Uso de microfonos

Daniel Gonzalez
#1 por Daniel Gonzalez el 07/10/2014
Buenas, ok esta es mi consulta o inquietud:
Tengo para grabar 16 canales simultaneos una bateria de un bombo, un snare, un tom de piso, un tom aereo hi hat y platillos.
esta es la lista de microfonos a usar:
1 Akg 414
1 akg d112
4 shure sm57
1 Shure sm81
1 Sennheiser md421
2 Oktava Mc-012-01
1 Shure pg81
1 Akg C4000b
1 Bluebird

Tengo bastante idea de como acomodarlos y el cua ltambor especifico ponerlos, pero me gustaria saber como los usarian uds y si pueden explicar el porque seria genial, eso definitivamente va expandir bastante la forma en que pueda usarlos. el cuarto de grabacion esta bien tratado, pero es pequeño, justo para que suene seco y trabajar por medio de plug ins la postproduccion.
cualquier comentario es bienvenido, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 19/10/2014
No se, tal vez te sobren 10 microfonos. Depende del sonido de bataca que quieras sacar. Ahora si se trata de jugar a colocarlos todos............?
Para que.......??? Prueba y fijate en el set que se adapte mejor a la tema que vas a grabar. Si la sala es pequeña y muerta no tendras necesidad de usar micros de ambiente. Si los pones veras que inciden poco en el sonido general a la hora de aportarles algo. Pero si suponen mas problemas de fases. Conclusion ganas 15 y pierdes 100. Fuera rom mics. Pero claro todo es sonidoficcion, ya que hace falta conocer el resto de medios con los que se cuentan y cual es el objetivo. creo que es un error de formulacion pretender estandarizar un sistema de grabacion. Repito, cada caso es diferente y depende del tema, el instrumento, el baterista, la sala ....etccccc Una ultima opinion, que tengas 16 micros con sus preamps correspondientes no significa que tengas que usarlos todos a la vez. Segura que no usas todas las reverb, combresores, eqs, etcc... que posees en cada pista. Siempre menos es mas....
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 19/10/2014
A mi me sobran 12!

Puertas... desfases... al final pierdes mucho más que ganas.

Como bien te comenta SaBarberia, mira lo que realmente quieres, e intenta hacerlo con el mínimo número de micrófonos. Y como muy bien te dice, en música siempre menos es más.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 19/10/2014
¿Lo he soñado o ya contesté a esa misma pregunta (o una muy parecida) y no te dignaste a volver a aparecer por el hilo?
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-microfoneo/468836
A lo mejor estás probando nuestra memoria. Pues sí, funciona bien.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas