musikito1 escribió:
Hombre yo si te digo la verdad es que no se como te la has apañao para utilizar reason y hacer música sin un controlador,esto es como una guitarra sin cuerdas por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir,la verdad que esto aparte de facilitarte mucho,o todo,por decirlo de alguna manera,con un teclado es como te inspiras,he imaginas cosas y es como realmente se hace música,como hacer musica si no con un instrumento entonces?bueno yo te recomendaría uno de 5 octabas,aunque si te puede ir bien con uno de 4,alguno que no este mal y este bien de precio,pues hay mucha variedad,lo mas barato es beringer,hay mucho controladores de ..no se desde 80 euros en adelante,y si quieres algo mas completito te recomiendo el axion 49 de M-audio,esta muy bien,bastante completo,y muy bien de precio,ya sabes hechale un vistazo a "tomas"como le dicen algunos,bueno suerte,hasta otra
En primer lugar gracias por tus recomendaciones, echare un vistazo a todo lo q me has dicho, los de 5 octavas son los de 61 teclas? La verdad es q a todo te acostumbras y con teclado y raton me apaño bastante bien, clato esta, lo mismo cuando tenga teclado y lo use un tiempo te digo q no se como me apañaba sin el.
Cuando usaba el impulse tracker se usaba el teclado a modo de teclado midi salvando las distancias claro y si es verdad q las melodias salian muchisimo mas fluidas.
Llevo como 4 años sin componer nada, falta de tiempo, a veces de ganas y quiero volver otra vez a ponerme un poco en serio, aunq sea a modo hobbie pero me encanta componer musica. Me he pillado una m-audio aundiophile 2496 q me llegara esta semana, estoy mirando un teclado y si puedo no tardando me pillare unos monitores pero eso mas adelante.
Que opinas del teclado x-board 49? Me lo ha recomendado toniterrasa y mirando por internet parace q tiene buena pinta y buenas opiniones. No me importa recurrir al mercado de segunda mano para poder abaratar el precio, lo digo pq por ejemplo prefiero gastarme 120€ en algo unsado q nuevo ya q el usado posiblemente neuvo valga vamos a poner 180€. saludos