Usuarios de Arturia Microbrute

Wikter
#271 por Wikter el 14/11/2021
Pos sí, el LPC ese no tiene nada que le alimente que parezca condensador ni pila. la SRAM debe ser la que mantenga la información y llegado cierto tiempo, se corromperá... OH, acabo de leer "read EEPROM status". Debe usar EEPROM.

y del LPC veo esto.
2 kB SRAM powered from the RTC power pin, allowing data to be stored when the rest of the chip is powered off.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Joshua Synth
#272 por The Joshua Synth el 14/11/2021
The RTC SRAM is battery powered and retains the content in
the absence of the main power supply.
(pag 14, punto 7.3 del datasheet)

VBAT - pin19[17] I : RTC power supply: 3.3 V on this pin supplies the power to the RTC peripheral

pag 26, punto 7.22:
... the RTC is powered by its
own power supply pin, VBAT, which can be connected to a battery or to the same 3.3 V
supply used by the rest of the device.
The VBAT pin supplies power only to the RTC and the battery RAM. These two functions
require a minimum of power to operate, which can be supplied by an external battery.

lleva flash también....

Hala, a buscar el pin 19 y ver qué concholis hay conectado ahi.... o simplemente han confiado en la carga de los condensadores de la fuente.
Lo dejo hasta esta tarde, que hace buen día y mi chucho me está exigiendo carreras por el campo, jeje.
Gracias, wikter. luego mas... en cuanto encuentre algo sólido lo publico por aqui.
Subir
1
The Joshua Synth
#273 por The Joshua Synth el 14/11/2021
Bueno, ya está claro: el microbrute pierde las secuencias si o si antes o después.
La pata 19 se alimenta de 3,3v (+3V3ARM) a través de un diodo Schottky BAT66A
de baja caída (https://www.infineon.com/dgdl/Infineon-BAT60ASERIES-DS-v01_01-en.pdf?fileId=db3a304313d846880113def70c9304a9), con lo cual le llegan aprox. 3 Voltios mientras esté alimentado. Y aguenta lo que puede mienras haya carga en los condensadores de la fuente de alimentación.

!! QUE CHAPUZA, SEÑORES DE ARTURIA, QUÉ PEDAZO DE CHAPÙZA!!

Qué vergüenza ajena me da ver estas cosas, de verdad!!! pero lo peor, que no lo avisen!!!

Así que voy a probar a meterle ahí mismo la pila de litio y a ver qué pasa...:-)
Seguiremos informando... (va a tardar, no tengo sitio en la mesa, necesito terminar otros proyectos que estaban antes en la lista, sorry!)

PD: pasará lo mismo con el Minibrute, que cuesta una pasta más??? luego lo miro...
Subir
LT_Smash1979
#274 por LT_Smash1979 el 26/11/2021
Hola compañeros!

Aquí un nuevo usuario del Microbrute! Hace un par de semanitas que un compañero de grupo me dejó el sinte, porque lo tenía muerto de asco, y estoy disfrutando como un gorrino. Aunque el patchbay sea pequeñito me flipan los sonidos tan diferentes que puedes legar a conseguir, de hecho me hace plantear montar algo modular pero creo que eso lo dejo para más adelante, jajaja
Pues nada más, os leo con atención.

Saludos,
David
Subir
Sean Jones
#275 por Sean Jones el 20/12/2021
Arturia: lo pongo por un echo pedal antes de pasarlo por un SP404 para grabarlo, poner efectos. También el Ditto pequeño es la bomba para hacer loops - lo mas sencillo!

Pero tenéis que adquirir un Novation Bass Station 2, el arpeggiator y secuenciadores son increíbles!

https://www.instagram.com/reel/CXrN96RAlzQ/?utm_medium=copy_link
Subir
ardigo
#276 por ardigo el 08/08/2022
Gente, creo que mi microbrute ha muerto.

El otro día, cortaron la luz mientras lo estaba usando y desde entonces, solo reproduce un "pap, pap" rítmico. No responde a ningún control, aunque la luz que señala la envolvente parpadea al mismo ritmo, aunque las luces que señalan la octava en la que estas, también parpadea al mismo ritmo.

Se os ocurre algo que pueda hacer o lo doy por perdido?

Un saludo y gracias!
Subir
ardigo
#277 por ardigo el 30/01/2023
#276


Bueno, por si alguien con el mismo problema llega aquí, parece ser que es un problema que fue relativamente común en los primeros meses de vida del sinte, aquí se habla largo y tendido del tema: https://forum.arturia.com/index.php?topic=15630.0

Por lo visto, lo raro es que el mío aguantase años sin problemas y un buen día, muerto. :(
Subir
David Trigili
#278 por David Trigili el 15/02/2023
¿Habéis sustituido alguno los capuchones de los faders? Pillé unos de Djtechtools pensando que eran compatibles (los botones de potes que venden si lo son) pero nada, son demasiado grandes.

Sigo buscando pero ya no me fío de los que veo por ahí.
Subir
Balty Albiol
#279 por Balty Albiol el 28/02/2023
Hola! Tengo una duda sobre la afinación del microbrute. Me resulta muy difícil que aguante la afinación, sobretodo después de tocar una hora aprox. Alguien ha tenido un problema parecido?

Muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo