Uso del summing-box por el ingeniero de mastering

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 26/11/2006
:D hola colegas, bueno pues eso, quisiera que me comentaran segun vuestra experiencia cual es el uso definido de el Summing Box en el proceso de mastering, nosotros lo utilizamos de muchas maneras pero me gustaria saber que no hacemos algo incorrecto.

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/11/2006
A mí me interesa mucho este tema
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 26/11/2006
Jerri las cajas de summing entiendo que se utilizan para darle un poco de color analogicos las mas complejas o evitar los errores digitales cuando la suma de canales en es mucha, pero en el mastering no le veo el sentido mas en el caso de interfases analogicas que ua estan sumando su sonido, quizas solamente si se usan compresiones paralelas, pero mmm no se
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 26/11/2006
hola flamante moderador, en hora buena hermano :D

a ver si nos aclaramos entre todos, ya que el tema puede tener mucho de interesante
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 26/11/2006
si algo se quedó en el tintero sobre el summing, no fue en este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sumador-analogico/66160[/url]

Minuciosa lectura, recomendable es..
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 26/11/2006
Alfredo.Forte @ 26 Nov 2006 - 05:14 PM escribió:
Jerri las cajas de summing entiendo que se utilizan para darle un poco de color analogicos las mas complejas o evitar los errores digitales cuando la suma de canales en es mucha, pero en el mastering no le veo el sentido mas en el caso de interfases analogicas que ua estan sumando su sonido, quizas solamente si se usan compresiones paralelas, pero mmm no se


que pasa alfredo colega, pues ese es el caso que ya para las mezcla si que se como se utiliza sin problemas, pero para el mastering no se de que manera se puede utilizar,

bueno nosotros a veces lo que hacemos es que montamos varias pistas en el secuenciador, osea 4 o 6 veces la misma pista estereo y procesamos por determinadas frecuencias y al final estas 4 o 6 pistas estereo las mezclamos en el summing-box sacando una pista estereo, es posible que no este bien hecho pero a mi me gusta bastante el resultado
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 26/11/2006
Manuelerman @ 26 Nov 2006 - 05:19 PM escribió:
si algo se quedó en el tintero sobre el summing, no fue en este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sumador-analogico/66160[/url]

Minuciosa lectura, recomendable es..


hola manu, ya me lo he leido de arriba a abajo :D , pero lo que comento es otra historia

un saludo :wink:
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 26/11/2006
jerriman,s @ 26 Nov 2006 - 05:23 PM escribió:
bueno nosotros a veces lo que hacemos es que montamos varias pistas en el secuenciador, osea 4 o 6 veces la misma pista estereo y procesamos por determinadas frecuencias y al final estas 4 o 6 pistas estereo las mezclamos en el summing-box sacando una pista estereo, es pocible que no este bien hecho pero a mi me gusta bastante el resultado


Interesante técnica.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 26/11/2006
Ya lo contaste ¿ separaís con filtros?, ¿o antes del summing?
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 26/11/2006
separamos antes de el summing carmelo, por ejemplo, 3 pistas estereo, comprimimos con 3 avalons 747 las bandas a gusto gracias a la EQ que tiene, luego va al summing, y la pista estereo la pasamos por una EQ de 5 bandas SPL PQ mastering Edicion, luego por un compresor multibanda estereo Tube-Tech SMC2B, y luego por un vitalizer que puede estar antes o despues de el compresor, bueno es un poco rollo pero funciona bastante bien :roll: la verdad que no hay ninguna regla

a ver si aparecen los masters para que nos den su opinion :wink:
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 26/11/2006
con que lo separas ?
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 26/11/2006
es que en si no se separan
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 26/11/2006
entiendo que comprimis 3 buses estereo con los avalon, hacer el summing y equaliazas y comprimis ....
pero carmerlo habla de filtros, entiendo separar frecuencias? trabajarlas y luego unirlas el en summing ...
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 26/11/2006
Alfredo.Forte @ 26 Nov 2006 - 06:31 PM escribió:
entiendo que comprimis 3 buses estereo con los avalon, hacer el summing y equaliazas y comprimis ....
pero carmerlo habla de filtros, entiendo separar frecuencias? trabajarlas y luego unirlas el en summing ...


lo se alfredo, pero como no tengo ni idea por eso pregunto, para que los que saben como lo deberia usar me lo cuenten :wink:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/11/2006
Yo, macho,como reconozco que soy un tarugo de lo digital, no me entero de las ventajas del summing o del volumen pasivo
Pero ¿cómo separáis las frecuencias para sumarlas después?
Perdona Jerry, pero de esto estoy pez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo