Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

manusanchez
#721 por manusanchez el 06/04/2021
Hola a todos! He adquirido un bsp nuevo y tengo un problema con el, cuando cargo ya sea un drumrack o un analog, en la zona de los pads grandes unicamente me funcionan 3 pads a alguien mas le ha pasado esto? no envia señal midi de la mayoria de los pads y no consigo dar con el error, lo unico que me queda pensar es que ha llegado defectuoso.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#722 por evilheat el 06/04/2021
#721
Hola creo que tienes que usar el mid center para configurar el bstp y que las notas y canal midi del bstp coincidan con las del drumrack
lo mismo para los sequencers hay podras ver por que canal midi envia el bstp hacia ableton creo que por defecto estan en 1 y 2.
Subir
Eloy
#723 por Eloy el 13/10/2021
#720

Mira si tienes los canales y el thru asignados correctamente. A mi desde vcv rack al modular me funciona que flipas.

Nota: ha de estar en pausa el beatstep pro, si no las salidas cv sacan lo secuenciado en el beatstep.
Subir
Eloy
#724 por Eloy el 13/10/2021
#721

Ableton es un poco puñeteros con sus drumrack, desde una MPC live me pasa lo mismo, no es conectar y usar. La solución es grabar bien en uno, bien en otro, las almohadillas correctas para que se entiendan. En el soft de configuración de Arturia asigna las notas que tenga asignadas tu drum rack en Ableton, lo más probable es que sea simplemente eso.

Un saludo.
Subir
fernansu
#725 por fernansu el 22/11/2021
Buenas! alguien sabe si se puede cambiar los knobs del BSP? por unos alternativos, no tienen q ser los originales. Por qué? porque se han vuelto con una textura pegajosa bastante desagradable, he intentado limpiarlos con agua y jabón....alcohol no tanto porque se come parte del plástico.... en fin, si alguien tiene una solución, se lo agradezco.

Gracias!
Subir
pablofcid mod
#726 por pablofcid el 22/11/2021
Son muy normales. Los puedes retirar sin mucho problema tirando de ellos. Seguramente si los limpias con un desengrasante (y los dejas secar bien antes de volvelos a colocar) no necesites más. Y si prefieres otra estética, sí: puedes cambiarlos.
Subir
1
fernansu
#727 por fernansu el 22/11/2021
Gracias Pablo, pero mi duda es, ese tipo de knobs son "standar" ? como estos?

https://www.thomann.de/es/reloop_knob_cap_set_purple.htm?gclid=CjwKCAiAnO2MBhApEiwA8q0HYUj1nd8GF3bKeinLm-SSJfTZ2llKoyJXmJkO9uXwk37NEApAOSekQhoCBH4QAvD_BwE

"Adecuadas para todos los potenciómetros con eje 'D'"

Veo q cuando sacas la capucha de plástico, que al descubierto el eje y si parece que tuviera forma de "D"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4545.jpg
Subir
pablofcid mod
#728 por pablofcid el 22/11/2021
Es tamaño estándar, sí. Solo tienes que vigilar la altura. El eje visible del potenciómetro debe entrar en el capuchón.
Subir
1
marcianus
#729 por marcianus el 22/11/2021
#725

aceite de oliva y frotar y frotar. Y despues detergente para limpiar los restos de aceite

Si es el tipico problema de objetos de goma que se empiezan a volver pegajosos con el tiempo
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#730 por Z.A. Boomboeclick el 20/12/2021
Hola!
Acabo de publicar este hilo sobre como darle vida al BeatStep OG en Fl Studio, las imágenes no se han cargado como yo quería pero bueno creo que esta todo bastante claro.
https://www.hispasonic.com/foros/beatstep-og-nueva-vida-fl-studio-20/555673#post4818825

Básicamente el secuenciador deja de ser mono y puede lanzar acordes, he hecho presets tanto para usarlo con vst dentro del daw como para usarlo con hardware externo.

Espero que a alguien le sirva!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODA LA FAMILIA.jpg
Subir
1
Great Aim
#731 por Great Aim el 01/03/2022
Buenas a todos, a ver si alguien me aconseja.... El caso es que después de un tiempo sin usar el BSP lo he conectado hoy... Y quisiera saber cómo hago para que en el secuenciador drum un sonido de drum shot con mucho releese suene completo... Es decir.... Al asignar un sonido tipo Kick 808 con mucho releese al presionarlo en el pad suena completo de principio a fin pero, cuando lo inserto en el secuenciador el sonido no suena en toda su envolvente... Se corta.... Instalaré de nuevo el software midi control center a ver si por ahí lo o puedo configurar...
Subir
clone
#732 por clone el 02/03/2022
#731 has probado a sift knob 2 y subir a 127 en modo gate en drum y en la secuencia del kick?
Subir
clone
#733 por clone el 18/03/2022
Comento mi desesperación actual, resulta que utilizo años Beatstep Pro secuenciando drum rack para samples, y secuencio plugins mientras mezclo canciones con Ableton.. he dado el salto a un nuevo MacBook Pro con procesador m1 pro... pues he probado todo, he hablado con Arturia y me han dado un montón de consejos y no consigo solventar el problema... utilizo beatstep en modo usb para tener una sincronización con Ableton y que Ableton sea el que marca el ritmo.. pues cuando le da la gana al beatstep se pausa y reanuda en cuestión de milisegundos, descuadrandolo todo. En la vida me ha ocurrido esto con el anterior Mac, y lo he utilizado muchísimas, pero muchísimas veces durante horas en muchos eventos... No me sirve que beatstep sea el que marque el ritmo por varios motivos, necesito utilizarlo en modo usb... he probado cambiar cable, hub usb, puertos, formateo... tengo que hablar con apple todavía pero me da que no va a servir de nada.. pero espero que ellos me puedan dar un ligero motivo..
Subir
AC
#734 por AC el 18/03/2022
#733

No he catado ningún M1 y ni idea de lo que podría estar pasando...pero no podrías solventar el tema conectando el Beatstep por el MIDI tradicional?. Tampoco tengo el Pro...pero sí Beatstep y Keystep y creo que como estos se debe sincronizar cuando le entra reloj por MIDI (si no está ajustado al reloj interno expresamente)
Subir
clone
#735 por clone el 19/03/2022
#734 lo he solventado utilizando el reloj interno del beatstep, pero es muy arriesgado para el directo y me da pequeños cortes de audio y acelerones... el problema es que mi antiguo mac de 10 años va perfecto, es que el mismo set parece que lo lleve hasta mas desahogado... es un set con varios sylenth que modulo y secuencio, drum rack, efectos y 4 canales donde meto canciones. Me puedes explicar como lo conectas tu ? El midi lo utilizo para conectar aparatos cuando hago live, asi conecto todo al reloj del ableton. Gracias por contestar 🙏
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo