Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

manusanchez
#721 por manusanchez el 06/04/2021
Hola a todos! He adquirido un bsp nuevo y tengo un problema con el, cuando cargo ya sea un drumrack o un analog, en la zona de los pads grandes unicamente me funcionan 3 pads a alguien mas le ha pasado esto? no envia señal midi de la mayoria de los pads y no consigo dar con el error, lo unico que me queda pensar es que ha llegado defectuoso.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias!
Subir
evilheat
#722 por evilheat el 06/04/2021
Hola creo que tienes que usar el mid center para configurar el bstp y que las notas y canal midi del bstp coincidan con las del drumrack
lo mismo para los sequencers hay podras ver por que canal midi envia el bstp hacia ableton creo que por defecto estan en 1 y 2.
Subir
Eloy
#723 por Eloy el 13/10/2021

Mira si tienes los canales y el thru asignados correctamente. A mi desde vcv rack al modular me funciona que flipas.

Nota: ha de estar en pausa el beatstep pro, si no las salidas cv sacan lo secuenciado en el beatstep.
Subir
Eloy
#724 por Eloy el 13/10/2021

Ableton es un poco puñeteros con sus drumrack, desde una MPC live me pasa lo mismo, no es conectar y usar. La solución es grabar bien en uno, bien en otro, las almohadillas correctas para que se entiendan. En el soft de configuración de Arturia asigna las notas que tenga asignadas tu drum rack en Ableton, lo más probable es que sea simplemente eso.

Un saludo.
Subir
fernansu
#725 por fernansu hace 1 semana
Buenas! alguien sabe si se puede cambiar los knobs del BSP? por unos alternativos, no tienen q ser los originales. Por qué? porque se han vuelto con una textura pegajosa bastante desagradable, he intentado limpiarlos con agua y jabón....alcohol no tanto porque se come parte del plástico.... en fin, si alguien tiene una solución, se lo agradezco.

Gracias!
Subir
pablofcid mod
#726 por pablofcid hace 1 semana
Son muy normales. Los puedes retirar sin mucho problema tirando de ellos. Seguramente si los limpias con un desengrasante (y los dejas secar bien antes de volvelos a colocar) no necesites más. Y si prefieres otra estética, sí: puedes cambiarlos.
Subir
1
fernansu
#727 por fernansu hace 1 semana
Gracias Pablo, pero mi duda es, ese tipo de knobs son "standar" ? como estos?

https://www.thomann.de/es/reloop_knob_cap_set_purple.htm?gclid=CjwKCAiAnO2MBhApEiwA8q0HYUj1nd8GF3bKeinLm-SSJfTZ2llKoyJXmJkO9uXwk37NEApAOSekQhoCBH4QAvD_BwE

"Adecuadas para todos los potenciómetros con eje 'D'"

Veo q cuando sacas la capucha de plástico, que al descubierto el eje y si parece que tuviera forma de "D"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4545.jpg
Subir
pablofcid mod
#728 por pablofcid hace 1 semana
Es tamaño estándar, sí. Solo tienes que vigilar la altura. El eje visible del potenciómetro debe entrar en el capuchón.
Subir
1
marcianus
#729 por marcianus hace 1 semana

aceite de oliva y frotar y frotar. Y despues detergente para limpiar los restos de aceite

Si es el tipico problema de objetos de goma que se empiezan a volver pegajosos con el tiempo
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo