Usuarios de Alesis Andromeda

flake02
#301 por flake02 el 16/10/2012
qué resolución tiene el fm ammount?
y la cinta ? se le puede asignar el fm ammount por ejemplo? y si no es así, con qué rueda se edita el fm ammount? es rotatoria infinita? suave o por pasos? gracias :>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Czarnian
#302 por Czarnian el 05/12/2012
Despues de un tiempo vuelvo al lio. Voy avanzando con el sinte y poco a poco me hago con el, pero me ha costado llegar hasta aqui. No es un sinte facil la verdad, pero tampoco excesivamente complicado.
Veo gente que sabe mucho del cacharro y que ha reactivado el hilo como dios manda, Bravo erar wood!!
Lo siguiente, actualizar el OS que me esta haciendo cosas muy raras, despues, resolver el tema de las salidas individuales, no soy capaz de llegar a ello.
Subir
OKTEK
#303 por OKTEK el 05/12/2012
Ear Wood no esta, ya no lo veo y era un tio majo :-(

Donde estas amigo????
Subir
Czarnian
#304 por Czarnian el 14/12/2012
Pues es una pena que no aparezca Ear Wood, parece que sabe mucho del chisme este; a ver si resucita xddd.

Por fin conseguí el tema de las salidas individuales. Ahora lo que me tienen loco es la actualizacion del OS, me baje el ultimo y las instrucciones para actualizarlo y demas, pero entre que mi ingles no es muy bueno, la explicación es bastante confusa para mi y que el asunto me acojona... a ver si tomo la decisión un dia y lo hago.
Alguien de por aquí ha actualizado el OS del andromeda? algún truco cosa especial que sea reseñable. Si alguien me da una ayudita con esto, estaría muy agradecido, porq ya digo q no me atrevo, realmente tampoco tengo muy claro lo q tengo q hacer

Salu2!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#305 por 3ɅƦ WøøD el 15/12/2012
OKTEK escribió:
Donde estas amigo????


saludos oktek! pues por aquí andamos, retirado de la música, del cacharreo sónico y por ende de hispa, pero solo por una temporada... lo típico, un poco por falta de tiempo libre y otro poco por "saturación", que a veces pasa, no?

Czarnian,parece que el alesis permite exportar el OS actual como fichero .syx, por ejemplo a MIDI-OX o al secuenciador (encender mientras se pulsa el soft button 6, según la página 269 del manual), lo que ya da una idea de que en principio es posible volver al OS anterior en caso de que haya un problema.

Es más, el manual dice un poco más arriba: "If your transmision was not succesful, a "BAD CHECKSUM" message will appear on the screen. DON'T PANIC. You can always repeat the procedure or leave your current OS untouched. A new OS file is not stored permanently until the flash memory is burned...". Resumiendo, el OS se pasa como un SysEx y solo cuando el sinte verifica que se ha transferido correctamente se procede a la instalación, eliminando el OS anterior. Dicho esto, dudo que a tu A6 le vaya a pasar nada, aunque si que te recomendaría hacer un "backup" de tus programas y mix's, por si acaso vuelan.

Ya que dices que te cuesta el inglés, te comento paso a paso como hacerlo según el manual y utilizando MIDI-OX (que supongo conocerás y usarás):

- Enciende el el sinte mientras pulsas el soft button 7.

- Te saldrá el mensaje "IF RAM CARD IS IN PLEASE REMOVE IT AND PRESS ANY SWITCH" (si tienes la tajeta de memoria conectada por favor quitala y pulsa cualquier tecla). Pues eso, quitala y pulsa cualquier tecla.

- "Press STORE to upgrade OS -- any other switch to exit" (pulsa STORE para actualizar el OS -- cualquier otra tecla para salir -del menu-). Le das al botón de STORE.

- Desde MIDI-OX, le das a enviar el fichero de extensión .syx (SysEx) con el OS nuevo que te habrás descargado desde la página de alesis, imagino. Tardará un rato (quizás unos pocos minutos, quizás menos... no sabría decirte).

- Cuando termine si todo a salido bien hasta aquí deberías ver el mensaje "GOOD DOWNLOAD - PRESS STORE TO BURN FLASH" (Descarga o transferencia correcta - presiona STORE para escribir la memoria Flash).

Pero si en lugar de eso aparece "BAD CHECKSUM" es que la transferencia por el motivo que sea no se ha hecho correctamente. Lo dicho, en ese caso no te preocupes porque aún no se ha trastocado nada; mira a ver que ha fallado y repite el proceso hasta que la transferencia sea correcta.

Y entonces, volviendo a "GOOD DOWNLOAD - PRESS STORE TO BURN FLASH" tienes que darle al botón de STORE para comenzar a sobreescribir la memoria. Aparecerán los mensajes de "Eraing Block XX" "Writing Block XX" (borrando/escribiendo bloques). Supuestamente aquí es donde puedes cagarla: simplemente dejalo trabajar y por ningún motivo apages el sinte. En palabras del manual, si este proceso se interrumpe entonces la memoria flash se podría corromper y el sinte podría requrir del servicio técnico de fabrica. Ocupate de que no salten los plomos, eso es todo.

- Cuando acabe el proceso el sinte se resetea y se reafina sólo. FIN.

Por cierto, tampoco se entiende muy bien ese miedo tan extendido en hispa con lo de actualizar los OS. Es cierto que ha habído casos aislados de gente que se ha llevado un disgusto (concretamente solo se de uno, con un radias que se quedó pillado, y el pobre hombre se comió un marrón porque el SAT se limpió las manos), pero hay que partir de la base que estos aparatos están pensados para ser actualizados y que no se trata de jugarsela a la ruleta rusa. Tras leer sobre eso, decidí actualizar mi radias (no sin cierto acojone) y no tuve ningún problema. Creo que el problema del otro radias debió venir de que la escritura se realiza desde el ordenador, y que al otro chico se le quedo colgado en plena transferencia. Pero con el andy se se elimina este problema, ya que primero se transfiere el archivo y después se instala desde el propio sinte. También tengo un mopho al que intenté actualizar el OS como treinta y pico veces hasta que finalmente lo conseguí (todo debido un problema con el intreface midi)... vamos, que el hecho de que se pueda corromper la memoria tampoco es sinónimo de que vaya a hacerlo. Bueno, es una opinión, pero creo que hay que quitarle hierro al asunto este de actualizar los sintes.

Si finalmente te animas ya nos cuentas, ok? :)
Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#306 por 3ɅƦ WøøD el 15/12/2012
#301

Hace tiempo que tengo el sinte embalado (podría estar dándote mal algún dato) y tampoco tengo mucha gana de ponerme a rebuscar en el manual, pero mal recuerde la mayoría de los potes del andy trabajan a 10 bits (algo a caballo entre los CC, que son 7 bits, y los NRPN, que son de 14bits). Creo que es una resolución muy buena.

Fm ammount pueden ser muchas cosas, ya que puede ser:
1- la fm aplicada al oscilador 1 usando el osc2 como modulador,
2- la fm aplicada al osc2 usando el osc1 (o ruido blanco, rosa o rojo o una señal externa) como modulador,
3- la fm aplicada a cada uno de los filtros (bien a un filtro, bien a los dos... pero usando el mismo modulador) usando como modulador el osc1, el osc2 ó ambos.

De estas, si mal no recuerdo, solo la tercera no es modulable (carencia de este sinte que dentro de los parámetros de filtro solo se pueda modular la frecuencia y la resonancia). Las dos primeras fm's si son modulables y puedes modularlas con cualquier cosa que tengas a mano. Por ejemplo las ruedas de modulación y pitch, el aftertouch, el ribbon (o solo la mitad de la izquierda de este, o la mitad de la derecha).... y cualquiera de sus moduladores, que no son pocos. Para que te hagas una idea, hay algunos moduladores curiosos, como "KEY TRIG RATE", que responde al número actual de notas sonando, por ejemplo a más notas más valor de modulación (y que serviría, por dar un ejemplo de uso, para que en acordes de muchas notas no fuese tan agudo el efecto disonante provocado por la fm, ya que hablamos de fm).

La fm del osc1 también tiene su propio pote que no es infinito y no tiene mala precisión, aunque tratandose de fm podría resultar insuficiente (para interpretación en directo). Esta fm también tiene su propio menú, donde se indica si la fm es lineal, expo, pwm (fm aplicada al ancho de pulso, si se usa onda cuadrada para osc1) o una mezcla de estas. Dentro del menú (como de cualquier otro menu del sinte) se pueden usar esos 8 potes pequeños que se encuentran en el centro del sinte (llamados soft knobs). Estos potes no son infinitos, pero la precisión deja mucho que desear.

En cualquier caso, creo que la fm de este sinte es algo más bien anecdótico, está bien para sacar sonidos retorcidos y eso... pero está claro que la fm no es su fuerte (no es un DX7).

Saludos
Subir
Rod
#307 por Rod el 15/12/2012
menuda explicacion si señor estas hecho todo un crack , bienvenido de nuevo ;)
Subir
3ɅƦ WøøD
#308 por 3ɅƦ WøøD el 16/12/2012
gracias y un saludo para ti rodabru! yo creo que más que un crack estoy hecho un depredador de manuales. Cracks son los que lo mismo te sacan un temón de un andy como de un botijo y una tb303 (que los hay!)
Subir
D.N.A.
#309 por D.N.A. el 07/05/2013
Buenas,hay algun manual en español del andromeda?
Subir
chembros
#310 por chembros el 08/05/2014
Pregunta de noob. Alguien sabe como se desactivan las voces, por ejemplo, que estan desafinadas?
Subir
chembros
#311 por chembros el 08/05/2014
ya lo encontre
Subir
jd800 forever Baneado
#312 por jd800 forever el 14/12/2015
#305
quería aportar la experiencia que me parece que sucede con el a6, en cuanto a que he leído que fallan las voces. A mi me ha sucedido dos veces, y volviendo a instalar el sistema operativo, desaparece el problema, así como algunos potes que se mueven solos, se vuelven a estabilizar.

alguien ha observado esto?
Subir
jd800 forever Baneado
#313 por jd800 forever el 14/12/2015
por cierto, también quería preguntar si hay manuel en español
Subir
Synclavier
#314 por Synclavier el 14/12/2015
#313
Parece que está complicado conseguir manuales de Alesis en español.
Cuando el distribuidor era Letusa proporcionaba el manual traducido, pero ahora ya no trabaja con la marca Alesis.
Yo no he conseguido el del Micron tampoco.
Subir
jd800 forever Baneado
#315 por jd800 forever el 07/08/2017
ya veo que hace mucho tiempo, que nadie hace cuestiones, pero es posible que alguien me diga como funciona la tarjetapcmcia?. compré una de 6 megas, y no me aclaro.


mil gracias por adelantado
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo