Usuarios de Alesis Andromeda

Soundprogramer mod
#271 por Soundprogramer el 11/10/2011
#270 Sencíllamente lo único que se me ocurre ahora es decir eso de: "¡Gracias!".
Tu post es hasta el momento el que de una manera más sintetizada describe al Andrómeda y sus particularidades.
Algunas discrepancia pequeña con el sonido que entrega, pero con el resto lo has hecho bastante bién.
Ahora os dejo solitos. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#272 por 3ɅƦ WøøD el 11/10/2011
Tampoco hay que darlas... solo intento ayudar a despejar dudas en la medida de mis posibilidades, que de momento no son muchas.

Aunque me parece que este sinte no te atrae especialmente, espero que algún día caiga uno en tus manos, soundprogramer. Con tus conocimientos tú sí que podrías sacarle la quinta esencia a este cacharro. ;)
Subir
Rod
#273 por Rod el 11/10/2011
#270
buenas explicaciones
a la que yo añado algo mas
esta makina en muchos foros es comparada con 4 makinas el polyevolver-el waldorf Q+- el jupiter 8 -prophet 8
en mi opinion mas personal y como digo siempre es personal entre las 5 solo tienen en comun que son de tirada analogica
para empezar el polyevolver son 4 voces contra las 16 los filtros y la calidad del sonido sin contar los vcos todo eso sin añadirle nada de EFX sonido crudo
en mi opinion el poly evolver no esta mal pero no da la talla en cuanto a potencial sonico en modulaciones de asignaciones es ai donde el adromeda saca los dientes ademas de en esos magnificos vcos que hacen que los del polyevolver suenen aplug in
la bestia de los VA el waldorf Q+ un VA con autenticos filtros analogicos y como suenan hacen que cualquier sonido suene duro o suave todo dependera de que quieras realizar eso si siempre pensado que los osciladores son va con lo que el matiz si no usas sus magnificos filtros pierdes mucha de su magia ademas de tener menos de la mitad de salidas eso si cuenta con una magnifica salida digital para a quel que quiera sacarlo todo por esa salida yo nooo su magnifica interface de trabajo lo pone a la mismisima altura del andromeda aunque la cagan en la secion EFX pero sus Filtros hablan por si solos
llegamos a la gran bestia del jupiter por desgracia para mis oidos juntos no los e podido escuchar pero si puedo decir que aunque son makinas totalmente diferentes se asemejan pero con la gran diferencia de que le jupiter tiene esas oscilaciones de voltage y pequeñas variaciones que nunca tendra el andromeda devido a su naturaleza digital por mucho que sus vcos sean analogicos no deja de ser un hibrido y si de verdad piensas que el andromeda suena grande es por que no as oido un jupiter 8
y por ultimo el prophet 08 del cual se pueden escuchar muchas cosas pero sinceramente noooooo solo que ambos tienen circuiteria analogica para los vcos
pero el prophet pierde esa calidez por el camino por culpa de los filtros se queda delgado frio sin cuerpo ( OJO ) comparado con el andromeda
estas son mis impresiones
saludos
Subir
Xotro
#274 por Xotro el 30/12/2011
Hola a todos,
Necesito ayuda con mi Andromeda. Definitavamente no sé como grabar mixes en la tarjeta. Sigo las instrucciónes pero no localizo ningún banco en la tarjeta. Antes que nada decir que le cambié la pila (a la tarjeta).

Intento grabar un banco mix en la tarjeta tal que así:
-inserto la tarjeta (ya está formateada con sb3, es decir con presets y mixes)
-le doy a store y en copy selecciono origen user mixes y destino card. Primera cuestión ¿como sé que banco estoy grabando a la tarjeta si no da opción de especificar nº?. Le doy dos veces a store y el botón sigue intermitiendo, sigo dándole y lo mismo.
-voy a la opción card y allí no aparece nada, salvo como ha sido formateada.
-intento grabar otra vez de la tarjeta al Andrómeda situándome en otro mix, dándole a store y como origen esta vez card y destino user mix y no ocurre nada, es decir ningún mix cambia de sitio ni nada por el estilo. Entiendo que no se ha grabado nada en la tarjeta.

¿Cuando grabáis en la tarjeta veis el preset o el mix que habeís grabado en la misma cuando os situáis en la opción card?

Vamos que no consigo grabar nada en la tarjeta.
¿Alguien puede aclararme algo por favor? ¿Qué estoy haciendo mal?

gracias, un cordial saludo y Feliz Año a todos!!
Subir
Xotro
#275 por Xotro el 31/12/2011
Falsa alarma, arreglado, la pila que le puse a la tarjeta estaba gastada. El Andy y la tarjeta funcionan de maravilla.
saludos
Subir
Rod
#276 por Rod el 31/12/2011
Felicidades feliz año
Subir
3ɅƦ WøøD
#277 por 3ɅƦ WøøD el 15/01/2012
dejo este link donde hay algunos audios hechos con el a6. Hay algunos curiosos

http://www.wohmart.com/a6/audio/
Subir
3ɅƦ WøøD
#278 por 3ɅƦ WøøD el 15/01/2012
una de las cosas que me mosquean de este sinte a la hora de trabajar en multitímbrico es que los mix no guardan los patch que lo forman, solo los punteros a dichos patchs... y me msquea porque suelo salvar los presets de todos los sintes en la misma carpeta donde tengo el proyecto (paso de trabajar con las "micro-memorias" de los sintes y sus riesgos añadidos). El problema viene porque volcar los mix más los patches que lo componen supone exactamente volcar por un lado el mix (casi instantáneo) y por otro, o bien el banco entero de patches (lo que demora bastante), o bien los 16 patchs uno a uno (lo que es un coñazo).

Bueno, pues si alguien usa MIDIOX para los volcados, que sepa que al volcar un banco se vuelcan los patchs por orden, del primero al último. Y que si contamos los patchs que se van volcado y cortamos la operación cuando tenemos los que necesitamos, el fichero resultante en MIDI-OX es perfectamente operativo (o eso creo por las pruebas que vengo haciendo), lo que agiliza pero que mucho todo el proceso: Basta reservar los 16 primeros espacios de memoria para nuestros temas.
Subir
3ɅƦ WøøD
#279 por 3ɅƦ WøøD el 29/01/2012
aquí fue donde encontré la comparativa del filtro LP del andromeda y el moog modular que comenté post atrás... no, no sale tan bien parado el andromeda como recordaba haber leído.

http://www.sequencer.de/syns/alesis/AndromedaA6.html

Curioso también el aurora mod (casi al final del texto). Hay que tener sangre fría para aplicarle serrucho así al a6, pero el resultado mola bastante (aquí se ve mejor el "renderizado" http://www.youtube.com/watch?v=um13NXoqXp8&feature=related)
Subir
3ɅƦ WøøD
#280 por 3ɅƦ WøøD el 04/02/2012
Creo que tengo un problema con la afinación de las voces del sinte y necesitaba pediros un favor, una pequeña prueba muy sencilla.

Parece que la afinación permanente de las voces de mi sinte falla algo más de la cuenta. Y no es algo que se puede corregir con el autotune (que tras hacer la prueba las da por válidas). Creo que tampoco tiene nada que ver con la temperatura, pues esto ocurre incluso muchas horas despues de haberlo dejado encendido.

La prueba es muy sencilla. Se trata de aplicar EXPFM sobre el primer oscilador poniendo la salida del segundo oscilador a cero y observar si el sonido se altera al ir pulsando la misma nota (mejor si podeis poner a cero el LVLTRK del menú Dynamics de la envolvente 3). Creo que es una prueba bastante efectiva porque, según creo, la fm depende fuertemente de la afinación de los osciladores. Y si por ejemplo se pone el sinte en modo MONO el sonido seguro que no se altera. Pero en modo POLY, al ir pasando de una voz a otra la más mínima variación en la afinación de una voz a otra provocará cambios muy perceptibles en el resultado. Si además vais a VOXMON (dentro de GLOBAL), vereis mejor que voces pueden estar dando problemas (si es que alguna los da).

Pregunto esto porque no sé como de fino debería de ser este sinte respecto a la afinación, pero no encuentro muy convincente que los osciladores se puedan afinar incluso a milésimas de semitono y que luego haya variaciones de algunas centésimas de voz a voz. Aunque lo mismo es lo normal de este sinte.

Muchas gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#281 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2012
Ear Wood escribió:
En mi caso puedo decir que lo que me motivó a comprarlo fue su propia estructura, sobretodo por sus 16 partes multitímbricas con salidas individuales, que aún repartiendo sus 16 voces...


Va a ser que no. Parece que las 16 salidas individuales (monoaurales) no son para las partes multitímbricas, sino para las voces. #-o Dicho de otra forma, solo sirven para timbres monofónicos... nada de acordes, nada de unison. Corta el rollo, pero tampoco tanto... por lo pronto se me ocurre que usando un mix de un solo tímbre polifónico y activando todas las salidas individuales de las voces, es posible matizar con diferentes panoramizaciones y efectos cada salida (es decir, cada voz) en la fase de mezcla posterior, lo que puede dar lugar a resultados muy interesantes. A ver si me fabrico la manguera de una vez y lo cato.

Por cierto, ¿nadie ha probado lo de la afinación?
saludos
Subir
Soundprogramer mod
#282 por Soundprogramer el 09/02/2012
Ear Wood te han dejado más solo que la una. Increible que cuando sale un A6 a la venta desaparece en días y luego en la práctica parece que nadie tiene uno. Deduzco que como complemento de estantería debe quedar muy cool. :mrgreen:

Disculpa la broma pero me parece muy curioso esto.

¿Se pueden hacer Layers en modo Single o esto queda solamenente relegado al modo Performance o multi?
Me refiero a que si tiene un modo de voces programable con desafinación entre el mismo sonido que editas.

¡Saludos!
Subir
3ɅƦ WøøD
#283 por 3ɅƦ WøøD el 09/02/2012
Soundprogramer escribió:
¿Se pueden hacer Layers en modo Single o esto queda solamenente relegado al modo Performance o multi?
Me refiero a que si tiene un modo de voces programable con desafinación entre el mismo sonido que editas.


¿tipo "unison"? ufff tendrás que perdonarme pero creo que no acabo de entender del todo bien lo último que me preguntas.

El sinte tiene, como supongo la mayoría de sintes mutitímbricos, dos modos de funcionamiento: Aqui se llaman Program a los formados por un solo timbre, y Mix a los formado por hasta 16 partes multitímbricas, donde cada parte multitímbrica apunta a uno cualquiera de los anteriores "programs". En realidad el mix es solo un fichero que dice que programs se usan, como se gestionan y como se mezclan. A mi esta estructura no me gusta, pero hay que decir a favor que de este modo un mix ocupa mucho menos que un program, y no 16 veces más (que implicaría usar una salvajada de memoria).

Para hacer layers de varios timbres distintos efectivamente hay que usar el modo Mix. Por otro lado todos los timbres (usados tanto en modo mix como en program) permiten "unison". No sé si era algo de esto lo que me preguntabas. Aclaro que igual tampoco tengo muy claro el concepto de layer, pero creo que es algo así como fusionar dos o más timbres (ya sean iguales o distintos) para generar uno solo.

saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#284 por Soundprogramer el 09/02/2012
#283
Ear Wood escribió:
Por otro lado todos los timbres (usados tanto en modo mix como en program) permiten "unison".

Si, era esto pero por ejemplo en un Access Virus puedes hacer un sonido en modo Single y hacer que el modo unison sea programable en Nº de voces y desafinación.
No es lo mismo un modo Unison total que un modo unison polifónico. Supongo que en el modo mix puedes asignar el mismo sonido al mismo canal y ajustar la desafinación entre ellos. Corrígeme si no es correcto, aunque creo que es así.
Subir
3ɅƦ WøøD
#285 por 3ɅƦ WøøD el 09/02/2012
Soundprogramer escribió:
Si, era esto pero por ejemplo en un Access Virus puedes hacer un sonido en modo Single y hacer que el modo unison sea programable en Nº de voces y desafinación.


Sí, aquí eso es igual: Para cada programa eliges desfinación/panoramización con el parámetro detune y por otro lado eliges el número de "replicas o duplicados"

Soundprogramer escribió:
No es lo mismo un modo Unison total que un modo unison polifónico.


sí, aquí al unison total lo llaman stack. Efectivamente requiere de todas las voces de polifonía (16) y por tanto poco importa si el sonido original era monofónico o polifónico, que el resultado será monofónico. También podrías poner, por ejemplo, cinco voces al unison con lo que te quedarías con un programa de tres voces de polifonía.

Soundprogramer escribió:
Supongo que en el modo mix puedes asignar el mismo sonido al mismo canal y ajustar la desafinación entre ellos. Corrígeme si no es correcto, aunque creo que es así.


Si te refieres a hacer un mix de dos timbres que se disparen desde el mismo canal MIDI, cargar en los dos el mismo programa y luego desafinar uno de los timbres unas centésimas de semitono (lo que vendría a ser hacer el unison a mano, no?) en efecto, se puede.

Soundprogramer escribió:
Ear Wood te han dejado más solo que la una.
bueno, si me permites romper una lanza a favor de los compañeros también hay que decir que la mayoría no pasan mucho tiempo por hispa o bien no postean muy a menudo. Por supuesto siempre habrá quien lo haya comprado pensando que es un sinte acojonante (al menos en especificaciones) y que por tanto todo lo que salga de el es música celestial sin el menor esfuerzo. Ni mucho menos.

Si bien (como decía Rodabru) todo lo que hagas con él tiene un toque especial, ahora que voy conociendolo un poco más puedo afirmar de que se trata de un sinte muy difícil (como decía el que me lo vendió, sacar un buen sonido es como calibrar un F1). Creo que esto se debe a que es posible saturar algo la señal tanto en la mezcla de los osciladores (el prefilter mix) como en la mezcla de salida de los filtros (el postfilter mix), lo que hace que el sinte tenga un comportamiento muy poco lineal. Y claro, no es o mismo controlar la saturación de una guitarra eléctrica que poco más o menos depende de la ganancia de entrada, que de un sinte de este calibre repletito de modulaciones que de un modo u otro pueden afectar a las frecuencias más "resonantes". Supono que es lo que tienen los analógicos, que son bastante impredecibles. A mi eso me gusta.

En resumen el sinte es acojonante: Para quien guste de frikear y disponga de tiempo es una bestia sonora. Para quien quiera hacer música (temas) puede ser hasta contraproducente, pues hay que invertirle no poco tiempo y no usa CC's (solo NRPN's). Y para quien lo quiera de simple "atrezzo"... pues el sabrá, porque no es precisamente barato.

un saludo
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo