Usuarios de Alesis Andromeda

pop
#226 por pop el 21/07/2010
Artist_Unknown escribió:
En general los filtros del A6 no me entusiasman, es una opinión personal. Y me hubiese gustado que fueran un poco más incisivos y precisos. He leído por ahí a alguno que decía que los filtros del A6 le resultaban agresivos, pero a mi me parece todo lo contrario. Es más, me parece que su comportamiento no es muy lineal. Con esto quiero decir que se comportan muy diferente dependiendo del rango de frecuencia, con cambios un tanto bruscos hacia el tercer tercio del espectro, en medio-altos. Siento no poder deciros el rango en Khz, pero es que no tengo analizador de espectro. Pero si que da algunos saltos notables si no vas muy suave con el control. Me hubiese gustado ver una representación gráfica de los filtros en la pantalla del Andy, pero viendo la patética representación de las envolventes, que falla más que una escopeta de feria, creo que es pedir demasiado.


Los filtros a mi me encantan, sólo he escuchado algo así de bueno de los sintes que he tenido en el MS20. Sí que les veo algo temperamentales, por decirlo de alguna manera... hay ciertos ajustes en los paso bajo en los que se cuela ruido de los osc, frecuencias altas. Hablo de algo prácticamente imperceptible en un sonido programado, pero si partimos de las bases y ponemos a prueba el circuito hay se le ven algunos defectillos. Que es un Alesis, no un Buchla que coño. Trataré de mostrarlo también en las demos, todo no van a ser buenas palabras :D

En cuanto al sonido que da filtrar señales por él, a mi me parece una bestia. Hoy he estado filtrando temas completos, haciendo wah wahs super bestias y demás, y tiene un sonido impresionante.

Artist_Unknown escribió:
Al mío a veces se le va la olla con el display, que insiste en mostrar una pantalla de algún parámetro donde puedes ver cambios aleatorios de valores y que realmente se acaban reflejando en el sonido. El parámetro y la pantalla varía según le rota al sinte. Esto creo que es debido a que los encoders en general (y esto es también una gran cagada) son muy sensibles.Hacer ediciones precisas es HARTO COMPLICADO. Y a veces cuando quiero un valor concreto me da la sensación de estar haciendo una micro-operación de cerebro a cráneo abierto. Y esto es porque a veces el rango de unidades es muy alto para tan poco recorrido. No es lo mismo manejar 127 valores midi con un encoder que ajustar 16.500. Aquí de nuevo, echo de menos un "shift" o similar para hacer ajustes finos.


El mio está igual de loco. Si estás editando alguna pagina en concreto y se pone muy pesado dale a 'lock display'. Ésto no sé por qué lo hace, yo ya me he hecho a la idea de que el mio es así :mrgreen:


Artist_Unknown escribió:
Teniendo en cuenta la sensibilidad de los encoders, el tacto de los botones y el panel de plástico, creo muy en serio que a este sinte no le va a sentar muy bien el paso de los años. A mi la construcción en general del Andy me parece de "chichinabo". Suerte que yo el equipo lo cuido con mucho mimo, incluso al Andy le pongo una funda especial para conservarlo lo mejor posible.


Sí, la calidad de los materiales es un poco caca. Los knobs bailotean un poco, los laterales de plástico no molan nada y en general la edición te puede volver loco por el tema de los ajustes finos que comentabas. Aunque a todo se acostumbra uno.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#227 por Artist_Unknown el 21/07/2010
Ya te digo que yo no me desprendo de mi Andy. [-X Aunque he sido un poco crítico con él lo quiero un montón. :mrgreen:

Un cosa que me gusta mucho de este sinte son sus envolventes. No sabría hacer una descripción técnica detallada, así a bote pronto. Pero realmente me permiten "tallar" los tiempos tal como deseo. Tiene ajustes muy finos, precisos y permite ajustar tiempos muy pero que muy rápidos. Eso me gusta mucho, sobretodo para algún tipo de sonidos muy concretos que busco. Lástima lo de la representación gráfica que comenté antes, aunque es un detalle poco importante comparado con el resultado de las envolventes en el sonido real. En este sentido estoy muy satisfecho.
Subir
pop
#228 por pop el 21/07/2010
Artist_Unknown escribió:
Un cosa que me gusta mucho de este sinte son sus envolventes. No sabría hacer una descripción técnica detallada, así a bote pronto. Pero realmente me permiten "tallar" los tiempos tal como deseo. Tiene ajustes muy finos, precisos y permite ajustar tiempos muy pero que muy rápidos. Eso me gusta mucho, sobretodo para algún tipo de sonidos muy concretos que busco. Lástima lo de la representación gráfica que comenté antes, aunque es un detalle poco importante comparado con el resultado de las envolventes en el sonido real. En este sentido estoy muy satisfecho.


Ya ves. Las envolventes son muy flexibles, aunque sin duda es lo que más trabajo me ha costado acostumbrarme. Al principio no se me daban nada bien :? Ahora más o menos consigo que hagan lo que quiero a duras penas.
Subir
A la mierda
#229 por A la mierda el 21/07/2010
=D>
Subir
Artist_Unknown
#230 por Artist_Unknown el 21/07/2010
pop escribió:
Artist_Unknown escribió:
Una cosa que me confunde del Andy son sus filtros. Como sabréis se puede encaminar la seña a dos unidades de filtrado. La primera dispone de un filtro multimodo de 12db's que puede ser paso-alto, paso-banda, o paso bajo. De esta primera unidad de filtrado todavía no entiendo como es que a través de la sección mezcla "post-filter mix" sea posible que actúen los tres modos de forma simultánea. Esto me sigue confundiendo. Yo en el resto sintes estoy acostumbrado a escoger si quiero un paso-altos, paso-banda, o paso-bajos, pero en el andy no es así, si no que tenemos un knob dedicado a cada tipo de filtro que nos permite aumentar la cantidad de afectación de cada uno de estos a la señal proveniente de los osciladores, pero no disponemos de frecuencia de corte y resonancia para cada uno de ellos. El resultado de esto es que nunca sé que resultado va a dar en el sonido. Lo que hago cuando quiero un paso banda, por ejemplo, es aumentar con el knob la acción de este filtro y bajar a tope el de los otros dos. Pero si tengo un poco de cada uno ya no se que leches está pasando. :shock:


Hola

No veas esos controles de nivel del mezclador post-filtro como un control de afectación que creo que por eso te confunde.

Pensémoslo así: tienes la señal, esta viene del mixer pre-filtro al filtro multimodo. Allí tenemos 3 diseños diferentes de filtro que actuan en paralelo, cada uno con su salida independiente y su control de nivel en el mezclador post filtro: LP, HP y BP. Ojo, que hablo sólo del filt 1 multimodo.

Cuando subes los niveles en el mixer post filtro lo que haces es mezclar señales independientes que te vienen de cada filtro. No es la cantidad con la que afecta el filtro a la señal: es el volumen del filtro, dicho a lo bestia :)

Cuando tienes un poco de cada uno, lo que tienes es una mezcla de señales filtradas de manera diferente.

Al menos es mi forma de verlo, puedo estar equivocado!


Uy! alguien se me ha comido el post donde te respondía a esto! :shock:

Decía que no, que no te equivocas en absoluto. Que ahora que lo has explicado entiendo que no es el nivel de afectación de cada uno de los filtros sobre la señal, sino que es el nivel de mezcla antes de ir a las envolventes. De acuerdo. Pero sigo confuso en que esté hecho de esa forma y no con un selector de modo simple. No acabo de verle la utilidad a esta forma de añadir nivel de mezcla de cada filtro en paralelo, sobretodo teniendo en cuenta que no tenemos control de frecuencia de corte para cada uno por separado. #-o
Subir
pop
#231 por pop el 21/07/2010
Artist_Unknown escribió:
pop escribió:
Artist_Unknown escribió:
Una cosa que me confunde del Andy son sus filtros. Como sabréis se puede encaminar la seña a dos unidades de filtrado. La primera dispone de un filtro multimodo de 12db's que puede ser paso-alto, paso-banda, o paso bajo. De esta primera unidad de filtrado todavía no entiendo como es que a través de la sección mezcla "post-filter mix" sea posible que actúen los tres modos de forma simultánea. Esto me sigue confundiendo. Yo en el resto sintes estoy acostumbrado a escoger si quiero un paso-altos, paso-banda, o paso-bajos, pero en el andy no es así, si no que tenemos un knob dedicado a cada tipo de filtro que nos permite aumentar la cantidad de afectación de cada uno de estos a la señal proveniente de los osciladores, pero no disponemos de frecuencia de corte y resonancia para cada uno de ellos. El resultado de esto es que nunca sé que resultado va a dar en el sonido. Lo que hago cuando quiero un paso banda, por ejemplo, es aumentar con el knob la acción de este filtro y bajar a tope el de los otros dos. Pero si tengo un poco de cada uno ya no se que leches está pasando. :shock:


Hola

No veas esos controles de nivel del mezclador post-filtro como un control de afectación que creo que por eso te confunde.

Pensémoslo así: tienes la señal, esta viene del mixer pre-filtro al filtro multimodo. Allí tenemos 3 diseños diferentes de filtro que actuan en paralelo, cada uno con su salida independiente y su control de nivel en el mezclador post filtro: LP, HP y BP. Ojo, que hablo sólo del filt 1 multimodo.

Cuando subes los niveles en el mixer post filtro lo que haces es mezclar señales independientes que te vienen de cada filtro. No es la cantidad con la que afecta el filtro a la señal: es el volumen del filtro, dicho a lo bestia :)

Cuando tienes un poco de cada uno, lo que tienes es una mezcla de señales filtradas de manera diferente.

Al menos es mi forma de verlo, puedo estar equivocado!


Uy! alguien se me ha comido el post donde te respondía a esto! :shock:

Decía que no, que no te equivocas en absoluto. Que ahora que lo has explicado entiendo que no es el nivel de afectación de cada uno de los filtros sobre la señal, sino que es el nivel de mezcla antes de ir a las envolventes. De acuerdo. Pero sigo confuso en que esté hecho de esa forma y no con un selector de modo simple. No acabo de verle la utilidad a esta forma de añadir nivel de mezcla de cada filtro en paralelo, sobretodo teniendo en cuenta que no tenemos control de frecuencia de corte para cada uno por separado. #-o


Te puede ser util para hacer filtrados banda rechazada o notch. Mezclando los niveles del LP y el HP estás dejando pasar dos señales, una filtrada paso bajo y otra paso alto. Prueba a filtrar una diente de sierra con el paso alto, ajustando el nivel de éste en el post mixer a 70%, ajusta la freq de corte hasta que tengas apenas agudos altos y ve subiendo el vol del LP filter, verás como te mola lo que se puede hacer con ésto :mrgreen:
Subir
A la mierda
#232 por A la mierda el 21/07/2010
Esto se esta convirtiendo en un post de calidad y muy divertido ,
no esperaba menos de los que lo habéis conseguido ,
felicidades . :wink:
Subir
Artist_Unknown
#233 por Artist_Unknown el 21/07/2010
pop escribió:

Prueba a filtrar una diente de sierra con el paso alto, ajustando el nivel de éste en el post mixer a 70%, ajusta la freq de corte hasta que tengas apenas agudos altos y ve subiendo el vol del LP filter, verás como te mola lo que se puede hacer con ésto :mrgreen:


Bueno, lo he probado a tu manera y después al revés, es decir lo he filtrado por un paso bajo hasta que tener apenas altas frecuencias y luego he ido añadiendo paso altos.

Al final la frecuencia de corte para el paso altos es la misma que la del paso bajos. El "hueco" que queda es el de los 12dbs de caída, no? De todas formas ahora que lo dices si que le veo la utilidad. Creo que voy a hacerme con algún plugin analizador de espectro y lo estudiaré bien.

Muchas gracias pop!!

Tengo ganas de esa review que estás preparando. :D
Subir
Artist_Unknown
#234 por Artist_Unknown el 21/07/2010
Zuples escribió:
Esto se esta convirtiendo en un post de calidad y muy divertido ,
no esperaba menos de los que lo habéis conseguido ,
felicidades . :wink:


Venga, ahí vamos! :mrgreen:
Subir
pop
#235 por pop el 21/07/2010
Zuples escribió:
Esto se esta convirtiendo en un post de calidad y muy divertido ,
no esperaba menos de los que lo habéis conseguido ,
felicidades . :wink:


Gracias, hombre :D A ver si conseguimos mantenerlo por el buen camino!


Artist_Unknown escribió:
Al final la frecuencia de corte para el paso altos es la misma que la del paso bajos. El "hueco" que queda es el de los 12dbs de caída, no? De todas formas ahora que lo dices si que le veo la utilidad. Creo que voy a hacerme con algún plugin analizador de espectro y lo estudiaré bien.


En el caso de que quieras tener control sobre el ancho de la banda que rechazas tendrías que hacerlo de otra manera: usando el filtro 1 multimodo y el filtro 2. Seleccionando MIX como input del 2 para que actuen en paralelo.

El multi configurado en HP y el filtro 2 en su único modo LP. Abre los niveles sólo de estos dos en el post mixer y tendrás lo mismo que hablabamos en el multimodo, pero con la posibilidad de controlar el ancho de la banda que rechazas mediante los controles de corte de frecuencia de ambos filtros.

saludos
Subir
Artist_Unknown
#236 por Artist_Unknown el 21/07/2010
pop escribió:
Zuples escribió:
Esto se esta convirtiendo en un post de calidad y muy divertido ,
no esperaba menos de los que lo habéis conseguido ,
felicidades . :wink:


Gracias, hombre :D A ver si conseguimos mantenerlo por el buen camino!


Artist_Unknown escribió:
Al final la frecuencia de corte para el paso altos es la misma que la del paso bajos. El "hueco" que queda es el de los 12dbs de caída, no? De todas formas ahora que lo dices si que le veo la utilidad. Creo que voy a hacerme con algún plugin analizador de espectro y lo estudiaré bien.


En el caso de que quieras tener control sobre el ancho de la banda que rechazas tendrías que hacerlo de otra manera: usando el filtro 1 multimodo y el filtro 2. Seleccionando MIX como input del 2 para que actuen en paralelo.

El multi configurado en HP y el filtro 2 en su único modo LP. Abre los niveles sólo de estos dos en el post mixer y tendrás lo mismo que hablabamos en el multimodo, pero con la posibilidad de controlar el ancho de la banda que rechazas mediante los controles de corte de frecuencia de ambos filtros.

saludos


Ya lo pillo. Gracias de nuevo pop! :wink:
Subir
Czarnian
#237 por Czarnian el 23/07/2010
Muchas gracias!! solucionado.

pop escribió:
Czarnian escribió:
Despues de la chapa, una dudica:

Como sincronizo el sinte con un logic por ejemplo?, me refiero al reloj



Hola

En el panel del A6 te vas a la sección del reloj y pulsas el botón SYNC/MOD.

En el display verás la página del reloj. A la derecha tienes los parámetros
globales. Ahí, en SYNSRC, seleccionas la opción MIDI.

En Logic: Archivo/ Ajustes de proyecto/ Sincronización/ Midi

Transmitir Midi Clock ---- destino 1: Midi IN Andromeda.

Para sincronizar con Logic los LFO's del A6 pulsas en 'view' en el LFO que

quieras sincronizar y en el display pulsas el botón que selecciona el submenu

SYNC. En ese menu eliges MIDI.


---------------------------------------

PD: Amigos del Andromeda: Sobre la review de la sección del filtro, aun estoy

liado con ello. Como me imaginaba es un jaleo importante y las demos de audio me están

tomando mi tiempo, aunque ya creo que me queda poco!

Saludos.
Subir
OKTEK
#238 por OKTEK el 14/10/2010
¿¿En el modo mix los efectos del andromeda son comunes para todas las partes???

Se puede poner un flanger para el canal uno y otro efecto en la parte dos, por poner un ejemplo.

Saludos.
Subir
Czarnian
#239 por Czarnian el 05/11/2010
OKTEK escribió:
¿¿En el modo mix los efectos del andromeda son comunes para todas las partes???

Se puede poner un flanger para el canal uno y otro efecto en la parte dos, por poner un ejemplo.

Saludos.


Que yo sepa no, pero no lo aseguro.




Otra pregunta a ver si reactivamos el hilo despues de la "especulación instrumental" :lol:

Necesito targetas de memoria compatibles con el A6, tipos y puntos de venta, please.

Bueno animarse!!
Subir
djomardiaz
#240 por djomardiaz el 24/11/2010
buenooo, tenia la necesidad de compartir este tipo con vosotros, mas que nada por la descripcion xDDDDD lo de las papas fritas lo mejor

http://www.segundamano.es/madrid/alesis-andromeda-a6-analogico-sintetizador/a22432933/?ca=46_s&st=a&c=27
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo