Arturia MicroFreak - Usuarios

Czarnian
#61 por Czarnian el 09/09/2019
Una pregunta,

Como se activa el program change desde el propio sinte? En el manual creo entender q se puede hacer desde el soft, pero no veo como hacerlos desde el sinte.
No doy con ello, una ayudita please
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#62 por nokulture el 10/09/2019
#61

No entiendo bien la pregunta, ¿quieres decir que quieres enviar mensajes de program change desde el sinte hacia otro dispositivo externo?
Subir
Czarnian
#63 por Czarnian el 10/09/2019
#62 No, quiero enviarle los cambios de programa desde una MPC hacia el sinte, y viene desactivada esta opcion por defecto, hace referencia a ello en el manual y al menos el mio no lo hace. Repito q en el manual me parece entender q esto se activa desde es software, pero no doy como hacerlo desde el propio sinte, sin tener q abrir el editor soft
Subir
Libertizer
#64 por Libertizer el 10/09/2019
#63

a mi me da que esas cuestiones y detalles no estan disponibles desde el sinte (de hay su precio) sus cadencias supongo que lo hacen un sinte barato.

no se a lo mejor me equivoco y lo ponen en alguna nueva update de la firmware (lo tipico), en todo caso me temo que esto desde la maquina es por ahora imposible, hasta que el fabricante vea que eso se pueda actualizar y se lo implanten en alguna nueva funcion de menu, para usar estas funciones desde el hardware y no desde un pc. ;)
Subir
nokulture
#65 por nokulture el 10/09/2019
Czarnian escribió:
Repito q en el manual me parece entender q esto se activa desde es software, pero no doy como hacerlo desde el propio sinte, sin tener q abrir el editor soft



Yo tampoco lo he visto. ¿Tienes problemas para abrir el editor? Lo digo porque parece que es la unica forma de hacerlo.
Subir
Czarnian
#66 por Czarnian el 10/09/2019
#65 Ni siquiera he instalado el soft aún, tengo el mac jodio. Tendre que tirar del soft en cuanto pueda..
Subir
Miguel & Mike
#67 por Miguel & Mike el 10/09/2019
#66 Hola Czarnian ¿al final te compraste alguna bolsa, estuche o similar?

Yo ahora estoy mirando más bien un trolley pequeño para llevarlo con la Electribe 2 o con la MPC live. En Amazon también hay algunas opciones de maletines rígidos. Busca en maletines para proyectores portátiles. Hay algunos que encajan con el tamaño.

Para el problema del sonido bajito del MicroFreak he encontrado un pequeño amplificador de auriculares con el tamaño de un móvil (7 x 11 cm) que también está muy bien para llevarlo de excursión. Lo voy a comprar y ya os diré.

Saludos.
Subir
Czarnian
#68 por Czarnian el 11/09/2019
#67 Pues aún no he dado con una funda/maleta que mole. No he bicheado demasiado, pero me apunto la del maletin para proyectores, he mirado por encima y hay bastante donde mirar ;)
Subir
Miguel & Mike
#69 por Miguel & Mike el 11/09/2019
#67 Antes de comprar el mini mezclador probé con un hemano mayor suyo que apenas he utilizado. El «Maker HART», que es lo mismo pero con más canales y bastante más grande, lógicamente. Y he llegado a la conclusión de que para interactuar mejor y controlar el sonido del MicroFreak respecto a otros aparatos, es mejor utilizar un mixer clásico, con ganancia y ecualización sin pasarlo a través de ningún otro sinte.

Eso sí, con un pedal de efecto el MicroFreak es una pequeña bestia.
Subir
nokulture
#70 por nokulture el 11/09/2019
Miguel Salamanca escribió:
Eso sí, con un pedal de efecto el MicroFreak es una pequeña bestia.


Lo corroboro, yo utilizo el microfreak con el obscura, nautila, y polara de digitech, y tengo diversión para rato! Ya de por sí, sin efectos tienes tela, con los pedales es un no parar 😊. Es cierto que los de digitech no son los de strymon, pero me hacen el apaño por un tercio del precio.
Subir
1
Czarnian
#71 por Czarnian el 11/09/2019
#63 Bueno el tema del program change..
A ver, según el manual desde el midi control soft se puede activar. Pues no, esa opción no aparece.
Si actualizas a la ultima version de firmware, tampoco aparece la opcion en el soft para activarlo, pero ya si esta activado por defecto, q es como deberia estar, de hecho es la primera vez q he tenido q buscar "activar" esto en un sinte..
En resumen, con el ultimo firmware ya hace el program chage
Subir
1
Dubfred
#72 por Dubfred el 13/09/2019
Hola Hispasonicos!

hace un mes que dispongo del Microfreak. Estoy teniendo problemas al querer enviar el tiempo de ableton live al microfrea.El tiempo del MF se vuelve inestable e impreciso.He probado diferentes configuraciones i el problema persiste.De momento he contacctado con Arturia , estoy esperando respuesta. Alguien con el mismo problema?.
Subir
nokulture
#73 por nokulture el 13/09/2019
#72

¿Tienes el firmware actualizado?
Yo no he tenido problemas con el tempo, pero sí con los knobs que se solucionaron actualizando. Actualizalo si puedes, por si acaso.
Subir
Dubfred
#74 por Dubfred el 16/09/2019
Si lo he actualizado. Una làstima que mes pase esto.Porqué el sinte mes gusta, a ver como responden los de Arturia.
Subir
!
#75 por ! el 18/10/2019
Me acaba de llegar <3
A ver que marcianadas me salen :P
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo