Usuarios de Alesis Andromeda

superdrumer Baneado
#211 por superdrumer el 16/07/2010
walerandei lo que tu digas, aqui eres dios :mrgreen:

Pero con vuestro permiso y por si habia dudas ::

http://cgi.ebay.com/ALESIS-ANDROMEDA-A6 ... 27b35322c4

Ya veis como no se iban a revalorizar :mrgreen:

PD:

Decir que el AN1X es un supersinte y criticar el andromeda... #-o

Me estoy planteando cambiar mi andy por una yamaha de esos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#212 por Artist_Unknown el 16/07/2010
Bueno, yo soy un usuario de Andromeda y me interesaba este hilo. He intentado ayudar a que la cosa no continuase por este camino, peor ya veo que no. Me doy de baja del hilo y ya entraré en un tiempo a ver que tal. Si me apetece ver peleas y rencillas ya pondré la tele.

Saludos! :wink:
Subir
walerandei mod
#213 por walerandei el 16/07/2010
superdrumer escribió:

Decir que el AN1X es un supersinte y criticar el andromeda ...
Me estoy planteando cambiar mi andy por una yamaha de esos :mrgreen:


Veamos:

- Primero ... si Soundprogramer afirmara tal cuestion (que no fue el caso, pero suponiendolo :roll: ), desde luego comentaria al detalle el porque lo piensa asi. Y desde luego, lo comparta o no, me daria gusto leer su opinion porque de seguro le daria el nivel que nos gusta ver en este foro. :wink:

- Segundo ... como esperaba, tus razones por las cuales crees que un An1x es un equipo como para reirse, pues brillan por su ausencia. No esperaba menos ... sinceramente. :D

superdrumer escribió:
walerandei lo que tu digas, aqui eres dios :mrgreen:


Naaaa ... el privilegio de "Dios" se lo dejo a Maradona. :mrgreen:
Yo solo soy un moderador por aqui ... y viendo que continuas en la misma linea, provocando malestar en otros usuarios (leer el comentario de "Artist_Unknown") ... me parece muy razonable mostrarte la puerta del fondo, para que reflexiones sobre el tema, y de paso permitas al hilo continuar con mejor ambiente ... tal como nos gusta. :wink:

Que disfrutes tu nueva vida en Siberia. :D
Subir
walerandei mod
#214 por walerandei el 16/07/2010
Artist_Unknown escribió:
Bueno, yo soy un usuario de Andromeda y me interesaba este hilo. He intentado ayudar a que la cosa no continuase por este camino, peor ya veo que no. Me doy de baja del hilo y ya entraré en un tiempo a ver que tal.


Hombre, no te marches tan pronto.
Estare por aqui hechando un ojo para evitar malos rollos. :wink:

A ver si reconducimos esto, dejo caer algunas preguntas:

- Que ofrecen los filtros del Andy? Cuantos filtros por voz polifonica ofrece? Los podeis comparar con algun otro synthe? (en sonido o caracteristicas). Que tal se dejan modular?

Saludos! :D
Subir
pop
#215 por pop el 16/07/2010
walerandei escribió:
- Que ofrecen los filtros del Andy? Cuantos filtros por voz polifonica ofrece? Los podeis comparar con algun otro synthe? (en sonido o caracteristicas). Que tal se dejan modular?


Estoy terminando una review de la sección de filtros con muestras de audio y demás. En breve la tendreis por aquí ;)

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#216 por Soundprogramer el 17/07/2010
pop escribió:
walerandei escribió:
- Que ofrecen los filtros del Andy? Cuantos filtros por voz polifonica ofrece? Los podeis comparar con algun otro synthe? (en sonido o caracteristicas). Que tal se dejan modular?


Estoy terminando una review de la sección de filtros con muestras de audio y demás. En breve la tendreis por aquí ;)

Un saludo!


Será un gustazo verla. :D
Subir
walerandei mod
#217 por walerandei el 17/07/2010
pop escribió:
walerandei escribió:

Estoy terminando una review de la sección de filtros con muestras de audio y demás. En breve la tendreis por aquí ;)


=D> excelente!
Subir
Czarnian
#218 por Czarnian el 19/07/2010
Como creador del hilo me siento un poco responsable de la gestioón del mismo. Y la verdad que no soy el más indicado para ello pues a mi el sinte me supera aun por mucho, pero como no se habia animado nadie a hacer un hilo sobre el A6 pues me puse yo.

Bien es cierto que se empezo resolviendo las dudas de un inepto como yo, pero poco a poco ha ido derivando el hilo en temas mas comerciales que otra cosa.

Da lo mismo quien, como y porque. HABLEMOS DE PUÑETERO SINTE y dejaos ya de discusiones de patio de colegio. Por favor que no paren las iniciativas de algunos usuarios del sinte y que no se desanime nadie, creo que podemos sacar adelante el hilo aportando cosas y resolviendo dudas, que no se la de los demas pero esa era mi intención a la hora de crear el hilo.




Despues de la chapa, una dudica:

Como sincronizo el sinte con un logic por ejemplo?, me refiero al reloj
Subir
1
FZappy
#219 por FZappy el 20/07/2010
Hola a todos
me uno al grupo de usuarios que tienen el Andromeda

La verdad es que suena genial, y ademas es un todo terreno, pero como en la mayoria de sintes, los sonidos que vienen de fábrica no sacan lo que realmente te da el sinte,
deberiamos encargarle a nuetro amigo SoundProgramer unos presets dignos, de esos que te ponen la piel de gallina y te saltan unas lagrimitas..................
tambien estoy estudiando la manera de poderle cambiar los laterales por unos de madera, asin mas retro.....

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#220 por Soundprogramer el 20/07/2010
:mrgreen:

Programo por encargo.. Aveces a los amigos no les cobro nada :lol:

No en serio. Me alegra muchísimo ver como esto va cogiendo algo de forma
ya. No fué en vano el pequeño esfuerzo.

Saludos Fzappy y cuando puedas nos cuentas tus impresiones con más detalle
sobre el A6. :wink:
Subir
Artist_Unknown
#221 por Artist_Unknown el 20/07/2010
Venga, para que no se diga.

De momento os comento alguna de mis impresiones pero sin mucho rigor, eh? :wink:

Una cosa que me confunde del Andy son sus filtros. Como sabréis se puede encaminar la seña a dos unidades de filtrado. La primera dispone de un filtro multimodo de 12db's que puede ser paso-alto, paso-banda, o paso bajo. De esta primera unidad de filtrado todavía no entiendo como es que a través de la sección mezcla "post-filter mix" sea posible que actúen los tres modos de forma simultánea. Esto me sigue confundiendo. Yo en el resto sintes estoy acostumbrado a escoger si quiero un paso-altos, paso-banda, o paso-bajos, pero en el andy no es así, si no que tenemos un knob dedicado a cada tipo de filtro que nos permite aumentar la cantidad de afectación de cada uno de estos a la señal proveniente de los osciladores, pero no disponemos de frecuencia de corte y resonancia para cada uno de ellos. El resultado de esto es que nunca sé que resultado va a dar en el sonido. Lo que hago cuando quiero un paso banda, por ejemplo, es aumentar con el knob la acción de este filtro y bajar a tope el de los otros dos. Pero si tengo un poco de cada uno ya no se que leches está pasando. :shock:
Luego tenemos otra unidad de filtro paso-bajo a 24 db's que se comporta de una forma mas standard por decirlo de alguna manera.

En general los filtros del A6 no me entusiasman, es una opinión personal. Y me hubiese gustado que fueran un poco más incisivos y precisos. He leído por ahí a alguno que decía que los filtros del A6 le resultaban agresivos, pero a mi me parece todo lo contrario. Es más, me parece que su comportamiento no es muy lineal. Con esto quiero decir que se comportan muy diferente dependiendo del rango de frecuencia, con cambios un tanto bruscos hacia el tercer tercio del espectro, en medio-altos. Siento no poder deciros el rango en Khz, pero es que no tengo analizador de espectro. Pero si que da algunos saltos notables si no vas muy suave con el control. Me hubiese gustado ver una representación gráfica de los filtros en la pantalla del Andy, pero viendo la patética representación de las envolventes, que falla más que una escopeta de feria, creo que es pedir demasiado.

Tengo que decir que es posible que este comportamiento de los filtros lo tenga solamente mi unidad. No he podido probar otro. Y es cierto que en otros foros hay gente que si lo ha hecho ha notado diferencias entre unidades.

Al mío a veces se le va la olla con el display, que insiste en mostrar una pantalla de algún parámetro donde puedes ver cambios aleatorios de valores y que realmente se acaban reflejando en el sonido. El parámetro y la pantalla varía según le rota al sinte. Esto creo que es debido a que los encoders en general (y esto es también una gran cagada) son muy sensibles. Hacer ediciones precisas es HARTO COMPLICADO. Y a veces cuando quiero un valor concreto me da la sensación de estar haciendo una micro-operación de cerebro a cráneo abierto. Y esto es porque a veces el rango de unidades es muy alto para tan poco recorrido. No es lo mismo manejar 127 valores midi con un encoder que ajustar 16.500. Aquí de nuevo, echo de menos un "shift" o similar para hacer ajustes finos. Se que se puede hacer con los botones up down, pero es un rollazo. Y ya que hablo de los botones os diré que tienen el peor tacto que os podáis imaginar. Muy resistentes no me parecen. Teniendo en cuenta la sensibilidad de los encoders, el tacto de los botones y el panel de plástico, creo muy en serio que a este sinte no le va a sentar muy bien el paso de los años. A mi la construcción en general del Andy me parece de "chichinabo". Suerte que yo el equipo lo cuido con mucho mimo, incluso al Andy le pongo una funda especial para conservarlo lo mejor posible.

Es un sinte complicado (para mi) y esto es debido a las enormes posibilidades de modulación. Realmente te pierdes entre sus opciones. Al tener una estructura de "tipo modular" pero sin serlo, se hace complicado si no has tocado un sinte modular donde todo lo tendrías a la vista y la lógica te asiste. A mi, que soy más de programar sintes con una pantalla de ordenador, o con nada a la vieja usanza con lo que hay en el panel del sinte, navegar entre las opciones de modulación por la pantalla del andy se me hace extraño. A veces creo que, después de modular con el LFO el ancho de pulso que a la vez modula el nivel de modulación de la FM del oscilador 2 sobre el oscilador 1 que a la vez modula la FM de los filtros y la cantidad de envolvente que se aplica a la afianción del oscilador 2 y si esta va a ser FM exponecial o no.... como decía, a veces pienso que me va a modular las neuronas. ](*,)
Es verdad que te acostumbras pero pierdes la espontaneidad porque a la que te despistas no sabes ya donde estás. A su favor también es cierto que tiene todos los controles básicos a la vista, y que cada sección tiene su boton "view" para acceder rápidamente a la ediciones no disponibles. Como digo, es cuestión de acostumbrarse.

El manual es cojonudo, a mi que me gustan los manuales diría que es de lo mejor que me he encontrado, claro y detallado. En inglés, eso si.

Otro detalle que me hubiera gustado ver en el A6, por pedir que no quede :mrgreen: es un panel abatible. Si estás de pie todo bien, pero si te sientas en la postura de tocar y quieres editar te tienes que tirar encima del sinte para ver correctamente la pantalla.

En cuanto a su sonido, me parece impresionante, enorme y rico. A veces un poco áspero pero creo de nuevo que es cuestión de filtros. Y desde luego no cambio este sinte por ningún otro. Si acaso con otros complementaría a este, pero no me deshago de él ni de broma.

De momento yo aporto sólo esto, pero de verdad que aportaré algo más concreto en cualquier otro momento porque estoy arremangado trabajando con el. :wink:
Subir
FZappy
#222 por FZappy el 20/07/2010
Hola a tod@s

La verdad es que esto de ponerme a programar sonidos como que no va conmigo, y menos en el Andy, es uno de los sintes que me pierdo delante de el, como siempre digo algun dia me pondré fuerte con el, pero es que esto lo digo con todos lo sintes..... #-o #-o
La verdad es que tuve mucha suerte de poder encontrar el andromeda de segunda mano y mas al precio que page por el, tengo que reconocer que al principio estava acojonado con el tema de la afinacion, de momento y toco madera no he tenido ningun problema, e incluso quando hago el test de la Afinacion todo me sale OK.....
Aprovecho para comentar que si alguien necesita el manual en castellano se lo puedo pasar en PDF

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andromeda.JPG
Subir
Artist_Unknown
#223 por Artist_Unknown el 20/07/2010
Manual en castellano? Completo? Sea como sea me encantará tenerlo.Te envío un privi para el correo. Aunque no estaría de más que los moderadores dejasen subirlo a Hispa. A ver que opinan. :)
Subir
pop
#224 por pop el 21/07/2010
Czarnian escribió:
Despues de la chapa, una dudica:

Como sincronizo el sinte con un logic por ejemplo?, me refiero al reloj



Hola

En el panel del A6 te vas a la sección del reloj y pulsas el botón SYNC/MOD.

En el display verás la página del reloj. A la derecha tienes los parámetros
globales. Ahí, en SYNSRC, seleccionas la opción MIDI.

En Logic: Archivo/ Ajustes de proyecto/ Sincronización/ Midi

Transmitir Midi Clock ---- destino 1: Midi IN Andromeda.

Para sincronizar con Logic los LFO's del A6 pulsas en 'view' en el LFO que

quieras sincronizar y en el display pulsas el botón que selecciona el submenu

SYNC. En ese menu eliges MIDI.


---------------------------------------

PD: Amigos del Andromeda: Sobre la review de la sección del filtro, aun estoy

liado con ello. Como me imaginaba es un jaleo importante y las demos de audio me están

tomando mi tiempo, aunque ya creo que me queda poco!

Saludos.
Subir
pop
#225 por pop el 21/07/2010
Artist_Unknown escribió:
Una cosa que me confunde del Andy son sus filtros. Como sabréis se puede encaminar la seña a dos unidades de filtrado. La primera dispone de un filtro multimodo de 12db's que puede ser paso-alto, paso-banda, o paso bajo. De esta primera unidad de filtrado todavía no entiendo como es que a través de la sección mezcla "post-filter mix" sea posible que actúen los tres modos de forma simultánea. Esto me sigue confundiendo. Yo en el resto sintes estoy acostumbrado a escoger si quiero un paso-altos, paso-banda, o paso-bajos, pero en el andy no es así, si no que tenemos un knob dedicado a cada tipo de filtro que nos permite aumentar la cantidad de afectación de cada uno de estos a la señal proveniente de los osciladores, pero no disponemos de frecuencia de corte y resonancia para cada uno de ellos. El resultado de esto es que nunca sé que resultado va a dar en el sonido. Lo que hago cuando quiero un paso banda, por ejemplo, es aumentar con el knob la acción de este filtro y bajar a tope el de los otros dos. Pero si tengo un poco de cada uno ya no se que leches está pasando. :shock:


Hola

No veas esos controles de nivel del mezclador post-filtro como un control de afectación que creo que por eso te confunde.

Pensémoslo así: tienes la señal, esta viene del mixer pre-filtro al filtro multimodo. Allí tenemos 3 diseños diferentes de filtro que actuan en paralelo, cada uno con su salida independiente y su control de nivel en el mezclador post filtro: LP, HP y BP. Ojo, que hablo sólo del filt 1 multimodo.

Cuando subes los niveles en el mixer post filtro lo que haces es mezclar señales independientes que te vienen de cada filtro. No es la cantidad con la que afecta el filtro a la señal: es el volumen del filtro, dicho a lo bestia :)

Cuando tienes un poco de cada uno, lo que tienes es una mezcla de señales filtradas de manera diferente.

Al menos es mi forma de verlo, puedo estar equivocado!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo