Usuarios de Alesis Andromeda

Artist_Unknown
#121 por Artist_Unknown el 03/12/2009
Los problemas no fueron de las primeras unidades, que fueron fabricadas en EEUU, los problemas vinieron posteriormente con las primeras unidades frabricadas en china.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#122 por Jordipab el 03/12/2009
Artist_Unknown escribió:
Los problemas no fueron de las primeras unidades, que fueron fabricadas en EEUU, los problemas vinieron posteriormente con las primeras unidades frabricadas en china.


Interesante afirmación. ¿Quiere decir que el hardware ensamblado en china era de menor calidad? ¿Hay alguna documentación de esto en la web?
Subir
Artist_Unknown
#123 por Artist_Unknown el 03/12/2009
jordipab escribió:
Artist_Unknown escribió:
Los problemas no fueron de las primeras unidades, que fueron fabricadas en EEUU, los problemas vinieron posteriormente con las primeras unidades frabricadas en china.


Interesante afirmación. ¿Quiere decir que el hardware ensamblado en china era de menor calidad? ¿Hay alguna documentación de esto en la web?


No sé si el hardware o la mano de obra... Lo único que puedo recomendarte es visitar este foro dedicado al Andrómeda, donde habitualmente postea uno de los ingenieros del equipo de desarrollo del Andy.

http://electro-music.com/forum/forum-90.html
Subir
argenando
#124 por argenando el 09/12/2009
Hasta donde se, las unidades con problemas fueron unidades que salieron a fines del 2006 y las retiraron del mercado.

Saludos.
Fernando.
Subir
Deincognito Baneado
#125 por Deincognito el 09/12/2009
Las retiraron del mercado??? Eso si esta bien...Lo malo habra sido para el que compro uno defectuoso, o se harian cargo??sabeis que fallos tenian y como se puede saber si esta reparado??

No recuerdo haberlo ledio en el hilo :oops:

Es que me han ofrecido varios :shock: y quiero asegurarme.

Gracias a todos por la ayuda, esta informacion vale oro =D>
Subir
Artist_Unknown
#126 por Artist_Unknown el 10/12/2009
Algunos A6, independientemente de la época, tienen fallos con la afinación de algunas voces. Te puede no pasar nunca o te puede pasar con el tiempo. De todas formas parece ser que es reparable. Acojona un poco, y yo sabía esto antes de comprarlo, pero es algo que a mi no me impidió arriesgarme. Si un día me pasa me dará mucha pena y ya me buscaré la vida para repararlo. De momento cruzo los dedos. [-o
Subir
Deincognito Baneado
#127 por Deincognito el 10/12/2009
Uffff!! no sabia yo eso :shock: No se como algo q cuesta un dineral puede tener esos problemas...

Ahora ya me acojone mas #-o
Subir
Artist_Unknown
#128 por Artist_Unknown el 10/12/2009
Así es amigo mío, pero te animo a que te hagas de todos modos. Te va a encantar!!! :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#129 por Artist_Unknown el 10/12/2009
Ah, si lo compras nuevo, no problema porque te dan uno nuevo si presenta problemas. Si es de segunda mano, te recomiendo asegurarte y comprarlo estando presente para hacerle la prueba de afinación.
Subir
Deincognito Baneado
#130 por Deincognito el 10/12/2009
En cuanto venda los que tengo me hago con el, espero tener suerte y encontrar uno en perfectas condiciones [-o<

Gracias amigo!! :wink:
Subir
argenando
#131 por argenando el 10/12/2009
El A6 tiene una función muy simple y practica que te permite escuchar la afinación de cada una de las voces, de esta forma te darás cuenta facilmente si alguna de ellas no está a tono.
Tambíen trae una función (autotune) que lo que hace es hacer la afinación automatica de todas las voces en este tipo de syntes (analógicos) es normal que alguna vos o algún filtro esté en algún momento fuera de tono hay varios factores que pueden afectar como la temperatura. Por eso es normal tener que dejarlo encendido algunos minutos para que se "ponga a punto".
Este tipo de características son las que le dán ese toque especial al sonido de un sinte analógico.

Saludos.
Fernando.
Subir
Artist_Unknown
#132 por Artist_Unknown el 11/12/2009
Así es. Aún así hay unidades con problemas a las cuales no se les puede afinar las voces afectadas de ninguna manera.
Subir
Maxiagudo
#133 por Maxiagudo el 11/12/2009
Artist_Unknown escribió:
Así es. Aún así hay unidades con problemas a las cuales no se les puede afinar las voces afectadas de ninguna manera.


Exacto , el problema de la desafinacion por temperatura que se puede solucionar fácilmente con el autotune ( función que tienen muchos sintes analógicos desde los 80 ) .

Pero cuando te falla una voz en una unidad defectuosa de un A6 ,
no es problema de las variables que puede solucionar el autotune ....

En estos casos el autotune no sirve de nada.....

A reparar toca.....


Mucho cuidadin con los A6 de segunda mano .

Por cierto , hay mucho listo que se escuda detrás de que el Andy es difícil de conseguir y te vende un A6 con un porrón de años de 2000 a 1800€ , cuando se pueden conseguir una unidad nueva por 2100€ con portes perfectamente .

Que puede costar encontrar una unidad , mas que un Micron ? ... pues si ..... pero no lo pongamos al nivel de maquina exclusiva....

Aun no ...........




Deincongnito , busca bien y compra nuevo ...... :wink:
Subir
walerandei mod
#134 por walerandei el 11/12/2009
argenando escribió:

Este tipo de características son las que le dán ese toque especial al sonido de un sinte analógico.


Nop ... ese tipo de caracteristicas son las que tocan aguantar y tragar para tener un sinte analogico. :D
Subir
argenando
#135 por argenando el 11/12/2009
Esta claro que no me refiero a que una falla en un sinte le de un carácter especial a su sonido.
Si un sinte tiene una falla sea analógico o digital. a otra cosa.

Es muy difícil determinar exactamente cuales son las características que distinguen el sonido de un sinte analógico.

Yo no he escuchado a ningún dueño de un Júpiter 8 ni de un Minimoog etc. que diga que tiene que “aguantar ciertas cosas” de su sinte solo porque es analógico.
Por supuesto no me refiero a cuestiones accesorias sino propiamente a su sonido.

De echo yo no he tenido que aguantarle nada a mi A6 porque en ningún momento me ha dado ningún inconveniente que yo haya que tenido que decir “bueno lo acepto … … es un analógico”.

Creo que el tema se pondría interminable si nos ponemos a discutir cuales son las características que le dan ese carácter especial e indiscutible a un sinte analógico y nadie tiene la verdad absoluta en ese tema pero el hecho es claro y desde hace mucho tiempo muchas empresas que se dedican a la fabricación de sintes digitales o de software se la pasan invirtiendo e inventado tecnologías para poder emular esas “características especiales de los sonidos de los sintes analógicos” cuestión que no hace otra cosa mas que confirmar que aun no han logrado producir el mismo resultado.

Saludos.
Fernando.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo