Usuarios de AKAI MPD (32 y otras)

faelitox
#46 por faelitox el 09/02/2011
#45 :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djselu
#47 por djselu el 25/02/2011
chicos.. yo no soy capaz de meter ningun sonido a los pads ni para lanzarlos en un directo a modo de teclado ni con el traktor ni nada... me compre el mpd en diciembre lei que se metia con el vyzex mpd26 para el mio pero me es completamente imposible hacer nada no se si por donde cojerlo tambien me an dicho que mirara en el manual ¬¬ del traktor para mapearlo y asi meter los puntos de cue para meterlos en directo y lanzar los sonidos que quisiera.. pero tampoco nada... una ayudita! :machaca:
Subir
LOGIKO
#48 por LOGIKO el 25/02/2011
HOLA CHICOS!! me alegro mucho aver visto este post he estado apunto de abrir uno de la akai mpd26.

A ver... me la acabo de comprar, pero lo utilizo con logic busco a alguien por dios que la utilize con logic y me eche una mano,
cuando la conecto pro USB y selecciono una pista parece ser que se mapea bien en los pads, pero me gustaria meter samples,
donde debo cortar los samples y como asigno cada trozo a cada pads, donde debo de ir para hacer eso???? es que no tengo ni idea!

porfavor ayudadme! muchas gracias!
Subir
LOGIKO
#49 por LOGIKO el 25/02/2011
otra cosa es que me extraño que no traiera ningun software dedicado a cortar y trozear samples... me ha dejado eso un poco loco.
Subir
Klon_One
#50 por Klon_One el 26/02/2011
Hola que tal?, aqui otro usuario de la mpd32, la tengo cuestion de un par de dias, pero como ya tenia un mpd24, la mayoria de las cosas se configurarlas y demas, solo hay una cosa que me descoloca. ¿Como hago que la función "note repeat" valla acompasada con el tempo del daw?, es decir que al activar esta función y pulsar uno de los pad, la repetición de la nota valla por ejemplo a razon 90BPM ¿es esto posible?, imagino que si no? porque si no no tendría ningún sentido. Agradecería que me echarais una mano, pues e probado configurando el midi clock del mpd en "internal" y "external" y concretamente en external esta funcion se desactiva.

Por ultimo dar gracias a zoonlasky por abrir este post, ya que seguro le ha sido de utilidad a muchas personas. Por cierto zonlasky siento lo de tu mpd 32, el ya me entiende. Un saludo y gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
1
faelitox
#51 por faelitox el 27/02/2011
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 27/02/2011
klon_beats escribió:
Por ultimo dar gracias a zoonlasky por abrir este post, ya que seguro le ha sido de utilidad a muchas personas. Por cierto zonlasky siento lo de tu mpd 32, el ya me entiende. Un saludo y gracias de antemano por sus respuestas.


;)
Subir
tetereyes
#53 por tetereyes el 02/05/2011
alguien me ayuda con el mpd32 me lo compr haze unos dias pero soy malismo o esto muy dificil gracias
Subir
ultrasonic
#54 por ultrasonic el 02/05/2011
Buenas a todos, vereis, hace unos dias me compre la akai mpd32 sorprendido por la facilidad que ofrece a la hora de crear ritmos. Bueno, mi primer problema es la configuracion con los programas, en mi caso con FL Studio 9. El aparato viene acompañado por el cd que contiene los presets para los programas, ya he instalado los de Fl studio(la carpeta de contenidos, entiendo que no hay que manipularla pues solo con la instalacion deberia ser suficiente). El caso es que en la opciones de MIDI de FL, no aparece la mpd, no la reconoce. Tampoco consigo hacerla funcionar con el FPC interno del programa.
A ver si alguien me explica que es lo que me falta por hacer o que es lo que hago mal, que tengo muchas ganas de empezar a descubrir su funcionamiento,gracias de antemano
Subir
tetereyes
#55 por tetereyes el 03/05/2011
necesito ayuda con el mpd32 y el mpk49 pls ayuda
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 04/05/2011
tetereyes escribió:
necesito ayuda con el mpd32 y el mpk49 pls ayuda


Con la información que facilitas poco podremos ayudarte. Si quieres que alguien intente echarte una mano, explica aquí con todo lujo de detalles tu configuración actual (software, hardware), cómo lo tienes conectado todo, qué pasos has dado hasta ahora, qué pruebas has hecho, si te has leído a fondo los manuales de todas las partes implicadas en el problema... a partir de ahí hablamos.
Subir
djpakito91
#57 por djpakito91 el 04/05/2011
Coincido con zoolansky. Ni has dicho que problema tienes ni que usas ni si has leido manuales ni nada
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 04/05/2011
#54

El problema es que yo la usaba con SONAR, con con FL Studio. En SONAR se tiene que configurar a través de la opción "Superficies de Control" ("Control Surfaces") e ir "grabando" mediante una opción que es "MIDI Learn" cada knob y slider; es un poquillo de trabajo al principio pero una vez configurado ya va todo como una seda.

En general, cuando he tenido problemas para saber si el DAW (SONAR, Cubase, FL o el que sea) recibe control desde un aparato externo (sea la MPD32 o cualquier otro dispositivo controlador), me ha ido muy bien antes que nada comprobar si el ordenador recibe esos mensajes MIDI, sin tener ni siquiera abierto el DAW; y eso se hace de forma muy cómoda con herramienas como el MIDI-OX (que creo que es gratuíto).
Subir
tetereyes
#59 por tetereyes el 27/05/2011
Hola cuando edite ese anucio era totalmente nuevo en el foro, llegue perdido y arrastrado por la marea de google buscando algo de informacion para poder hacer sonr el maldito mpd32 soy totalmente nuevo en esto me comprado un par de makinas para pasarmelo bien el mpk49 y el mpd32 pero cual fue mi sorpresa que descubri rato despues de comprarmelo que habia que configurarlo cuidao; empeze con la informatica con el stectrum 48 k despues el 128 k total que pense que asta un niño podria hacerlo ^^ rato despues dias despues semanas depsues descubri que akel niño que lo hechara andar tendria que ser muy listo o mas listo que yo ( cosa que no es muy dificil 9 pues bien kiero hacer sonar el mpd32 en pro tools por lo visto me an dicho que ay un plugins sclinex o algo asi pero para fl mi pregunta aparte de que haber si ay algun alma carittiva que me guie asta hacerla sonar seria si ay algun plugins para pro tools que haga lo mismo que el sclinex gracias y perdonar mi torpeza ^^
Subir
xikonaxo
#60 por xikonaxo el 28/05/2011
Hola, bueno solo aportar con un video de apoyo al primero que habla sobre la modificacion de los pad, para complementar la idea...bueno ya se que esta claro pero no esta demas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con 2 o 4 capaz estaria mas que perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo