Usuarios de Alesis Andromeda

Rod
#256 por Rod el 16/06/2011
pues yo me uno al hilo ya que soy nuevo con el andromeda
:juas: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#257 por Soundprogramer el 16/06/2011
#256 Pues espero que no sea solo para inscribir tu nombre. Ya bastantes firmas hay.. :mrgreen:
Subir
Rod
#258 por Rod el 16/06/2011
Espero poder ayudar en lo que pueda , amedida que me haga con el
:D :D
Subir
Rod
#259 por Rod el 16/06/2011
#255
Te miraste en la web de alesis?
Tienen bancos de rob papem , y mas cosillas
Pero con lo buen synte que es por que no te
Curras unos sonidos tuyos propios?
Es la cosa buna de esta makina hagas lo que
Hagas suena especial.
Subir
Rod
#260 por Rod el 08/10/2011
veo que esto esta muy parado que os pasa a vuestros adromedas estan durmiendo? :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#261 por Soundprogramer el 10/10/2011
#260 :lol: Pues mas o menos debe de ser así. Creo que lo compran porque "oyen" hablar de el y porque es una pieza codiciada. Luego una vez se ponen delante del sinte o no saben que es lo que tienen delante de sus ojos o directamente lo miran mucho hasta que se cansan de hacerlo y lo vuelven a poner a la venta. :mrgreen:
Desde luego por aquí está claro que si se acercan parece que lo hacen solo para incribir su nombre en el suelo del hilo. Como el Boulevar de Hollywood.. :twisted:
Y no lo digo por ti,porque se ve tienes interés, sino por que ya se habló aquí de esto y llegamos a esa conclusión.

¡Un saludo!
Subir
D4v1d
#262 por D4v1d el 10/10/2011
ahora cuando saquen el andromeda 2 los regalaran en los cereales :secreto: :---)
Subir
Rod
#263 por Rod el 10/10/2011
si lo sacan por que al paso que van dudo que salga otro analogico del nivel del andromeda
Subir
D4v1d
#264 por D4v1d el 10/10/2011
RODABRU escribió:
si lo sacan por que al paso que van dudo que salga otro analogico del nivel del andromeda
yo tambien lo dudo y si lo sacaran valdria mas que lo que valia un oasys seguro
Subir
Soundprogramer mod
#265 por Soundprogramer el 10/10/2011
Si lo sacarán algun día. La demanda de analógicos en vez de descender está en ascendencia lineal. El precio será caro pero algún día veremos algo parecido al Andrómeda, a no ser que por demanda popular lo vuelvan a fabricar, cosa que veo muy poco factible.
La gente paga 700€ por un Juno 106 "pestoso", ya es casi ridículo.
Subir
Rod
#266 por Rod el 10/10/2011
La verdad es que mucha gente piensa que gastarse
Esa cantidad de dinero en un synte es una idiotez
Que con plugins ya consiguen ese sonido
Pero lo que pasa realmente es que no se dan cuenta del
Potencial inmediato de tener una makina de tal nivel
Y buscan sonidos prefabricados sin complicaras la vida
Subir
Soundprogramer mod
#267 por Soundprogramer el 10/10/2011
RODABRU escribió:
Y buscan sonidos prefabricados sin complicaras la vida


El que se compre un Andrómeda para eso es para matarlo, vamos.
De todas formas este hilo demuestra que en parte es así porque los mas inquietos les gusta compartir trucos, sonidos, e información adicional y en este hilo es tan carente como evidente que eso no es así.
Subir
Rod
#268 por Rod el 10/10/2011
Eso ocurre en general , ya que veo mucha gente que tira de presets
I ni tan siquiera se molestan ni un segundo en exllorar las mil i una maneras
De crear un sonido , ya se que el andromeda puede parecer algo intimidador
Con sus prestaciones pero todo es ponerse, ya que no reúna marina sencilla
Mas bien es dura y cabezona pero dedicandole su tiempo es una marina implacable
De la cual se puede sacar cualquier sonido imaginado , unas personas de este
Foro me preguntaron personalmente sobre mi opinion real del adromeda comparado
Con otros analogicos y en mi opinion a mi gusto es insuperable
Subir
Soundprogramer mod
#269 por Soundprogramer el 10/10/2011
#268 No se, creo que la interfaz del Andrómeda a nivel de submenús puede ser algo complicada pero para eso tiene ya pontenciómetros de acceso directo. Cuando tienes esos potenciómetros siempre te incitan a tocarlos y modifar un poco a tu gusto los sonidos. El JD-800 es un sinte digital, pero aún tan limitado como es pues te invita mucho a toquetear e investigar un poco sobre el, sobre el sonido en general o la síntesis.

El Andrómeda está diseñado con esa filosofía en la mente y quien lo compre solo para interpretar preajustados pues sincéramente pienso que hace el mas extrepitoso ridículo. A mi eso no me entra en la cabeza, por muchas vueltas que le quieran dar no lo comprenderé en la vida.

Del sonido ya te puedes encontrar con diversas opiniones, está claro que no tiene la fuerza que pueda tener un Matrix 12 o un Synthex o un Júpiter 8, pero por contra tiene mil posibilidades mas de exploración. Técnicamente los supera en muchos apartados a los anteriores, excepto el Matrix 12, claro. :mrgreen: Ese sinte es mucho sinte..

Bueno, que al menos sirva para algo estos comentarios aquí. Por lo pronto ya salen opiniones y discusiones de el, que es de lo que tiene que ir el hilo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#270 por 3ɅƦ WøøD el 10/10/2011
#261 es que tampoco es un sinte para nada fácil de exprimir, como seguramente sabes tiene una estructura bastante particular y en algunos aspectos quizás más avanzada de lo que uno puede necesitar (o está acostumbrado a usar).

Respecto al tema económico, desde luego que conseguir este sinte supone un gran desembolso (que no despilfarro). En mi caso puedo decir que lo que me motivó a comprarlo fue su propia estructura, sobretodo por su 16 partes multitímbricas con salidas individuales, que aún repartiendo sus 16 voces representa casi 3/4 o más del estudio que a día de hoy quiero tener. Echando cuentas, es fácil comprobar que obtener esto mismo juntando otros sintes analógicos actuales (de los vintage ni hablo) iba a ser bastante más caro. ¿Cuáles son las alternativas?¿sintes como el prophet'08 que ni siquiera incluye un filtro hp? A mi este no me suena mal (la cagaron con el nombre, eso es todo). De hecho me gusta, pero sus capacidades de sintesis son muchísimo más limitadas. Seguro que hay más alternativas analógicas a la altura del a6, pero a mi al menos no se me ocurre ninguna. Lo que de verdad es una pena (mejor dicho, una cagada) es que alesis (o numark) decidiese dejar de fabricarlo. Espero que algún día lo retomen y si puede ser a un precio aún más contenido y con más funciones si cabe, porque el futuro debería pasar por aquí.

Por hablar de las primeras impresiones que hasta la fecha me ha ha producido y que en verdad no distan mucho de las de muchos usuarios... En primer lugar los osciladores me parecen brutísimos (por encima del 30% de la amplitud máxima ya empiezan a saturar algo la señal) y los subosciladores suenan "de verdad" (comparandolo por ejemplo con los del mopho -y supongo los del propeth- que son inócuos). En cambio los filtros adolecen de ese mismo caracter... por veces casi me cuesta apreciar incluso donde se encuentra la frecuencia de corte. Ojo, no tienen rabia pero sí pueden dar matices muy interesantes. Respecto al filtro 24db, he leido de un usuario del a6 que pudiendolo comparar mano a mano con el de su moog modular decía que ambos filtros le resultaban -a su oido- "suficientemente" parecidos. A ver si encuentro el link.

Respecto a las modulaciones, algo que al principio me decepcionó muchísimo es que no tuviese una matríz de modulación en regla: En una "verdadera" matriz de de modulación se supone que es posible asignar varias fuentes a un mismo destino, pero en esta no. Esto es algo que suple en parte mediante un método que denomína Control Route, donde se realizan cadenas de modulaciones (A modula a B, B modula a C,...,Z modula al destino). La verdad que a medida que me voy haciendo con él me parece mucho más lógico. Por un lado permite controlar la intensidad de más modulaciones con un menor número de parámetros de control (aftertouch, ribon o lo que sea...) lo que favorece la "expresividad" al tocar. Y por otro, al final el a6 es un analógico en toda regla y no es necesario enredar con decenas de modulaciones para enderezar el sonido, como podría ocurrir con un va. Con unas pocas bien escogidas suele bastar para obtener resultados muy muy buenos.

¿Efectos? en mi opinión (sin mucho fundamento, ya lo sabeis), y sin haberlos toqueteado mucho, no son muy buenos. Del montón. Pero es que no le hacen ninguna falta!

¿Editor para ordenador? No le vendría nada mal... de momento nos toca tirar de Midi-ox para gestion de bancos y patchs. En cuanto a Midi quest no permite edición (mejor dicho, nadie le ha creado un editor todavía), solo gestión de bancos y patchs.

¿trucos? en la red hay algunos... el que he comentado, al sobrepasar aproximadamente el 30% en pre filter mix o el 50% en post filter mix la señal comienza a saturar, quizás en exceso. Según algunos usuarios los mejores patchs se obtienen no superando estos niveles. Otra sugerencia que dan, y que aún no he probado, es afinar a temperatura de servicio y desconectar el control de autoafinación de los osciladores (dejarlos como simples VCO's) obteniendo con ello un sonido más grueso y/o vintage, según comentan. Volver a afinar solo cuando fuese necesario (pasadas unas cuantas semanas, se entiende). Quizás ya se hayan comentado en el hilo.

Confirmo también lo que ha dicho RODABRU, tampoco me parece dificil obtener sonidos interesantes de él. Así que comprarlo para acabar tirando de presets es doble pecado, si cabe.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo