Es usted un Djs Culto o un inculto ?

SuRdO
#31 por SuRdO el 23/06/2009
pinchadiscos escribió:
...pero la pregunta del millon : quien puede decir o dictaminar , esto es malo y esto es bueno ??


Pues cada uno de nosotros puede decir qué es bueno y qué es malo. No es más que la opinión de cada uno de nosotros.
También, creo yo que, podemos decir quien pincha bien y quien pincha mal. Seguro que muchos de nosotros hemos estado escuchando a algún dj que técnicamente es impresionante pero que nos deja indiferentes a lo largo de su set. Y al reves igual, gente bastante limitada pero que canciones que te pone el muy cabrón.

Pero a la pregunta del millón, evidentemente nosotros tenemos que ser los que digamos que nos gusta y que no, qué es bueno y qué es malo, porque sino ¿para qué estamos? Los djs somos selectores, ya lo dijo Sven Vath. Pero la diferencia entre el resto de mortales es que tenemos que demostrarlo con palabras el porque del no y del si. Hay gente que le encanta el tema de Uto Karem Elevate, discute sobre cuál le gusta más, si el V1 o el V2. Pero luego escuchan el Chinesse Massage de Rockets & Punies, el Total Departure o el Jetstream de Timo Maas,y comentan que no les gusta estas canciones porque toda la canción es un subidón.....y el Elevate si te gusta?.....incoherencia. Bastaría decir que unas son techno y las otras house pero no lo dicen.

Sobre el tema del topic si soy un dj culto o inculto?
Pues yo me considero un dj culto, porque desde que tenía 7 años me he estado educando con amigos de mis padres con una colección de vinilos que te quita el hipo. Porque mucho antes de conocer a Plastikman, a Martin Buttrich o a Alva Noto, me presentaron a Philip Glass, a Keith Jarrett o a Lito Vitale. Y porque ahora 20 años depués aún no me cansado de escuchar música nueva, sino todo lo contrario.

Porque la música electrónica es arte contemporaneo de la misma forma que el cine es arte, pero toca remarcar que el cine de entretenimiento es una puta mierda consumista como lo es la otra música electrónica de entretenimiento, puro y duro consumismo con unos djs mercenarios a la merced de sus amos empresarios.

Es mi punto de vista, veo una relación directa entre Alan Stivel,Ali Farka Touré o Chano Dominguez y Kim ki duk, David lynch o Costa gavras en cambio podemos comparar cadena 40 y los cines abaco. Lo mismo con nosotros dj de culto o dj de entretenimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VinMad
#32 por VinMad el 25/06/2009
A mi desde pinchar algo que no me gusta no va conmigo..y por eso jamas en la vida por mucho que lo pida el publico (el otro dia pinchando unos colegas de Bayona Music en Cobeña en la discoteca Pasarella,en la que dieron a conocer sus nuevas producciones y en la que para os hagais a la idea pinchan techno... les pidieron La Real o algo de house comercial..INTORERABLE)...pinchare mierda maximera XD XD.Pinchare lo que,dentro de mi estilo,mejor se adapte a la pista...acaso a Cattaneo o Holden por poner un ejemplo alguien le dice que debe pinchar?
Subir
ranzero
#33 por ranzero el 25/06/2009
VinMad escribió:
Cobeña en la discoteca Pasarella


¿que tal esta esa discoteca? porque paso algun findesemana en casa de mi novia en Cobeña pero nunca me ha dado por ir, que tal la gente y la musica?
Subir
VinMad
#34 por VinMad el 26/06/2009
ranzero escribió:
VinMad escribió:
Cobeña en la discoteca Pasarella


¿que tal esta esa discoteca? porque paso algun findesemana en casa de mi novia en Cobeña pero nunca me ha dado por ir, que tal la gente y la musica?

La discoteca esta chula...bonita decoracion,iluminacion etc etc..pero tiene 2 problemas

1.El publico que va es bastante inculto en lo que se refiere a musica electronica..como ya dije pedian pachanga,house comercial o La Real XD..cuando estos estaban pinchando technazo de gente como A.Paul,The Advent,Industryalizer,Sneo etc...

2.El equipo es una soberana mierda...no tiene monitores y la preescucha por lo visto se saturaba y no tenia graves XD
Subir
viejaescuela
#35 por viejaescuela el 26/06/2009
bueno no tendrias que decir inculto al publico de una discoteca, es mas el inculto serias tu por intentar ofrecer una sesion de techno a un publico que no lo pide, el publico paga y el es el que manda.
Cada vez me es mas dificil indentificar entre lo comercial y lo underground ¿que quiere decir comercial? que tiene una parte vocal femenina, que tiene mucha melodia,que lo ha hecho magan(jeje), os pongo el ejemplo de un tema que todos conoceis Nicome-Una rosa(h.o.s.h remix) ¿ donde lo encuadrariais comercial o cool?¿creeis que el tema fue creado para ser comercial?
Subir
SuRdO
#36 por SuRdO el 27/06/2009
viejaescuela escribió:
¿que quiere decir comercial? que tiene una parte vocal femenina, que tiene mucha melodia,que lo ha hecho magan(jeje), os pongo el ejemplo de un tema que todos conoceis Nicome-Una rosa(h.o.s.h remix) ¿ donde lo encuadrariais comercial o cool?¿creeis que el tema fue creado para ser comercial?


Te entiendo perfectamente. Pero es comercial porque casi todo el mundo conoce esa letra, en cambio, el Baile de Ricardo Villalobos no. De todas formas, un tema no hace que una sesión sea o no comercial
Subir
viejaescuela
#37 por viejaescuela el 27/06/2009
Es ahi donde voy surma que lo comercial y lo underground es una cosa muy subjetiva, tu has puesto el ejemplo de el baile de villalobos, es un tema de lo mas underground pero cual crees que funcionara mejor el baile o una rosa. No por ser mas cool es mas "culto" yo creo que en este mundo de lo que primero se trata es de divertir no de vaciar una pista con toda la "cultura musical a 113 bpm"
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 27/06/2009
viejaescuela escribió:
os pongo el ejemplo de un tema que todos conoceis Nicome-Una rosa(h.o.s.h remix) ¿ donde lo encuadrariais comercial o cool?¿creeis que el tema fue creado para ser comercial?


lo de NICONE no se encuadra , mas bien se descarta - si pincho eso me linchan directamente ....a la camara de gas .ese tema no fue creado ...es un remake y con tanto clasico que hay mejor hacer un remake del soy minero . :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kiskopm
#39 por kiskopm el 27/06/2009
SuRdO escribió:
viejaescuela escribió:
¿que quiere decir comercial? que tiene una parte vocal femenina, que tiene mucha melodia,que lo ha hecho magan(jeje), os pongo el ejemplo de un tema que todos conoceis Nicome-Una rosa(h.o.s.h remix) ¿ donde lo encuadrariais comercial o cool?¿creeis que el tema fue creado para ser comercial?


Te entiendo perfectamente. Pero es comercial porque casi todo el mundo conoce esa letra, en cambio, el Baile de Ricardo Villalobos no. De todas formas, un tema no hace que una sesión sea o no comercial


Madre mía si algun día pincho uno de estos temas por favor cortarme las orejaaaaaaaaasss!!!!
Prefiero poner un tema de Camela a 140 Bpm,cuantos cerebros está destrozando la ketamina.
Subir
deejaykharma Baneado
#40 por deejaykharma el 28/06/2009
Despues de leer algunos comentarios por encima me alegro tela de ser el tipo de dj que soy:

Un dj que lo hace simplemente por hobbie, que pincha lo que le da la gana y cuando le da la gana ( desde el show me love hasta musica de outerspace).

Un chaval que ha sacao un 6,4 en selectividad y esta buscandose una carrera pa que lo mantenga economicamente en un futuro.

De esta forma, si he de adaptarme al publico o no, lo hago porque me apetece, y no por necesidad económica.

Espero no parecer arrogante, todo lo contrario, respeto ferozmente a todo tipo de djs, pinchen lo que pinchen y lo hagan por lo que lo hagan. Cada uno con su movida.

8)
Subir
lakasoide
#41 por lakasoide el 28/06/2009
deejaykharma escribió:
Despues de leer algunos comentarios por encima me alegro tela de ser el tipo de dj que soy:

Un dj que lo hace simplemente por hobbie, que pincha lo que le da la gana y cuando le da la gana ( desde el show me love hasta musica de outerspace).

Un chaval que ha sacao un 6,4 en selectividad y esta buscandose una carrera pa que lo mantenga economicamente en un futuro.

De esta forma, si he de adaptarme al publico o no, lo hago porque me apetece, y no por necesidad económica.

Espero no parecer arrogante, todo lo contrario, respeto ferozmente a todo tipo de djs, pinchen lo que pinchen y lo hagan por lo que lo hagan. Cada uno con su movida.

8)

Pues busca busca porque ahora mismo no hay carrera que te asegure una estabilidad económica para siempre. Eso era antes, pero ahora con un simple título no vas a ningún lado, hay que proporcionar un valor añadido a tu formación, gente con carrera somo muchos.(Y te lo dice una persona estudiando su segunda ingeniería)
PD:Perdón por el off topic
Subir
deejaykharma Baneado
#42 por deejaykharma el 29/06/2009
Te entiendo, pero eso no es lo importante, yo lo que queria dejar claro es que no pienso dedicarme profesionalmente a pinchar, ya que para hacer eso tendria que empezar a vender mi culete poniendo musica que no me gusta, pero que me pide la gente.
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 29/06/2009
deejaykharma escribió:
Te entiendo, pero eso no es lo importante, yo lo que queria dejar claro es que no pienso dedicarme profesionalmente a pinchar, ya que para hacer eso tendria que empezar a vender mi culete poniendo musica que no me gusta, pero que me pide la gente.

no necesitas vender el culete para ser dj PRO , debes entender que te pagan para entretener , para que la gente se lo pase bien , a mi me gusta SAMMY DAVIES jR. O Frank Sinatra , ademas de Jazz , blues , etc , pero no se me ocurre pinchar eso porque la gente que va a bailar no quiere escuchar eso .
Ojo , hay mucho dj que le gusta la musica que pincha y su gusto coincide con el del publico (eso ya es la hostia) .
o Quizas tu música favorita (si no es demasiado rara) pueda encajar en alguna sala , nunca se sabe ...
Subir
beitenhetwil
#44 por beitenhetwil el 16/07/2009
Si lo culto se midiera por el conocimiento práctico de gozar la música, por sentir ritmos que funcionen realmente desde temprana edad, por respetar las cosas de los demás y no complacerse haciéndose el diferente, lo inculto pasaría a ser culto y viceversa.
Subir
planetap
#45 por planetap el 16/07/2009
Alguien escribió:
que hay mejor hacer un remake del soy minero .



Jajajaja que bueno!!!!! Pues te digo que mas que uno lo compraría / bajaria....

Vivir para ver....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo