Uso de teclado midi

  • 1
cararitracker
#1 por cararitracker el 19/11/2008
Hola, uso el reason 4 y lo llevo usando desde la version 2. Estoy interesado en pillarme un teclado midi pero no estoy seguro de saber aprovechar sus recursos. El caso es q yo siempre me he apañado con el teclado y raton para usar el programa pero mucha gente me habla de q estos teclados te facilitan la composicion de melodias. La cosa es q yo no uso midi para nada, solo audio, ni siquiera sonidos vst. Creeis q puedo sacarle partido a estos teclados? De ser asi me recomendais alguno en especial? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cararitracker
#2 por cararitracker el 21/11/2008
Controlador midi emu xboard 49, es el q de momento me han recomendado. Alguien me puede recomendar otro?
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 22/11/2008
Hombre yo si te digo la verdad es que no se como te la has apañao para utilizar reason y hacer música sin un controlador,esto es como una guitarra sin cuerdas por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir,la verdad que esto aparte de facilitarte mucho,o todo,por decirlo de alguna manera,con un teclado es como te inspiras,he imaginas cosas y es como realmente se hace música,como hacer musica si no con un instrumento entonces?bueno yo te recomendaría uno de 5 octabas,aunque si te puede ir bien con uno de 4,alguno que no este mal y este bien de precio,pues hay mucha variedad,lo mas barato es beringer,hay mucho controladores de ..no se desde 80 euros en adelante,y si quieres algo mas completito te recomiendo el axion 49 de M-audio,esta muy bien,bastante completo,y muy bien de precio,ya sabes hechale un vistazo a "tomas"como le dicen algunos,bueno suerte,hasta otra
Subir
cararitracker
#4 por cararitracker el 22/11/2008
musikito1 escribió:
Hombre yo si te digo la verdad es que no se como te la has apañao para utilizar reason y hacer música sin un controlador,esto es como una guitarra sin cuerdas por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir,la verdad que esto aparte de facilitarte mucho,o todo,por decirlo de alguna manera,con un teclado es como te inspiras,he imaginas cosas y es como realmente se hace música,como hacer musica si no con un instrumento entonces?bueno yo te recomendaría uno de 5 octabas,aunque si te puede ir bien con uno de 4,alguno que no este mal y este bien de precio,pues hay mucha variedad,lo mas barato es beringer,hay mucho controladores de ..no se desde 80 euros en adelante,y si quieres algo mas completito te recomiendo el axion 49 de M-audio,esta muy bien,bastante completo,y muy bien de precio,ya sabes hechale un vistazo a "tomas"como le dicen algunos,bueno suerte,hasta otra


En primer lugar gracias por tus recomendaciones, echare un vistazo a todo lo q me has dicho, los de 5 octavas son los de 61 teclas? La verdad es q a todo te acostumbras y con teclado y raton me apaño bastante bien, clato esta, lo mismo cuando tenga teclado y lo use un tiempo te digo q no se como me apañaba sin el.

Cuando usaba el impulse tracker se usaba el teclado a modo de teclado midi salvando las distancias claro y si es verdad q las melodias salian muchisimo mas fluidas.

Llevo como 4 años sin componer nada, falta de tiempo, a veces de ganas y quiero volver otra vez a ponerme un poco en serio, aunq sea a modo hobbie pero me encanta componer musica. Me he pillado una m-audio aundiophile 2496 q me llegara esta semana, estoy mirando un teclado y si puedo no tardando me pillare unos monitores pero eso mas adelante.

Que opinas del teclado x-board 49? Me lo ha recomendado toniterrasa y mirando por internet parace q tiene buena pinta y buenas opiniones. No me importa recurrir al mercado de segunda mano para poder abaratar el precio, lo digo pq por ejemplo prefiero gastarme 120€ en algo unsado q nuevo ya q el usado posiblemente neuvo valga vamos a poner 180€. saludos
Subir
Dr.Destral
#5 por Dr.Destral el 22/11/2008
Yo no he usado apenas el teclado controlador que tengo, casi todo ratón y teclado. Así que se puede hacer. Es más, con el ratón y el teclado he cogido bastante velocidad, con atajos de teclado y demás. Es cierto que con el controlador es más fácil lograr mejores melodías, pero no es obligatorio para el Reason.
Subir
musikito1
#6 por musikito1 el 22/11/2008
Claro que se puede hacer,pero bueno yo el concepto de hacer musica con un raton no me va,como te ispiras entonces,no se..bueno cada uno busca la mejor manera?bueno pues si el de 5 octabas es el de 61,pero pillate el de 4(49)tambien esta muy bien yo tengo un aki mpk49,esta de lujo,y el controlador qe te dicen no esta mal,aunque me gusta mas en esa gama el m-audio oxygen 49,yeva interfaz de midi incorporada tambien,es algo mas completo que el x-board,y si quieres algo baratito nuevo el MIDITECH MIDICONTROL-2,ya si acaso algo mejor hecha un vistazo al mercado de seg.mano,bueno hasta otra,saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/11/2008
A mi de los económicos me gustan estos:

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=8

TONi
Subir
cararitracker
#8 por cararitracker el 23/11/2008
En un principio no quiero q sea un teclado para salir del paso y por ello mas economino, no tengo problema en rascarme un poco el bolsillo ya q se acercan las navidades y mis padres siempre me dan pasta con lo cual podria usarla para el teclado. De momento me gusta mucho el xboard 49 y mas de uno me ha hablado bien del m-audio. He visto q algunos tienen muchas ruletas e historias, son determinantes a la hora de decidir? Por otra parte he leido no recuerdo por donde q algunos teclados son mas compatibles q otros y q hay q configurarles mas o menos con el reason, esto es algo tambien a tener en cuenta? Perdonar por la chapa q estoy dando pero queiro estar seguro de q me compro lo mas acertado. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 23/11/2008
Entonces comprate un akaimpk 49,es el que yo tengo,de momento no lo domino mucho,pero claro es que tiene tantas cosas...,que a largo plazo lo agradecerás,ademas trae akaipro reasonremotefiles para que al conectarlo con reason 4 te lo reconozca al instante,éste es una buena opción,salió el año pasado al mercado y si no el korg kontrol 49,muy parecido tambien,y en tercer lugar el m-audio axion 49,bueno hasta otra.
Subir
cararitracker
#10 por cararitracker el 23/11/2008
musikito1 escribió:
Entonces comprate un akaimpk 49,es el que yo tengo,de momento no lo domino mucho,pero claro es que tiene tantas cosas...,que a largo plazo lo agradecerás,ademas trae akaipro reasonremotefiles para que al conectarlo con reason 4 te lo reconozca al instante,éste es una buena opción,salió el año pasado al mercado y si no el korg kontrol 49,muy parecido tambien,y en tercer lugar el m-audio axion 49,bueno hasta otra.


Mil gracias por tu ayuda, ahora mismo me pongo a mirar por la red info sobre estos teclados, cuando decida ya dire con cual me quedo, saludos y de nuevo gracias.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/11/2008
Mi Korg Kontrol 49 se lleva estupendamente con Reason, sólo al arrancar el programa ya se configura y si vas creando instrumentos con sus botones vas de uno a otro, se asignan automáticamente a los controles de cada uno (abres un Substractor y ya lo controlas, un NN-XT igual, el NN19, un Combinator, etc...). Tiene un tacto de teclado realmente bueno, pero... barato barato, no és. En muchos videos de demostración de Reason sobretodo en su versión 4, el teclado utilizado es el Kontrol 49.

TONi
Subir
cararitracker
#12 por cararitracker el 23/11/2008
toniterrassa escribió:
Mi Korg Kontrol 49 se lleva estupendamente con Reason, sólo al arrancar el programa ya se configura y si vas creando instrumentos con sus botones vas de uno a otro, se asignan automáticamente a los controles de cada uno (abres un Substractor y ya lo controlas, un NN-XT igual, el NN19, un Combinator, etc...). Tiene un tacto de teclado realmente bueno, pero... barato barato, no és. En muchos videos de demostración de Reason sobretodo en su versión 4, el teclado utilizado es el Kontrol 49.

TONi



He estado ojeando los 3 modelos q me ha recomendado musikito 1 y tu xboard 49, al verdad es q como opcion economida esta el xboard 49 pero como he dicho quiero algo curioso ya q pienso darle uso durante mucho mucho tiempo. De lo q he visto em ha gustado el korg y el akai. En cuanto a precios he visto de todo aunq mas rentable el akai.

Akai
http://www.ciao.es/sr/q-akai+mpk+49
306 con gastos de envio e iva en musik produktiv.

Korg no baja de 450

En un principio ambos me agradan pero en precio es mas asequible el akai. En ebay he visto q los venden nuevos en el extranjero y te puedes ahorrar una pasta. Me recomendais esta opcion? Tendria problemas con los manuales? Aviso q no se mucho ingles. Saludos
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/11/2008
Visita la web de la barcelonesa...

http://www.alfasoni.com/

encontrarás varias marcas y modelos. Eso si, precios sin iva.
Tienes por ejemplo el Yamaha KX49 que lleva algo que está muy bien, arpegiador.

TONi
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 23/11/2008
Pues mira que buen precio el akai en m.produktiv,a mi me costo hace 8 meses 400 claro fue que me lo tube que comprar en un sitio que me habia comprado otro teclado que no me combeció y al cambiarlo no me daban el dinero si no un vale y ya me lo tube que comprar aqui y me costó 400 pavos,pero vamos que ahora esta a muy buen precio ahí,éste tambien yeba arpegiador y teclado semipesado,tiene muy buen tacto de teclas,bueno eso ya como tu veas,por lo menos que lo que te compres estes satisfecho.
Subir
pavr1980
#15 por pavr1980 el 27/11/2008
alguien k tenga el keystation 49e

k me ayudea conectarlo

mi korreo e s

pavr1226@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo