Usuarios de Arturia Microbrute

Curro CT
#241 por Curro CT el 23/01/2018
Mi duda vendra cuando pille el keystep, q evidentemente usara el Midi In del streichfett para controlarlo con el teclado... pero si ahora quiero incluir el streichfett en el set con el microbrute, novation circuit y demas para que vayan sincronidados como podria hacerlo ?? Os explico...

Tengo una mesa Mackie donde van enchufados 2 volca (fm y keys), un microbrute, un novation circuit (q hace de maestro para bases ritmicas y demas) y ahora el streichfett para strings y demas con el correspondiente Keystep para controlarlo... cual es la forma mas viable de hacer q todos vayan en sincronia ??

Gracias.
Subir
ednarg
#242 por ednarg el 23/01/2018
La verdad es que no necesitas que el Streichfett se sincronize con nada. Pero va a ser difícil que puedas sincronizar el resto sin añadir algo como una caja midi-thru o midi-merge, o los ya comentados interfaces USB a MIDI, o...un ordenador.
El keystep puede sincronizar por MIDI y por CV, por lo que podrías conectarlo a los volca por Sync (tendrías que cambiar en el software de Arturia la forma de comportarse la sincronía, a pulso/octava como los Korgs), y por midi al circuit, y este al microbrute. Pero estaríamos otra vez con el Streichfett colgado, por lo que ahí entraría, creo, un midi-merge, o bien...otro keystep específico para él....

Recordar que sólo uno de los aparatos puede ser Maestro Midi, el resto han de ser esclavos.
Subir
Curro CT
#243 por Curro CT el 23/01/2018
Ok, entonces teniendo el circuit como maestro mandando el tempo enchufado al midi in de una cajita midi thru y conectando los volca y el microbrute a los midi out de la cajita irían en sincronía no ?? Pero si, el Streichfett se me quedaría colgado con la entrada midi ocupada por el keystep a no ser q pudiera conectarlo por sync minijack como dices con los volca... a las malas para colchones de fondo tampoco es vital la sincronía aunq algunas secuencias q pudiera hacer con el keystep con golpes secos de solo estaría way q fueran a tempo.. . Jeje
Subir
Wikter
#244 por Wikter el 23/01/2018
Pablo publicó un tutorial el pasado verano sobre como hacer un cable midi en "Y" de manera que se pudiesen alimentar 2 o 3 dispositivos con señal midi. Aunque con una thru box también te apañarías...
Subir
1
esteban
#245 por esteban el 15/07/2018
Buenas, usuarios de Arturia Microbrute !!!
Desafortunadamente mi Microbrute dejo de funcionar, al mes de comprarlo. Ejecute el Midi control center y conecte el microbrute, me comunico que había una nueva version de firmware, y le di aceptar al upgrade. Instantnemente el microbrute hizo un sonido y las luces de las octavas se encendieron todas al mismo tiempo. Luego de eso lo apague, y el midi control center se bloqueo. El resultado es que al encender el microbrute no funciona mas, no emite sonido ni nada. Intente volver a conectarlo con Midi control pero ya no lo reconoce. Al Midi le intente instalar la ultma vesion firmware de microbrute pero da error.
Mi pregunta es a alguien le ha sucedido ? Alguien tiene una idea de que puedo hacer ? Existe la manera de hacer una restauración al Microbrute ?

Saludos.-
Subir
Wikter
#246 por Wikter el 15/07/2018
Has hablado con la tienda? Empieza por ahí, está en garantía y no has hecho nada que se suponga no debas hacer, o no es así?
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo