Arturia MicroFreak - Usuarios

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 08/05/2019
Abro el hilo para los que vayais adquiriendo el Arturia MicroFreak.

Salud y buena música :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 08/05/2019
Lo he recibido esta misma mañana.

Mis primeras impresiones más que buenas han sido sorprendentes. Buen plástico y muy ligero.

La gran duda era el comportamiento del teclado. Hay que acostumbrarse. Al no ser un instrumento de tecla pulsada, sino por simple contacto, hay que tener cuidado con los dedos. Un simple roce sin querer y estás tocando una nota que no quieres. Después de un par de horas le vas pillando la posición a la mano. Me resulta más cómodo de tocar que un miniteclas, porque aquí los dedos no se cuelan entre las teclas, sencillamente, se posan.

El “aftertouch” se genera tocando más cantidad de superficie que solo con la yema de los dedos. Sin dejar de pulsar hay que estirar los dedos y bajarlos para cubrir la parte inferior de la tecla. Así de sencillo. Se pueden crear efectos variados.

Cada sonido puedes variarlo hasta aburrirte. En general muy divertido y expresivo. (No voy a dormir esta noche. Lo sé).
Subir
3
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 10/05/2019
Así en un primer repaso parece que el volumen de salida es más bien bajito. A cada preset se le puede asignar un volumen diferente. Yo de momento los que voy usando los voy poniendo a tope.

También he encontrado problemas al interactuar con la Electribe 2, pero estoy en ello para intentar solucionarlo.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 10/05/2019
en los videos suena muy limpio y a volumen muy alto, ojo es un sinte con sensivilidad al tacto eso puede varias mucho con la amplitud y la modulacion de segun que sonidos uses o hagas.

me parece un sintetizador muy potente, en este video se aprecian algunos presets de fabrica que suenan bajitos y otros muy altos.



Subir
nokulture
#5 por nokulture el 10/05/2019
A mi este pequeño me tienta mucho, pero es que ese teclado me echa para atrás #-o . Si al menos lo hubieran sacado como modulo...
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 10/05/2019
Acabo de grabarme con mi nuevo amigo el Friky.

Solo con el secuenciador y un ritmito de la E2.

Subir
6
TEExpress
#7 por TEExpress el 13/05/2019
#6

Me encanta como te ha quedado de compacto el equipo, le puedes meter en un troley y a hacer directos...

Aunque no tengo el sinte, me apunto al hilo
Subir
1
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 13/05/2019
#7

En realidad el equipo completo es este
Archivos adjuntos ( para descargar)
CACHARROS peq.jpg
Subir
3
Libertizer
#9 por Libertizer el 15/05/2019
microfreak tiene 4 modulos tipo ¨ mutable plaits¨ en su interior... es un señor sinte :comer:



Subir
2
Libertizer
#10 por Libertizer el 15/05/2019
#8

pues creo que es de los equipos mas potentes que e visto en espacios reducidos, realmente tienes muy buen sonido analogico con el BS2 y con el microfeak hibrido de filtro SEM, se te queda un equipo hibrido muy potente con FX por un tubo y samplers tambien... me encanta, felicidades por esa configuracion, me ha encantado =D> =D>
Subir
1
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 15/05/2019
#10
Sí, es un equipo compacto. Lo tengo todo montado en una mesa con ruedas, 60x50 cm que puedo llevar de un lado a otro de la casa. Cabe perfectamente por las puertas y el otro día lo puse a sonar todo junto, así a boleo y no veas como suena. (Y no es un equipo de los caros)

El SP-404SX lo paso a través de la Electribe, para aprovechar sus efectos (por si fueran pocos los que tiene).

Gracias Libertizer. Salud y buena música :cascos:
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 16/05/2019
#2

Miguel, ¿como has conseguido el microfreak ya?

Me ha dado por hacer una búsqueda y las tiendas lo tienen en précompra.
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 16/05/2019
Lo compré en Madrid Hifi. Microfusa también lo tenía. Algunas tiendas ya tenían reservado el artículo y según han llegado los han enviado quedándose de nuevo sin stock.

En Thomann deben haber vendido ya un par de remesas. Si lo quieres lo mejor es reservarlo porque debe haber una buena lista de espera.

No obstante esta primera versión tiene algunos bugs relacionados con la síntesis, que ya han solucionado con un firmware nuevo y están desarrollando otro para cositas que quedan por ahí. Me siento como un conejillo de indias. (Un par de semanas en el mercado y ya han sacado su primer remiendo).

Yo, visto el panorama, no tendría demasiada prisa.

Edito: En Madrid Hifi tienen un sistema de avisos para quienes están interesados. Yo estaba en esa lista y cuando lo tuvieron me avisaron. No tardé ni diez minutos en echar mano de la tarjeta de crédito.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 16/05/2019
Miguel Salamanca escribió:
Si lo quieres lo mejor es reservarlo porque debe haber una buena lista de espera.



es que siendo hibrido, y ofreciendo las prestaciones que tiene y siendo tan diferente a lo que por lo comun estamos acostumbrados a ver, ese sinte de la serie micro, es una joya para la sintesis.

yo mismo estoy mu interesado en este sinte, y el precio es imbatible y por parte a aturia es una jugada comercial de gran alcance, pero sin duda este sinte es un instrumento muy unico y peculiar. :ook:
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 16/05/2019
Libertizer escribió:
este sinte es un instrumento muy unico y peculiar


Unico, sí, pero millones de veces repetido, jajajajajaja. :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo