Arturia MicroFreak - Usuarios

Libertizer
#16 por Libertizer el 16/05/2019
Miguel Salamanca escribió:
Unico, sí, pero millones de veces repetido, jajajajajaja.


aqui van con 3 unidades... :desdentado: :desdentado:

Subir
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 18/05/2019
Probando sincronía con otros aparatos. Aquí con el Akai Miniak. Perfecto.



En dos años y pico que llevo en Hispasonic solo había grabado dos vídeos. Con el MicroFreak ya he grabado cuatro en una semana. Significativo. Lo malo es que paso más tiempo jugando que haciendo cosas serias. Aunque jugar es algo muy serio para los que seguimos llevando un niño dentro.

Salú :cascos:
Subir
2
Libertizer
#18 por Libertizer el 18/05/2019
Miguel Salamanca escribió:
Probando sincronía con otros aparatos. Aquí con el Akai Miniak. Perfecto.


miniak y microfreak se llevan bien, por que miniak tiene buena implementacion midi como microfreak, realmente es un buen combo y se llevan muy bien. bonitos sonidos los que suenan :cascos: :birras:
Subir
1
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 18/05/2019
A partir de mañana voy a probar el MicroFreak como controlador de la MPC LIVE.

A ver qué pasa. Prometo manteneos “informaos”, jejejeje.



Salú y wena múuuusica. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC LIVE + MICROFREAK peq.jpg
Subir
2
Libertizer
#20 por Libertizer el 01/06/2019
a partir del minuto 8:33... :teclado:

Subir
nokulture
#21 por nokulture el 15/06/2019
#14

Pues sí, que es algo bastante novedoso. Algunos estamos ya un poco hartos de la saturacion de analogicos que son casi todos iguales. Éste al menos tiene conceptos diferentes y por el momento no hay nada parecido... tendrias que irte al modular para tener algo así.

Miguel Salamanca escribió:
No obstante esta primera versión tiene algunos bugs relacionados con la síntesis, que ya han solucionado con un firmware nuevo y están desarrollando otro para cositas que quedan por ahí. Me siento como un conejillo de indias. (Un par de semanas en el mercado y ya han sacado su primer remiendo).


¿Que bugs te has encontrado miguel?
Subir
nokulture
#22 por nokulture el 29/06/2019
Bueno, pues otro usuario mas por aqui.

Llevo un dia con él, aunque no habre pasado mas de 2 horas por tema de tiempo. Quería solo dejar mis primeras impresiones.

Lo primero, las cosas que no me gustan:

-Calidad de construcción: barata. Es demasiado plástico, he tenido otros sintes de plástico que daban sensación de más robustez. Como comento, lo mismo después aguanta que le pase un camión por encima... pero parece bastante frágil... por ejemplo las máquinas que he tenido de novation me parecen más robustas y también están hechas en plástico.

-Teclado: Es contradictorio las sensaciones con el teclado, no me gusta en términos generales, aunque al tener aftertouch y ser tan sensible da pie a experimentar. Pero en general, veo complicado tocar, a lo mejor es cuestion de acostumbrarse, pero es facil equivocarse interpretando cualquier cosa.

Lo que me gusta:

-Sonido: Ciertamente, aunque tenga osciladores digitales, teniendo el amplificador y el filtro analogico, le da un color sonoro que te hace pensar que es analogico, aunque con timbres imposibles para los analogicos. Otra cosa que me gusta es la cantidad de motores de sonido que lleva. Mucha variedad y todo muy simplificado. A veces, me he encontrado diciendome que es una lástima pasar de formas de onda con la rotación de un knob, que se me hace poco preciso... Pero es cierto, que así te hace pensar más con tus oídos dejándote llevar por el sonido y menos por la lógica de cómo debe ser un sonido u otro. Es más, la pantalla tampoco te da mucha información precisa, la mayoría son valores numéricos que tendría que recurrir al manual para descifrar. En el fondo, creo que esa simplificación es positiva.

-El panel: Acostumbrado a otros sintes digitales que han pasado por mis manos con paneles muy simples, en el que la mayoría de las operaciones tenias que hacerlas navegando por la pantalla, aquí arturia, ha hecho un gran trabajo poniendo todos los controles posibles (de hecho creo que son todos los que puedes modificar) en el panel, dándote un control total, rápido e intuitivo para despedazar cualquier sonido. Está claro que esa devoción por los sintes analogicos por parte de arturia le ha dado una visión clara de cómo debe ser un sinte digital.

Quizás, podría añadir que el precio también es un punto positivo, pero para mi está claro porqué tiene ese precio. Así que creo que está justificado.

Aun me queda mucho por profundizar, y pese que a nivel estético, no me ha sorprendido, lo cierto es que a nivel de sonido sí. Para mi tiene el tamaño perfecto, pudiendo casi usarlo como módulo de sonido.

Ya os iré contando que tal,
Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#23 por Miguel & Mike el 30/06/2019
#22

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripeitor.

1. ¿De verdad vas a pasar por encima del bicho con un camión para probar su robustez o simplemente vas a tocarlo como un instrumento musical? (Avisa para hacerte el repor fotográfico. Luego vamos a medias y ganamos una pasta).

2. ¿En qué quedamos? ¿De verdad te has comprado un teclado raro/experimental y lo primero que te sorprende es que no se toca como los demás?

Jejejeje. (A mi me pasó lo mismo, pero ya me esperaba unas horas de adaptación. No es para tanto).

Bueno, por tu análisis general yo valoro mucho todas vuestras aportaciones. Aparte del precio (en parte gracias al plástico), estoy contigo en las maneras de poder afrontar la creación de un sonido y la manera de sintetizar algo analógico desde una máquina digital. Bueno, yo me entiendo, jejeje. Un abrazo.
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 30/06/2019
Miguel Salamanca escribió:
¿De verdad vas a pasar por encima del bicho con un camión para probar su robustez o simplemente vas a tocarlo como un instrumento musical? (Avisa para hacerte el repor fotográfico. Luego vamos a medias y ganamos una pasta).


Era una forma de hablar, quería decir que es algo subjetivo, que puedo estar equivocado. Pero vamos, que es una opinion, y una cosa no quita la otra.

Miguel Salamanca escribió:
¿En qué quedamos? ¿De verdad te has comprado un teclado raro/experimental y lo primero que te sorprende es que no se toca como los demás?


Cierto que lo más raro es el teclado, pero no es por eso que lo he comprado. De hecho, tampoco ha sido una sorpresa, era algo que no me convencia desde el principio, y tampoco es que sea de mi devoción después de probarlo.

Lo que sí es raro, en nuestros días, es encontrar un sinte digital, con amplificador y filtro analogico, y secuenciador por pasos, y envolvente ¿cíclica?, y la matriz, etc... que cueste solo 300. Es un concepto, que puede que no sea innovador, porque he leido que ya han salido teclados de este tipo de circuito impreso antes (recuerda al wasp o algunos en entornos modulares), llevar una implementación del plaits de mutable instruments, es algo que ya estaba en el entorno modular. Combinar DVCOs con filtro analogico tambien se ha visto antes (el primero que se me viene es el PEAK, pero hay bastantes más).
Pero lo especial es encontrarlo todo en el mismo sinte, y sinceramente, aunque me parece genial la variedad de analogicos que existen en el mercado hoy en dia... ya hay tantos que aburren, no ofrecen nada nuevo. Y microfreak aporta algo que no se ha visto antes. Creo que ha sido un acierto por parte de arturia, y sobre todo uno de los sintes más interesantes en años.

De hecho, es que hay algunos patches que suenan casi a modular, si empiezas a jugar con el ratio del LFO y se lo das a escuchar a alguien con ojos cerrados te diria facil que es un modular. La verdad es que es muy curioso el sonido que genera y los conceptos que tiene concentrados. Por ahora estoy muy contento con él. Suena increíblemente bien.

Y bueno, lo del teclado, tampoco es para tanto, quiero decir, en mi caso personal que no soy teclista, me sirve, y a unas malas secuenciar o tocarlo externamente solucionas todos los problemas que puedas tener por tocar un teclado así. Pero claro, yo entiendo que hay gente que esto del teclado lo valora seriamente.
Subir
1
TEExpress
#25 por TEExpress el 03/07/2019
Ya salió la versión "nano".

Cortesía Vladimir Pantelic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
65779886_1695944963882423_8743348328437121024_n.jpg
Subir
1
Libertizer
#26 por Libertizer el 03/07/2019
#23

compañero no eres el unico que a llegado a estas conclusiones, esto es hispasonic jejeje
Subir
Iernesto
#27 por Iernesto el 03/07/2019
Quizás puedo hacerme con un Microfreak y estaba curioseando un poco por aquí a ver que os parece...por cierto @Miguel Salamanca si tuvieras que elegir entre el Bass Station 2 y el Micro con cual te quedas? Tengo curiosidad ya que están en el mismo rango de precios más o menos.
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 09/07/2019
He estado unos días rallado porque algunos knobs, sobre todo lo he comprobado con los del filtro, tenían un comportamiento errático. Me acordé de lo que comentó miguel sobre los bugs y que ya habían sacado updates, y fui a ver si instalando la última que estaba en la web de arturia se solucionaba. Efectivamente, si a alguien le pasa, que actualice, porque despues del update los knobs parece que ahora tienen un comportamiento normal.

#27

Yo puedo darte mi opinion, que no tengo el basstation, pero tengo su primo hermano el monostation, que es prácticamente un basstation encastrado en una circuit :desdentado: .

Depende de lo que busques como sonido. Son dos sintes muy diferentes.

Por un lado tienes el bass station que es un analogico (puro) monofonico, y por otro tienes el microfreak que es un sinte híbrido con osciladores digitales, amplificador y filtro analogico. El basstation es parafónico a 2 voces y el microfreak parafónico a 4.

Si necesitas una paleta de sonidos amplia, eso te lo va a dar el microfreak. Si lo que necesitas son buenos bajos (de todo tipo que puedas imaginar) eso te lo va a dar el basstation.

A mi personalmente, me encanta el sonido de los dos, porque en realidad no los veo sustitutos, sino más bien complementarios. Con el basstation vas a tener unos bajos que no vas a encontrar con el microfreak, aunque gracias a su parte analogica y todos los motores de síntesis que tiene se defiende bien. Y con el microfreak tienes una variedad de sonidos que no vas a encontrar en el basstation.

Pero sinceramente, a mi los bajos del basstation (en mi caso del monostation) me encantan... se ha vuelto una especie de fetiche su sonido para mi, porque lo intento meter en cualquier tema que hago, aunque entiendo que es algo muy personal, hay gente que se vuelve loca con los bajos de moog, y a mi ni fu ni fa.

Y el microfreak, con lo poco que lo he usado, estoy muy contento, tiene un sonido bastante gordo para ser digital, y con la cantidad de motores de síntesis que lleva puedes encontrar sonidos muy locos.
Subir
Libertizer
#29 por Libertizer el 10/07/2019
nokulture escribió:
el microfreak, con lo poco que lo he usado, estoy muy contento, tiene un sonido bastante gordo para ser digital, y con la cantidad de motores de síntesis que lleva puedes encontrar sonidos muy locos.


¿ digital? :?
Subir
nokulture
#30 por nokulture el 10/07/2019
Libertizer escribió:
¿ digital?


¿Como llamas tu a un sinte con osciladores digitales?
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo