Usuarios de AKAI MPD (32 y otras)

Asdruval Leckter Manzano
#31 por Asdruval Leckter Manzano el 02/02/2011
Asdruval Leckter Manzano escribió:
Pues yo diría que con la MPD 26 puedes controlar un solo parámetro por cada fader o knob, es decir, que no hay bancos distintos para usar, como sí tiene la MPD32. Lo que sí tiene la MPD26 igual que la MPD32 son los 4 bancos de pads, pero para faders y knobs en las especificaciones pone esto:


Yo creo que si los tiene aunque no me preguntes como jejej...

Lo lógico sería que el canal 1 al 6 correspondiera al pad bank A, y que al cambiar al B controlaras del 7 al 12 pero el problema está en que cuando cambio a pad bank b se sigue controlando los fader 1-6 del mixer.

Si hubiera bancos distintos para usar como con la mpd32, que sería lo normal, sabes cómo asignar estos bancos?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 02/02/2011
Tal como yo lo entiendo, cuando cambias al banco B puedes configurar los 16 pads de modo distinto a como están en el banco A, pero ese cambio de banco sólo afecta a los 16 pads, no a los faders y knobs. De lo que he leído en las especificaciones de la MPD26 se desprende lo mismo, y también del manual en pdf de la MPD26, que me he revisado y no habla de esos "groups"...

Te pongo imágenes de ambas superficies; si te fijas, la MPD32 tiene, además de la zona "Pad Bank" para cambiar los bancos de Pads (como la MPD26), una zona que dice "Control Bank", y es por ahí por donde puedes cambiar el banco de faders, knobs y botones hasta controlar 24 de cada (8 de cada por tres bancos A,B,C). La MPD26 no tiene ese "Control Bank", y mirando los botones y controles que lleva, no se me ocurre con cuál de ellos se podría cambiar el banco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
akai-mpd32.jpg
akai-mpd26.jpg
Subir
djpakito91
#33 por djpakito91 el 02/02/2011
Es cierto, no tiene control bank, y sin embargo decís que en el manual pone que se peude controlar no? Y has mirado en el manual la función de cada boton? A ver si tiene alguno doble función o algo? Porque sino no tengo ni idea de como cambiar de bank si no hay botón para ello :-k
Subir
PsychoDreams
#34 por PsychoDreams el 08/02/2011
hola!
otro usuario del mpd32 que va a estar por aqui mucho tiempo.
mañana empezare a configurarlo con cubase, como guardo el mapeado para que cuando cierre y abra otra sesion esten todos los faders y knobs configurados? se guarda el proyecto de cubase? tengo que guardar la info en el vyzex? con los ordenadores me 'empano' mucho por eso poco a poco me paso hard, jeje
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 08/02/2011
Bienvenido al club!

Cuando tienes los knobs, faders y demás configurados a tu gusto, le das al botón Preset, luego a la flecha hacia la derecha (con lo que te aparecerá el mensajito de salvar) y finalmente aprietas el knob principal para que te salve todas las configuraciones. Y listo para apagarla sin que se pierda nada. 8)

En Cubase ya no sé porque no lo uso, pero en Sonar también tienes que grabar la configuración de la superficie de control que hayas creado allí para comunicarse con la MPD.
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 08/02/2011
#10 Hola Zoolansky, me he encontrado con este hilo por casualidad :D y es cojonudo ese tip que has puesto, la verdad que la sensibilidad del akai en pads es un poco full, comparada con el korg, yo cambien de uno a otro y es desesperante para algunas cosas...

Asi que le voy a meter mano para dejarla perita...

Pero antes te queria preguntar que tipo de cinta le has puesto tu? La del video parece cinta americana negra...

Gracias y un saludo!
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 08/02/2011
Hola faelitox y bienvenido al selecto club! :D

Pues la verdad es que intentando aclarar, igual que tú, qué tipo de cinta es aconsejable usar, al final llegué a la conclusión de que la mayoría de "tuneos" se han hecho con cinta aislante normal, que permite pequeños incrementos de grueso al ser tan finita, y así es como lo hice yo. En este blog en castellano verás foto a foto cómo lo hizo otro usuario, con cinta aislante (con una AKAI MPD18 pero para el caso es muy parecido):

http://coldmanbeats.blogspot.com/2010/04/briakaimania-con-el-mpd18.html

Comentarte también que yo incialmente le puse 3 capas y después de probarla le añadí una cuarta, así que si quieres ahorrarte de desatornillar y atornillar dos veces, ponle directamente las cuatro. Porque de tornillos hay unos cuantos: como diez o doce negros exteriores para la carcasa principal, y otros tantos (o incluso más) plateados para quitar la placa interior... así que si tienes destornillador eléctrico o a pilas, aquí te irá de maravilla.

Y cualquier duda sobre el proceso o lo que sea, ya sabes dónde estamos. ;)
Subir
faelitox
#38 por faelitox el 08/02/2011
Muchas gracias zoo! Si la tengo desde hace años :D lo que pasa que para tocar la tengo abandonada
Precisamente por el tema de sus pads, la uso de controlador para traktor y automatizar cosillas en el logic.... Poco mas
Y es que hay veces que me desesperan los putos pads duros, que o das en el centro y fuerto o no manda mensaje y cuando la uso con traktor me juega malas pasadas de vez en cuando....

Este finde me pondre con ello, gracias de nuevo por la info...
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 08/02/2011
De nada; ya verás como el cambio es brutal; puedes hacer filigranas con los deditos. 8)
Subir
PsychoDreams
#40 por PsychoDreams el 08/02/2011
esta tarde me voy a poner con los pads. a ver si el ''tuneo'' es merecido.
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 08/02/2011
Ya nos contarás! ;)

Intenta tocar un poco de baterías justo ANTES del tuneo y lo vuelves a probar DESPUÉS, a ver qué opinas...
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 08/02/2011
tambien usuario de la mpd, el problema de los pads es que tienen una sensibilidad bestial, el sensor es redondo, cosa que en la mayoria de otros controladores con pads los sensores son cuadrados, es decir, cuanto mas te alejas del centro de un pad de la akai mas flojo suena, esto da una versatilidad muy buena, ahora quien la haga servir también haga de tener una muy buena precision, el otro problema que le veo en los pads es que cogen demasiado polvo y eso que la tengo resguardada en una superficie deslizante de madera dentro de la mesa.
Subir
faelitox
#43 por faelitox el 08/02/2011
Tendrá mucha sensibilidad pero mal diseñada, hay veces que no es que mande la nota con muy poca velocidad, es que ni manda mensaje como no des bien en el pad y por el centro. Por los lados puff, deja mucho que desear... y eso que no la uso para tocar, los pads los uso como botones para el traktor, y lo que te digo, hay veces que ni me manda el mensaje, como no me aplique bien en dar al pad y eso en una sesión que estas haciendo mas cosas a la vez, te puede jugar malas pasadas.

En el vídeo se ve que mejora un montón en ese sentido.

Ahora eso si, como controlador me encanta, y cuando me la compre ya había leído sobre sus padas, pero como me la pille principalmente para traktor y no para tocar no me importo mucho...

Yo la tengo tuneada pero en otro sentido :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 08/02/2011
a mi eso no me pasa, por que utilizo dos dedos para apretar al boton
Por cierto, sino os quereis complicar demasiado en la asignacion de controles, con los controles rapidos de cubase, se puede asignar con mucha velocidad, el problema es que solo admite 8 controles, si se quieren mas controles pues se tienen que configurar manualmente, si admitiera mas controles rapidos seria fantastico, podrias mapear un monstruo como el massive con solo dandole a un boton.
Subir
PsychoDreams
#45 por PsychoDreams el 09/02/2011
hola!
la verdad que si se nota la cinta en los pads, tiene mejor respuesta y no tienes que darle muy duro. y un mensaje para akai: con la mitad de tornillos sobra. jeje :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo