Uso de sintetizador como teclado midi

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 08/05/2021
Hola
hace días que estoy intentando conectar mi korg minilogue a Reaper. Primero me gustaria usarlo como teclado midi y luego también, quiero poder secuenciar desde Reaper para disparar notas del minilogue (con su sonido) y poder grabarlas por entrada audio de mi targeta de sonido (Behringer u-phoria ucm 404hd).
El caso es que en Reaper, he conseguido usar el teclado para grabar notas midi pero solo por via USB (no lo consigo desde el midi out del sinte al midi in de la targeta).
Me da este error:

The following MIDI inputs could not be opened:
minilogue 1 MIDI IN
minilogue 1 KBD/KNOB
The following MIDI outputs could not be opened:
Microsoft GS Wavetable Synth
minilogue 1 MIDI OUT
minilogue 1 SOUND

y no sé si es cosa de la configuración del Daw, del sinte o de la targeta...

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 18/05/2021
Pido disculpas porque había abierto esta consulta en el foro de sintetizadores pero estoy viendo que el problema parece no tener relación con el Minilogue. Ahora lo he probado con un pedal bass midi y me ocurre lo mismo: no funciona. Con lo que, o falla la tarjeta de sonido (que es nueva y parece que el DAW la reconoce sin problemas) o es el Reaper o como yo lo configuro. En Reaper, creo una pista, le pongo un instrumento vst (he probado con varios), input midi, all midi inputs, all chanels,y nada de nada. A la tarjeta se le enciende la luz de midi pero no suena nada, ni al grabar se "dibuja" ninguna nota midi... ¿Se os ocurre algo?
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 19/05/2021
He instalado Studio One, pongo una pista midi y tampoco reconoce ni minilogue ni pedal bass midi... es increible... no sé que estoy haciendo mal....
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 19/05/2021
Otra prueba con bandlab y nada. Podria ser un problema de windows en reconocer informacion midi? tengo el 10
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 19/05/2021
Billy-Moho escribió:
Me da este error:
The following MIDI inputs could not be opened:
minilogue 1 MIDI IN
minilogue 1 KBD/KNOB
The following MIDI outputs could not be opened:
Microsoft GS Wavetable Synth
minilogue 1 MIDI OUT
minilogue 1 SOUND


Hola. Este error lo suelen tirar los secuenciadores cuando el puerto midi del dispositivo esta en uso, en este caso parece el puerto usb del minilogue.

Parece algo causado por una configuración errónea. Yo empezaría por llevar un cable de la salida midi del minilogue a tu tarjeta (sin el usb) y compruebar en las opciones globales del minilogue si esta configurado para enrutar el midi hacia el propio conector midi (no sólo al usb).

Una vez comprobado que estás enviando midi al secuenciador prueba a grabarlo en una pista o tocar un sinte virtual. Si sigue sin funcionar habría que comprobar tu configuración midi en el secuenciador.

PS Doy por sentado que en las preferencias del secuenciador tienes seleccionado tu interface de audio-midi como entrada y salida de midi

Animo
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 19/05/2021
Gracias por tu respuesta

mikelh2so4 escribió:
Hola. Este error lo suelen tirar los secuenciadores cuando el puerto midi del dispositivo esta en uso, en este caso parece el puerto usb del minilogue.


este error ya no me lo da por que quité el dispositivo que había sido detectado por usb, le dí a "remove joystik". Entiendo que como el midi viene de la tarjeta debe reconocer la tarjeta y ya està

mikelh2so4 escribió:
Parece algo causado por una configuración errónea. Yo empezaría por llevar un cable de la salida midi del minilogue a tu tarjeta (sin el usb) y compruebar en las opciones globales del minilogue si esta configurado para enrutar el midi hacia el propio conector midi (no sólo al usb).


ya lo he hecho y nada y además con el pedal bass midi tampoco va

mikelh2so4 escribió:
Una vez comprobado que estás enviando midi al secuenciador prueba a grabarlo en una pista o tocar un sinte virtual. Si sigue sin funcionar habría que comprobar tu configuración midi en el secuenciador.


¿como compruebo la configuración midi en mi secuenciador? creo que está todo correcto

mikelh2so4 escribió:
PS Doy por sentado que en las preferencias del secuenciador tienes seleccionado tu interface de audio-midi como entrada y salida de midi


En input device me aparece "Microfono UMC404hd 192K" (que es la targeta)
i en output device: "Altavoces UMC404hd 192K"

no consigo encontrar la manera...
Subir
JuanD
#7 por JuanD el 20/05/2021
Billy-Moho escribió:
¿como compruebo la configuración midi en mi secuenciador?


En las preferencias, apartado MIDI DEVICES, no se cómo lo configura ahí por lo que son salida y entrada por a tarjeta, pero ahí es donde configura eso, le debería salir algo como UMC404HD MIDI in, o algo parecido, lo mismo en el MIDI OUT, eso debe tener "Enabled"

(esto es en Reaper)

Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/05/2021
Billy-Moho escribió:
En input device me aparece "Microfono UMC404hd 192K" (que es la targeta)
i en output device: "Altavoces UMC404hd 192K"
no consigo encontrar la manera...

Lógico que no encuentres la manera, eso es configuración de audio, y lo que buscas es configuración MIDI, son dos cosas muy diferentes (aclarar que el MIDI no suena, no se si será tu caso, pero veo que últimamente esos términos se confunden mucho)
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 20/05/2021
#7
gracias por tu respuesta. Pues allí no aparece nada. Cuando lo configuré por usb salia, pero luego, al pasarlo por el midi de la tarjeta, daba el mensaje que menciono en el primer mensaje.
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 20/05/2021
#8
gracias. Como digo, en midi no sale nada. Sí, conozco la difererencia. Saludos
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 20/05/2021
Cómo te dice el compañero es en Preferences/ Midi devices donde tienes que seleccionar el puerto midi de tu tarjeta de audio, Si cómo dices alli no figura nada es bastante normal que no llegue midi al secuenciador.



Billy-Moho escribió:
este error ya no me lo da por que quité el dispositivo que había sido detectado por usb, le dí a "remove joystik
ein?
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 20/05/2021
gracias por la respuesta
mikelh2so4 escribió:
Cómo te dice el compañero es en Preferences/ Midi devices donde tienes que seleccionar el puerto midi de tu tarjeta de audio, Si cómo dices alli no figura nada es bastante normal que no llegue midi al secuenciador.

exacto, ese es el problema, que allí no aparece nada, pero el tema es como lo resulevo
mikelh2so4 escribió:
Billy-Moho escribió:
este error ya no me lo da por que quité el dispositivo que había sido detectado por usb, le dí a "remove joystik
ein?

si apago la targeta y pongo el minilogue por usb, el pc lo reconoce bien y funciona el midi. Luego conecto la targeta y el teclado a través de midi pero entonces no funciona y en midi devices aparece lo que salia funcionando por usb pero al dar play salta mensaje de que no reconoce ese dispositivpo (el sinte). Entonces borro los dispositivos para ver si el programa los reconoce a traves de midi y la targeta, pero nada. La targeta funciona pero su midi parece que no...
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 20/05/2021
Billy-Moho escribió:
exacto, ese es el problema, que allí no aparece nada, pero el tema es como lo resulevo


Es un menu desplegable, si no te sale la tarjeta allí listada probablemente esté mal instalada o (menos probable) tenga un mal funcionamiento.
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 20/05/2021
gracias
#13
ok, pero la targeta se instaló sola. Ni siquiera veo software de behringer por el pc. ¿como lo compruebo?
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 20/05/2021
Debería salirte listada en el administrador de dispositivos de tu PC. Si no está instalada te saldrá como dispositivo genérico.

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0BK1

A la derecha de la página verás un campo donde pone product library/software bajate de ahi el último driver (UMC driver 5.0 para windows 10, creo)

Instala la tarjeta, lee el manual de la misma para una correcta instalación. Cuentanos tus avances.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo