Ustedes que consideran musica electronica?

Diego
#1 por Diego el 12/04/2015
Hola.
He notado que el significado que se le da a la musica electronica es algo que varia mucho por persona, y que no hay una descripcion general para esta.
En mi opinion la musica electronica es toda la que usa sintetizadores u otros instrumentos electronicos (excluyendo instrumentos electromecanicos como una guitarra o un piano rhodes) de forma notable, sin importar que ademas de instrumentos electronicos usen instrumentos "normales" como guitarra o bateria. Pero he visto que mucha gente no categoriza bandas como por ejemplo mgmt, o portishead como musica electronica, solo porque no todos los instrumentos que usan son electronicos, y limitan este termino exclusivamente a djs. Esto hasta cierto punto me ha llegado a molestar un poco porque cuando digo que me gusta la musica electronica lo primero que la gente piensa es que me gusta lo que hoy en dia se le llama EDM.
Y ustedes que consideran musica electronica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/04/2015
Música hecha con instrumentos electrónicos.


Pero la cierto es que el genero musical es independiente de los instrumentos, hay rock que usa sintetizadores pero es rock, hay jazz con sintetizadores pero siguen siendo jazz.

El reggaeton tiene sintetizadores también y del reggae hay de hecho una corriente que depende mucho de sintetizadores (dub]) y la otra más acústica.

Hay genero en los que los sintetizadores son predominantes: techno, new age, ambient, chill out y el resto de los generos bailables.


Total si la gente no sabe de música es su problema, la verdad no me preocuparía.
Subir
Diego
#3 por Diego el 12/04/2015
Estoy de acuerdo, no es para preocuparse, pero me gustaria que la gente viera que la musica electronica es mas un tipo de musica que un genero. Aunque tambien considero que si alguna cancion o banda de rock, reggaeton, reggae, etc utiliza sintetizadores, entonces es musica electronica, o seria como decir que musica como on the run o any colour you like de pink floyd no son electronica solo porque el genero principal es rock.
Subir
Last System
#4 por Last System el 12/04/2015
Cuando te pregunten , debes especificar mas el genero.

A mi cuando me preguntan , les digo que escucho música Industrial, porque si les digo que escucho EBM o electrodark , les suena mas a chino.

En la musica electrónica entra muchos estilos y eso es , es aquella que esta hecha por instrumentos electrónicos , pero mas concretamente por sintetizadores exclusivamente diría yo

Una guitarra seria mas un instrumento de cuerdas, o una flauta un instrumento de viento , pero como todos sabemos estos pueden ser eléctricos e incluso simulados por sintetizadores o por ordenador
Y también como todos sabemos estos son utilizados en todo tipo de estilos , rock pop, jazz , etc...etc..

Para mi lo correcto seria, la que esta hecha con sonidos de sintetizadores

O quien sabe !!! ...a lo mejor no !! :razz:



Subir
2
Endre
#5 por Endre el 12/04/2015
Thierry Fervant, Chip Davis o Vangelis usan baterías acústicas y pianos en sus discos y son considerados abanderados de la música electrónica.

Pierre Schaeffer y Pierre Henry ni siquiera usaban instrumentos y son los creadores de la música concreta, precursora de la electrónica y las técnicas vanguardistas de estudio.
Subir
2
Cassini
#6 por Cassini el 12/04/2015
No lo que se entiende ahora por ella... Usurpadores de géneros.
Subir
Cassini
#7 por Cassini el 12/04/2015
Endre escribió:
Pierre Schaeffer y Pierre Henry ni siquiera usaban instrumentos y son los creadores de la música concreta, precursora de la electrónica y las técnicas vanguardistas de estudio.


Y las siempre olvidadas muchachas de la BBC Radiophonic Workshop, Daphne Oram y Delia Derbyshire...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
D4v
#8 por D4v el 12/04/2015
Hans zimmer usa algún que otro soft sinte para sus producciones,aunque cualquier sinte es un instrumento musical,sea o no electrónico.
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 12/04/2015
#1
interesante tu aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo