mezcla sinó para que el sonido esté más controlado y parejo al llegar al master.
Ahora también cada pista tiene que estar comprimida, eso es fundamental para el control de las cosas y además si no es así, se corre el riesgo de que las señales piquen en el plug in de los subgrupos y no darnos cuenta, ya que los L1, L2 y L3 no lo marcan bien, esto es algo muy impotante y nunca tiene que ocurrir.
En el master por ejemplo hay gente que usa plugins, yo no uso ninguno, los dejo para la masterización.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 01/11/2005
Alguien escribió:
En pads no lo veo muy claro, leads más o menos, guitarras y voces si, baterías quizás mejor dos, un subgrupo para los platillos y charleston y otro para todo lo demás, el bajo yo particularmente no lo pongo con la batería y lo saco a la salida general.


ok Eduardoc . . unas cuantas cositas .....

- ¿Por que no ves correcto el uso de limitador en grupo de pads ?

- otra cosa que me gustaria aclarar de tu respuesta , es cual es la razon por la cual diferencias en la bateria entre platos charles etc , y el resto de la bateria a la hora de meter L2 ??

- ¿ El bajo lo dejas sin limitador y lo sacas a la mezcla tal cual ? .. si es asi quizas habria mucha diferencia entre el bajo y el resto de la mezcla...

Ffwd
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/11/2005
No es que no sea correcto, los pads normalmente se pueden controlar con la velociti por midi si no hay por ejemplo en un acorde con más notas que en otro con lo cual si varía el volumen, quizás no sea necesario un L2, ya que tira muy arriba la cola del sonido y queda muy entreverada, depende mucho también de que tipo de sonido sea o sean los pads.
Yo normalmente uso un subgrupo con L2 para bombo, caja y timbalas, este esta bastante cañero para que la batería tenga mucha pegada, uso otro subgrupo con un vintage warmer donde pongo los metales, ya que el tratamiento es diferente y se consiguen mejores resultados.
Al bajo le pongo un renaissance compressor de waves, no me gusta nada el L2 en un bajo y lo saco a salida general, no lo pongo en ningún subgrupo.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 01/11/2005
Una preguntilla: ¿los subgrupos se refieren a carpetas (Logic) o habláis de envíos?

:roll: aquí, aprendiendo...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/11/2005
A los busses.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 01/11/2005
Los de los pueblos a los autoBUSes :D

Gracias eduardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo